Ayuda, es transformar 1 imagen de onda en 1 Sonido de onda

  • 1
ER
#1 por ER el 16/04/2014
hola chicos, necesito convertir la imagen adjuntada

en una onda de audio exacta, lo mismo que la imagen pero en Audio..

¿ algun software ? algo asi que me permita dibujar la linea de onda o transferir el dibujo de linea en datos para el segmento de la onda en audio, ? específicamente algo que me permita tener la misma forma de onda de la imagen pero en audio ¿?
Archivos adjuntos ( para descargar)
05.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/04/2014
en la demo de renoise tracker puedes escribir en el sampler la onda que quieras, luego tendrás que grabarlo en un editor de audio u otro programa (la versión demo de renoise no es capaz de hacer bounce)

lo malo es que en ese dibujo no tienes la referencia de tiempo así que no se puede saber el tono adecuado

956d37682fa228eed186eff614a0e-3823649.png
Subir
1
ER
#3 por ER el 17/04/2014
ohh muy serca amigo, se ve bien, vi el WaveFormEditor de Zebra 2 y es exactamente lo que me puede servir, por que el sebra no tiene para exportar las formas de onda y el bounce no es muy bueno, se me vienen ideas, algo como lo del zebra pero que permita exportar
de echo creo que ya tengo una idea buena :D
Subir
ER
#4 por ER el 17/04/2014
bueno, aun no consigo nada, se me ocurre algún programa que permita dibujar Curvas Bezier y exportarlo en txt con datos de coma Flotantes y asi poder importar formas de ondas,

conseguí el WavetableCreator de blofeld pero este programa no me emite sonido y no tiene curvas bezier..

otra opción era de dibujar la onda y exportarlo como archivo Raw pero no consigo la frecuencia idéntica del dibujo en la linea de onda de audio, ¿alguien que pueda contribuir al conocimiento practico ?

encontré esto, si trabajamos en construir uno propio para el propósito, podemos llegar a una revolución de la creación del audio
http://www.planetclegg.com/projects/WarpingTextToSplines.html
como llevar esos datos a un programa como Ruby por ejemplo ¿?

PD: he probado el Fast Tracker 3 por que el renoise me seria mas inexacto en el dibujo de linea, pero el fast tracker no tiene nada para dibujar lineas de ondas..

estaré atento si consiguen algo, de seguro esto ayudara a mas de alguno,
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/04/2014
¿Dónde quieres abrir o cargar la onda de audio?
Subir
ER
#6 por ER el 17/04/2014
en Anawave vst gratuito http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=712

permite importar formas de onda a travez de calculos de , flotante calculado en un archivo txt

realmente, estoy escribiendo un código que permita a través de un Knob, oscilar entre varias formas de ondas, de esta forma, el timbre de un oscilador varia dinamicamente
y esto solo puedo lograrlo con los datos de , flotante extraído de otra forma de onda :idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anawave_3.jpg
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/04/2014
Voy a intentar descargarlo.
Veo que tiene un botón save bajo la representación gráfica de la onda ¿no permite dibujarla y guardarla?

A ver si consigo recrearla lo más parecida posible a la imagen que has puesto y te la cuelgo aquí.
Subir
ER
#8 por ER el 17/04/2014
ohh si logras hacerlo, sera por que tiene un pulso de los Dioses por que yo hice lineas como de un niño y nada que se asemejara a la imagen :)
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 17/04/2014
No, hombre, evidentemente no lo he hecho desde el interface del sinte (que no he instalado aún).

He hecho esto con la misma resolución que usa el oscilador de onda "dibujable" de Synthmaker. Se podría hacer más exacto, pero puede dar problemas o sonar desafinado varias octavas.
Pruébalo a ver si funciona. Lo que no puedo asegurarte es que suene como esperabas, pero eso ya no lo sé, yo sólo tengo la imagen que has colgado.

Dime si ha ido bien.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 17/04/2014
¿Se ha adjuntado el archivo?

Yo no lo veo
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 17/04/2014
A ver si ahora, comprimido en un *.rar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.rar
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 17/04/2014
Alguien escribió:
realmente, estoy escribiendo un código que permita a través de un Knob, oscilar entre varias formas de ondas, de esta forma, el timbre de un oscilador varia dinamicamente
y esto solo puedo lograrlo con los datos de , flotante extraído de otra forma de onda :idea:


Lo que he colgado es un archivo de texto para cargar en el oscilador del sinte que has comentado, o sea el archivo que necesitas.
Se me ocurre que si necesitas crear las ondas gráficamente, te puedo hacer el oscilador de ese sinte (es el oscilador de representación gráfica de Synthmaker) con la pantalla mucho más grande y nada más. No sonará ni hará nada más, pero te servirá para dibujar mucho más fácilmente cualquier onda y guardarla como archivo de texto, exactamente igual que ese sinte.
Mañana por la tarde intentaré colgarlo en este mismo hilo.
Subir
ER
#13 por ER el 17/04/2014
que coincidencia :D también estoy en algo similar a synthmaker, es FlowStone y justamente estaba escribiendo un modulo que permitiera dibujar mas suave, ahora recientemente estaba intentando crear un menú y entre eso, tome la iniciativa de traducir el manual de FlowStone al castellano, de echo, lo colgare en unos minutos mas.. no estará completamente traducido, solo las cosas mas complejas, pero son pocas las partes del manual que estarán en ingles, muy pocas por lo que alguien puede demorar unos pocos minutos en traducir el resto.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 17/04/2014
Es que Synthmaker es el antepasado de Flowstone.
Si quieres dibujar más fácilmente sólo debes ampliar la ventana del Draw Oscillator, o como se llame.

Sabiendo esto, ya no te hago la aplicación, te la pondré en *.osm para que puedas usarlo siempre que quieras tanto en un proyecto y si lo quieres tener aparte, sólo tienes que renderizarlo como *.exe o como *.dll
Y de paso verás como se hace para modificar la ventana y lo poco que te habría costado hacerte tú mismo la onda. Ya de paso te lo pondré sin fondo y con la imagen que has puesto incrustada para que veas que puedes "calcarlas" fácilmente y que puedes cambiar el formato de la ventana siempre que quieras para adaptarlo a otras imágenes.

A ver si mañana te lo cuelgo. Llevará algún "Help" o algo incrustado para explicarte como usarlo.

También estoy pensando que la plicación para hacer ondas para ese sinte o cualquiera con tablas de onda personalizables hecho en Synthmaker, le puede interesar a otra gente, o sea que sí intentaré ponerla aquí también para el que la quiera.
Subir
1
ER
#15 por ER el 18/04/2014
cierto amigo, el potencial de la iniciativa es indiscutible, pero quería proponer algo mas grande aun,
que tal si intentamos implementarle a la herramienta Curva Bezier ? :D

yo lo he intentado y el lenguaje Ruby no me lo ha reconocido,
lo he tomado de otra web, creo que algo hay de ello en el manual flowstone, también debería funcionar para synthmaker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo