Ayuda con los trémolos...

David Rodriguez
#1 por David Rodriguez el 01/09/2021
Hola, quería saber si me pueden ayudar con esta cuestión, tengo que escribir estos trémolos con el Plug-in de Tg-Tools/Easy Trémolos y me salen estas "ú" grandes y desaparecen totalmente las notas que quiero tremolar, y tengo una compañera que tiene el mismo problema, pero no es tan invasivo como mi caso, por favor, que alguien me colabore con esta cuestión...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema con los Tremolos Finale.PNG
Problema con los Tremolos Finale 2.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arsenio
#2 por Arsenio el 01/09/2021
Hola, David.

Por favor, dime la versión de finale que usas y, si puedes, adjúntame un musx de tu problema.
Subir
David Rodriguez
#3 por David Rodriguez el 01/09/2021
La versión de Fínale que poseo es la 27.0.0.710 y el documento que te voy adjuntar es un transcripción para una tarea... el error aparece en el penúltimo compas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ave Maria.musx
Subir
Arsenio
#4 por Arsenio el 01/09/2021
Yo uso una versión de finale anterior, y por ello me salta una ventana que te adjunto.

Puede que te falte una fuente instalada (así dice la ventana) en el programa, lo cual provoca tu error. La página a la que me dirige el "click here" es ésta: https://store.makemusic.com/Downloads/Default.aspx Creo que ahí puedes descargar las fuentes que te faltan.

En mi caso, me faltan todas las fuentes que usas, pero tú sólo tienes que descargar la que necesitas.

Ya me contarás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
?????? ?????? (1).png
Subir
David Rodriguez
#5 por David Rodriguez el 01/09/2021
Entre en ese link, y no encontró ni un solo archivo, entonces me puse a mover directamente en el programa la cuestión de las fuentes y parece que se arreglo... le puse cargar una fuente, cargue la fuente de Maestro y se reestablecieron los valores predeterminados...
Subir
José Francisco
#6 por José Francisco el 04/09/2021
Hola!
El problema que tienes es que los antiguos plug-ins no están adaptados a las nuevas fuentes SMuFL que ha incorporado Finale en esta última versión.
MakeMusic ha prometido ir corrigiendo estos problemas en las proximas actualizaciones de esta versión.

Una solución es, luego de ejecutar el plug-in, utilizar la herramienta "Note Shape Tool" (está en la "Special Tools Palette"), es la que tiene el símbolo de un asterisco en la cabeza de la nota. Aparecerán unos cuadraditos en las notas en cuestión, las seleccionas, doble click, y te aparecerá una ventana, en el buscador pones "Noteheads", allí seleccionas las cabezas de nota que necesites (las de blanca, en este caso) las seleccionas y listo.

Espero que se haya entendido y haya sido de utilidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo