Ayuda urgente! tarjetas RME?

kowalski
#1 por kowalski el 18/03/2005
Saludos, hace tiempo que no estoy por aquí, estaba en tenerife grabando un disco, ya hemos terminado la fase de grabación y vienen las mezclas. Aquí es donde necesito ayuda. Lo de la urgencia es porque tengo que entregar el proyecto en 2 meses maximo.

Sistema: 1 Pc con 3x adat y spdif en tarjetas dsp para efectos.
1 Mac G4 con Logic Pro.

Proyecto: 24 pistas de audio a 24 bits 48 Khz.

Problema: Quiero usar los efectos de las tarjetas DSP para procesar el audio grabado en Logic, para ello pienso utilizar los plugins I/O de logic, para sacar fuera las señales a las tarjetas DSP a travez de adat y retornarlas de nuevo por la misma via. Para ello he estado mirando las tarjetas de RME, concretamente la HDSP9652 o su version externa Digiface. 3x Adat I/O (24 canales), 1x Spdif I/O (2 canales) 2x Midi I/O, WordClock I/O, Adat Sync.

Idea: Procesar mediante los 24 canales adat las pistas de audio y escuchar la mezcla por la salida spdif ( los convertidores AD para spdif estan en las tarjetas DSP ), en cuanto al numero de I/O disponibles en la RME, cubren perfectamente mis necesidades.

Planteamiento de la pregunta: En muchos sitios he leido las virtudes de las tarjetas RME, calidad de sonido, reloj, latencia, baja carga de CPU, etc...
Debido a la carencia de potencia de mi MAC para afrontar este proyecto sería muy interesante que la carga de 26 drivers en I/O simultaneamente fuera lo mas baja posible (24 drivers para pistas y 2 para altaavoces). RME asegura que esto es así con los drivers ASIO en Win y OS9, pero la intencion es trabajar con OSX, por lo tanto...

Preguntas: ¿La experiencia que dice al respecto?, ¿son efectivamente tan buenas como las pintan?, ¿qué versión prefieres, PCI o Firewire?, ¿funcionan exactamente igual las dos versiones?, ¿alternativas?.

Gracias de antemano a todos aquellos que se tomen la molestia de ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 19/03/2005
Hola kowalski, yo tengo la multiface y va de vicio. La uso en el portatil via PCMcia y tb la uso en el sobremesa mediante PCI. De las dos formas es una maquina.
De lo demas que cuentas no te se decir, la mia tiene DSP pero creo que no tiene plugins internos. Lo que si te digo es que el ordenador va mucho mas ligerito cuando lo uso con la RME que cuando lo uso con la otra tarjeta.

Un saludo!
Subir
juanferlinks
#3 por juanferlinks el 19/03/2005
Yo la he tenido en PC, y la latencia es inapreciable, es cara, pero merece la pena, si te dedicas a ello, ni lo dudes. A ver si termino de pagar el piso y me la vuelvo a comprar :-D
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 19/03/2005
Yo he tenido la versión interna, no la HDSP, la anterior, imagino que la externa realizará el mismo servicio sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo