Ayuda urjente por favor

pensandoenti
#1 por pensandoenti el 03/11/2009
hola a todos soy nuevo en esto del mundo de los secuenciadores....y necesito ayuda urgentemente....

pues resulta que yo llevo ya bastante tiempo como musico y ahora mismo me empeso a entrar la curiosidad pero jamas en mi puta vida he usado algun secuenciador y bueno empese a leer por varios foros de aqui para darme una idea de
como funciona esto no les voy a negar que en un comienso pensaba ser un usuario mas cubase o pro tools tal ves
pero luego de leer en el foro reaper y creo que para una persona como yo que no tiene idea de utilizar un daw es muy buen opcion aprender con reaper ademas de que escuhado muchas cosas maravillosas acerca de reaper.... y por lo he escuchado que se comente de este daw creo k esta a la altura de cubase o pro tools ademas todos sabemos la pasta k cuestan esos daw....

pues les dire k me acabo de descargar reaper en mi portatil pero no tengo ni puta idea de como funciona, he estado leyendo varios post acerca de reaper pero no he encontrado alguno k explique exactamente a personas como yo k no tenemos la mas puta idea de como empesar una pequena gravacion... os dire k eh estado averiguando para k sirven las herramientas de reaper y pues he a prendido a localisar algunas funciones muy muy basicas como donde esta mute insertar un media file como funciona un poko el metronomo y cosas apenas ecensiales para alguien como yo k nunca avia utilisado un daw.... aora me salta una duda me gustaria saber si alguien puede explicarme como realizar una pequena gravaciom con mi teclado les dire con k cuento

portatil windows vista

reaper

alesis multimix 8 canales usb

korg x50

kisiera saber si con esto podria gravar directamente con mi teclado ya mencionado directAMENTE o tendria k utilsar la mescladora o necesito algun interface .... y por el momento mientras aprendo a utilisar el daw solamente cuento con unos audifonos para escuchar lo k gravaria de antemano disculpen esta pregunta k kisas para muchos les pueda causar reisa pero para mi es muy complejo :oops: gracias

espero k alguien me pueda explicar paso a paso como gravar con mi teclado??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 03/11/2009
¿te has leido las normas de hispasonic?.

Está prohibido titular un mensaje tal y como lo pones tú.
Eso de ¡¡¡¡¡AYUDA ME URGE, SALVARME LA VIDA!!!.

Tan de vida o muerte es?.

Bueno ahí va tu salvación:
Vete a Opciones/preferencias/MIDI devices y habilita tu teclado (te situas encima y le dice "enable")
Luego en el mezclador del programa en la pista 1 por ejemplo, en el boton que pone IN pulsas con el mouse y activa el menu MIDI Input/All Midi imputs/All Channels.
Después pulsas el botoncito de la pista que pone "ar" y....... a tocar.

Te reccomiendo que te leas el manual, aprenderás mucho ahí

Eso si, si no tienes una tarjeta con drivers ASIO tendrás mucha latencia.

AYUDA!!!, qué es eso del ASIO????.
Pues una caracteristicas de algunos tipos de tarjetas de sonido preparadas para grabar a tiempo real, que sino la compras especificamente no la tendrás, ya que de serie no la trae ningún ordenador.

En el próximo post intenta tener un poco más de paciencia ¿ok?.
Bienvenido a Reaper.
Saludos
Subir
pensandoenti
#3 por pensandoenti el 03/11/2009
hola muchas gracias por tu respuesta espero aprender lo mas pronto posible y mil gracias por la respuesta se kme servira mucho y espero ser un buen usuario de reaper y con el tiempo poder ayudar a otros usuarios de reaper aunk no creo k alla algien k sepa menos k yo jejejejeje y creo k me tendre k leer el manual jijijiji................ =D>
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 03/11/2009
Pues yo te recomiendo una cosa que te va a ser fundamental.

PACIENCIA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo