Ayuda! U87 + Neve 1073 DPA

Temple
#1 por Temple el 29/03/2011
Hola amigos! Tengo un U87 y me acabo de pillar un Neve 1073 DPA, que tiene un boton con HiZ o LoZ, alta o baja impedancia. ¿Cual debo usar para el U87? Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 29/03/2011
Hola Temple!

Los micros de condensador presentan una impedancia mas alta que los micros dinámicos. por eso se recomienda q cuandoutilizasmuchos metros de cable coloques micros dinamicos ya q la perdida de señal es menor.
como correcto yo usaría el de alta impedancia pero realmente eso no hace mucho.... lo q mola realmente es jugar con ese selector para sacar un sonido u otro. Yo tengo un Crane Song Flamingo y loutilizo así pq me gusta jugar con diferentes tipos de sonido. Escucha la diferencia y valora tu como te gusta más

Salu2!!!
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 29/03/2011
Hola, para el u87 es mejor baja impedancia, adaptará mejor con la consecuente disminución del hiss. Si usas un dinamico mejor será alta ya que un dinamico puede tener una impedancia nominal del orden de los 200ohms, un neve por lo general presentará 600ohms de entrada en baja impedancia y 1k2 en alta impedancia, por los menos los vintage. Con 600ohms lograrás un sonido bien gordo y con 1K2 un poco más brillante, los dos valen.
Saludos.
Subir
Temple
#4 por Temple el 29/03/2011
Hola! Muchas gracias a ambos por vuestras colaboraciones! Antes de poner el hilo experimenté con ambas. Y llevais razón, dan sonidos diferentes. Primero probé con la HiZ y me daba un sonido con menos ganancia y mas limpio, muy similar al Avalon 737 que tengo. Con la LoZ tenía mas ganancia, el sonido es mas gordo y mas comprimido.

Si los dos son 'correctos' pues es una buena noticia ya que es como tener dos previos diferentes!

Saludos cordiales y nuevamente gracias!
Subir
Temple
David Valdés
#6 por David Valdés el 29/03/2011
Tendrías que saber la impedancia de salida del U87. Lo normal es ajustar la impedancia en el previo a un valor 10x del valor de salida del micro. Si el valor de la impedancia de salida del U87 fueran 200 Ohmios (no lo sé, me lo invento), deberías ajustar el previo en 2000 Ohmios (o su valor más cercano).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo