Ayuda sobre upgrade

Josep
#1 por Josep el 23/06/2019
Hola:
Hasta ahora vengo pinchando con una traktor s4 MK1 y con traktor, y de momento me interesaria seguir pinchando asi.
Llevare unos 6 meses, y siempre pincho en casa o para amigos, nunca voy a clubes (de momento), entonces se me plantean varias dudas, partiendo de que de presupuesto tengo para una 900NX2 o una XONE92 + algun extra.
1º ¿DJM-900NX2 o XONE 92?.
2º ¿Productos nuevos o de segunda mano?.
3º ¿Si acabo con una XONE 92, añadirias un XONE K2, o un kontrol x1?.
4º ¿En caso de quedarme con la s4, el añadir el RMX-500 o 1000 estaria justificado?.
Muchas gracias
PD: Los estilos que toco son techno, tech-house, deep house y melodic house & techno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josep
#2 por Josep el 04/08/2019
Alguien??
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 05/08/2019
Yo te recomiendo la segunda mano, si luego ves que no es lo que querías duele menos gastar ese dinero, siempre puedes volver a revender.

Del apartado técnico, no las he probado, por lo que no puedo opinar.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/08/2019
1- si tienes intención de ir a algún club en un futuro tienes muchas papeletas de encontrarte pioneer, sus efectos dan mucho juego. La xone por otro lado tiene muchas posibilidades, tiene un sonido diferente que suele gustar más y es algo menos duradera que la pioneer. Solo depende de lo que pretendas hacer con ella y de tus gustos y preferencias ya que las dos son buena opción.
2- Eso depende de tu bolsillo.
3- volvemos a lo mismo, depende de tu forma de pinchar y tus preferencias.
4- yo creo que no, no hay justificación alguna. Recuerda que tractor ya trae sus propios efectos y que la vas a tener conectar al máster si o si, por lo que sólo podrás aplicar efectos al máster.
Subir
Josep
#5 por Josep el 05/08/2019
#4
Vale gracias.
Te comento unas cosas:
1. Se que si el dia de mañana voy a un club lo mas probable es que haya pioneer de mesa, pero viendo la diferencia de precio ahora mismo me es mas accesible la xone 92.
2. El problema que veo es que puedo comprar una cosa que no estado en el que dice estar, pero si es una opcion muy a tener en cuenta.
3. Pregunto porque no he tocado nunca ni el k2 ni el kontrol x1. Por lo que tengo entendido el k2 da mas juego pero es más dificil de manejar.
4. Lo del rmx lo decia porque aparte de que esos efectos me molan mas, incorpora la parte de samples que me mola bastante.
Gracias
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 05/08/2019
Te contesto:
1 - Ninguna de las dos, una DJM-750MK2 es bajo mi punto de vista lo que reúne las mejores condiciones: sonido correcto, buena relación calidad/precio y es muy parecida a una DJM-900NXS2, que es lo que te encontrarás en cualquier club si vas a trabajar, pero sin gastarte lo que vale ese mesón.
2 - En el caso de que busques de segunda mano la mesa que comentas no debería tener mucho uso porque tampoco lleva demasiado en el mercado. No obstante yo la compraría nueva.
3 - En cualquier casi iría a por un K2.
4 - No mucho, un RMX sólo tiene sentido para usarse junto a una mesa de mezclas que te permita usar efectos por envío/retorno. En caso de quedarte con la S4 sólo podrás insertar en el master el módulo de efectos, desperdiciando así muchas de las posibilidades que puede brindarte y no sacando todo el rendimiento posible a tu inversión.
Subir
Josep
#7 por Josep el 06/08/2019
#6
Vale, unas ultimas cosillas.
1. He visto que efectivamente la 750 mk2 esta muy bien pero estoy un poco encabezonado con la 92, aparte de que comentas "sonido correcto, buena relación calidad/precio y es muy parecida a una DJM-900NXS2", la xone segun tengo entendido la calidad de sonido es mejor y por lo que he visto es mas barata que la 750 mk2. Entonces me queda ese "regustillo" de comprar la xone.
2. De acuerdo
3. Si al final acabo con la 750, este apartado sera prescindible cierto? Y en caso de acabar con la 92, el k2 realiza la misma funcion que un x1?
4. Entendido
Gracias y siento tantas preguntas :besito:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 08/08/2019
#7 Respecto al punto 3... depende. Un K2 vale para controlar lo que quieras, efectos, transporte, cues, el sampler... que la mesa tenga efectos y controles para ellos no quiere decir que no quieras añadir también los efectos del software o usar el controlador para programarte funciones específicas como loop rolls, o lo que se te ocurra. En cuanquier caso, si necesitas un controlador auxiliar para tu software, entre comprar un K2 y un X1, siempre el K2.
Subir
Josep
#9 por Josep el 08/08/2019
#8
Vale, pues tomo nota. En estos meses me enseñare como configurarlo etc. Muchas gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo