A mí me pasaba algo parecido, y el motivo de los crujidos o el golpe seco era de los cables, de jack de 6,3 en el monitor a RCA a la tarjeta,
tenía cables de mala calidad y además el jack era estéreo. Pedí en la tienda que me dieran un cable de calidad, que por cierto no me lo cobraron, y además mono, esto por un lado.
Luego miré con detenimiento las instrucciones, cosa que te aconsejo, y una de las sujerencias para no dañar el monitor es: siempre encenderlo el último de todo lo que vayas a conectar y cuando acabes la sesión los monitores son lo primero que debes apagar.En lo que mencionas de los mandos de detrás en las instrucciones están detallados para qué es cada uno, algunos están relacionados con el tamaño de la habitación y la potencia que quieras usar.
Saludos.
ok, gracias. Es que eso de encenderlo el ultimo y tal lo habia leido pero no lo terminaba de compreder, parece una adivinanza. Significa que encienda todo, ordenador, mesa mezclas, etc, encendido, y luego el monitior no?. O se refiere a conectarlos a la luz?, no se pueden dejar enchufados a la luz?. Y luego, tambien me interesa eso, de que manera los dejais o los dejas apagados y luego como los enciendes... el interruptor quitado?, o el boton de atras puesto de alguna forma?. Saludos!
Hola Legolas...
Una pregunta... por cuanto te han salido? (si no es indiscreción, claro...)
Saludos.
Viajerosonico
No es indiscrepcion, por supuesto. Me han salido por 95.000 pelas puesto en casa, en Musicasa. Saludos!
Legolas, ¿se calientan tanto esos monitores como se comentaba por el foro? ¿son muy grandes?
Viajero, ¿te has decidido ya? Yo estoy a punto de pillarme unos yamaha mp5 (o algo asi), pero creo que hablando de mas de cien mil pelas merece la pena informarse mas.
Los Behringer me parecen sendos ataúdes, y podrías freir huevos sobre ellos. Los Yamaha me parecen mucho más prácticos, tienen el tamaño y la potencia adecuada para un estudio casero. Su sonido es bastante definido, diría que incluso áspero, pero no compras unos monitores de este tipo para que tu música suene bien, más bien lo contrario.
No soy un experto en mezcla y masterizado, en cualquier caso.
Lo que dice ivalldt que completamente correcto. Quiero decir, son grandes para morirse. Mira en musicasa sus dimensiones, pq yo si las habia visto pero no me habia dado por imaginarlo. Pesan 15kg cada uno, y calentarse... pues algo que me preocupa, sobretodo por lo que decian de usarlos en verano, pero ciertamente, mi ordenador, mi monitor del ordenador, tb se calienta, a si que. Respecto a lo del tamaño, si tienes sitio, tampoco deberia preocuparte. No voy a decir que suenan de miedo, pues son mis primero monitores que tengo, solo decir, que comparado con mi otro altavoces HI-FI, estos son una maravilla. Saludos.
Ahora valen 236,88 cada uno, y la suma es mas o menos 39.000 pelas por uno, osea 78.000 aproximadamente, y a eso supongo que habra que sumar el IVA. Como te salieron tan baratos????. FIjo que han subido. Saludos.
Hola Legolas:
A mí me costaron 97.000 pts. en una tienda y que es digamos el precio "oficial" que es el que se publica en la página de Behringer aunque sé que vale más barato a través de algunos sitios de internet que ya se han mencionado. Yo los compré en una tienda reconocida y cercana por aquello de la seguridad y la garantía aunque también te lo prometen esas empresas de internet.
Lo que dices sobre como tenerlos conectados yo siempre los tengo con el enchufe conectado a la red pero apagado del interruptor de detrás, ya que cortan la entrada de corriente. Yo pienso que cualquier monitor puede ser bueno, como ya se ha dicho varias veces, dependiendo qué uso quieras darles. Yo he preferido unos Behringer porque son muy fiables en las frecuencias graves y subgraves y esto para mi es muy importante y ten en cuenta que no lo cumplen muchos monitores y aunque puedas freir huevos sobre ellos siempre es mejor que no frirte la cabeza intentando buscar una frecuencia que algunos monitores
nunca te la van a dar con la suficiente fiabilidad.
Hola, estoy de acuerdo contigo. Y gracias por contarme como tienes conectados los altavoces. Yo atras, tenia puesto el modo de POWER en automatico, pero me he dado cuenta que debe ser que se apagan solos cuando no los usas. Este boton como lo tienes tu?. Saludos.
Yo tengo el interruptor en on. Por cierto, ¿se te han ido los ruidos al encenderlos o apagarlos?
Hola. Si, los sonidos me siguen sonado. No siempre la verdad, creo que ahora cuando los apago ya no suenan, pero al encenderlos si. Y ademas, son los dos. Saludos.
Yo acabo de estrenar unos Behringer, y me tiene un poco mosca que a uno de ellos parece hacerle más ruido de la cuenta el tweeter. Además, en el mismo monitor, el cable de corriente parece no ajustarse bien y a veces hace ruido cuando se mueve.
¿Alguna sugerencia?
Saludos