Ayuda tremolo flotante

Iglesias
#1 por Iglesias el 18/03/2006
buenas me acaban de vender una ibanez S series con tremolo flotante y doble candado...

es una maravilla pero no tengo idea de como cambiarle las cuerdas?? saben de alguna pagina q tenga ilustraciones o algo q me pueda ayudar en la internet o algun articulo q ustedes conozcan?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 18/03/2006
pon una foto del puente, el tremolo cual es. el trs-pro quizas?

busca en el buscador que seguro hay algo. de todas formas en el mismo puente tendra escrito el modelo.

lo que si tienes que tener en cuenta es cambiar las cuerdas de una en una. no se te ocurra quitarlas todas. quitas una y la sustituyes por la nueva y la afinas mas o menos. y asi hasta terminar con todas. despues te tocara afinarlas todas.
Subir
yogur
#3 por yogur el 18/03/2006
puedes y debes quitar todas a la vez de forma que puedas limpiar el mastil a fondo (de vez en cuando) para eso pones un lapiz o algo asi que haga de tope en el puente, porque si no se te metera para adentro. Una vez que tengas todas las cuerdas cambiadas y tensas puedes quitar el tope que hayas puesto.

Para lo de las cuerdas que preguntas, lo fundamental (depende de que puente tengas, que no lo dices) es cortar un alicate la bola del extremo de la cuerda. Luego en cada fijador tienes un tornillo que puedes aflojar, meter la cuerda y apretarlo otra vez para que quede fijo
Subir
Iglesias
#4 por Iglesias el 19/03/2006
ok mi guitarra es esta http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=519985 y tambien les pongo la foto

el modelo del tremolo no se exactamente cual es pero menionan algo de Zero Resistance...

y si tienen algun articulo o algo q pueda leer en algun sitio me serviria de mucho

y muchas gracias por su respuesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo