Ayuda urgente

djfonti
#1 por djfonti el 29/06/2004
Hola buenas, he intentado configurar el sonido en cubase, y hasta ahi todo muy bien, pero resulta que tengo un teclado midi, y una sound blaster audigy platinum ex2 y resulta que el cuando preto las teclas de midi no suenan, y con un sinte suena, pero con mucho retraso. ¿Puede ayudarme alguien a solucionar esto? GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 29/06/2004
Lo primero (que no suenan) es que sencillamente no tendras seleccionada una salida...

Lo segundo se llama latencia y puedes arreglarlo configurando los drivers asio. Dices que tienes una Audigy, pues esta tarjeta soporta ASIO. SOlo tienes que irte al acceso directo que te saldra en INICIO a cubase y darle a ASIO para configurarlo...
Subir
djfonti
#3 por djfonti el 29/06/2004
claw, he intentado lo que me has dicho, pero nada, en los monitores esos que salen donde el play y eso, hay veces que sale sono sonido en el IN, pero otras que sale en el IN y en OUT, y aun así, sigue sin oirse cuando uso el teclado midi. El audio se me oye bien el problema viene cuando quiero configurar el midi, porke he hecho que confucione, pero sale con mucha latencia.
Subir
Frank
#4 por Frank el 29/06/2004
1- primero activa y configura las IN y OUT en el panel de asio (en los dos paneles asio ) k haga el test que debe hacer al salir de estos paneles.

2- segundo dentro de cubase te metes en configuracion y eliges el controlador asio , ves probando con los q tengas hasta q veas debajo de esa casilla la cifra de numeros que te indican el tiempo de la latencia (vienen en milisegundos) el controlador asio q elijas debe estar rondando los 40 milisegundos , una latencia mayor no te dejaria tocar .

3- creo q se me olvida algo jeje, pero aki no tengo el cubase y no puedo verlo.que mal jaja

4- si no has activado ningun vsti y lo has seleccionado como salida midi en el inspector de cubase no sonara nada a menos q elijas como salida un puerto de tu tarjeta de sonido como por ejemplo . creative synthtable o algo asi , yo no tengo esa tarjeta y no se lo q pone pero si me has entendido ves probando con las salidas q te dan hasta que escuches los sonido General Midi . empezara sonando un piano, si lo kieres variar deberas varias los parametros q alli veras , banco , programa ,etc (o patch ,etc) .

5- puede k le de lo mismo a tu tarjeta en k canal este el piano controlador y simplemente con pulsar sobre la pista suene lo q tokes pero mejor sera q elijas un canal en la pista y el mismo en el teclado. y en caso de q tu vsti tenga mas de una salida procura configurarlo tambien.

ok?

si no lo consigues arreglar o me acuerdo de algo mas ... nos vemos aki
hasta la proxima.
Subir
Aretx
#5 por Aretx el 29/06/2004
Vete a Archivo, Preferencias, Midi y dale a la configuración por defecto, en caso de que siga sin sonar enreda un poco y prueba, después de cada configuración que hagas habrá na que suene, apúntala en un papelín por si acaso la vuelves a perder, no te preocupes por desactivar cosas, vuelves a darle a la conf. por defecto y ya está.
Subir
djfonti
#6 por djfonti el 30/06/2004
Gracias Chicos, por fin!!!! Ya suena bien. Menos mal, ya estaba a punta de mandar el cubase a la mierda. pfff jejeje Ahora solo me queda saber manejarlo, eske vengo de fruty loop, pero busco mas profesionalidad y mejor sonido. Pero.... la interface de cubase es algo liosa. Pero bueno, a meterle horas!! Gracias. ;)
Subir
neomad
#7 por neomad el 30/06/2004
Toma el manual, paso por paso, capitulo por capitulo frente al cubase y en 2 dias funcionaras de lujo.

Hay una guia de inicio en la parte de descargas, del gran Victor Tapia (victorpe), en español... podras hacer los primeros pasos con esa guia.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo