Ayuda con Viabilidad de Diseño

alquimistas1212
#1 por alquimistas1212 el 14/12/2012
Quiero hacer una sala de grabacion y por las condiciones de la estuctura este diseño me iria muy bien. ¿Seria viable esta forma desde un punto de vista acustico y de dimensiones para grabar baterias de metal? Lo usaria tambien para voz, guitarras, bajo etc, pero basicamente me preocupa la forma y el espacio de cara a que me entre la bateria, con todos los micros y los pies sin problemas asi como la acustica que podria tener con esta forma. Este seria el espacio util, sin contar los muros y el aislamiento, ya he previsto muros de 30 cm por si acaso.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alquimistas1212
#2 por alquimistas1212 el 17/12/2012
He sacado otro diseño que me iria incluso mejor con la estructura que el anterior. Tambien seria espacio util y a mayores posibilidad de muros de 30cm para insonorizacion.

Imagen no disponible

¿Nadie se anima a comentar nada?

¿Sabriais decirme si hay algun estudio de metal con alguna sala de grabacion tan pequeña?

Un saludo chicos.
Subir
alquimistas1212
#3 por alquimistas1212 el 18/12/2012
Veo que ha entrado gente al topic. ¿Nadie puede echarme un cable? He leido mucho de estos temas, pero estoy bastante perdido debido a que aveces se leen cosas contrapuestas dependiendo de quien las exponga.

Vamos chicos, a ver si alguien me da alguna opinion en funcion a la cual poder ceñirme. Tengo la obra parada hasta tener muy claro lo que voy a hacer. He preguntado a varias personas que se entiende que deberian saber del tema pero es para mear y no echar gota ( un ingeniero paciente mio, incluso me ha dicho con estas palabras........La acustica es algo que estudie, pero de lo que no tengo ni puta idea.......) Me he quedado flipando.

He leido en algunos sitios que es mejor que la distribucion de las paredes sea irregular. En otros que es bueno los angulos mayores de 90º...etc. No se que debo hacer

Un saludo.
Subir
artem mod
#4 por artem el 19/12/2012
http://www.primacoustic.com/app-control-room.htm

Si la vas a dedicar solo a grabar, no hay tanto problema; si la vas a usar como control, entonces si es importante la forma para reducir problemas futuros.

Si quieres usarla para ambas cosas, diseña pensado en control.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 19/12/2012
Si es sólo para grabación la segunda opción es mejor porque no tienes paredes paralelas, además el espacio parece más cómodo para meter a todo el mundo dentro.....pero suscribo lo dicho por artem...
Subir
alquimistas1212
#6 por alquimistas1212 el 19/12/2012
Muchisimas gracias artem (voy a traducir y tomar buena nota del enlace) y mamumel por vuestra ayuda.
La sala la voy a dedicar solo para grabar como Live Room. La sala de control iria aparte (ya subire alguna foto para valorar el espacio).

Por lo que comentas mamumel, veo que entonces es bueno que no tenga paredes paralelas. ¿Es siempre necesario matar los angulos con acondicionamiento acustico como trampas de graves etc?
Espero que en este espacio me entre sin problemas una bateria con todos los pies de platos y micros y posible doble bombo en caso necesario, asi como el acondicionamiento acustico. Pondria al bateria sentado en el angulo inferior izquierdo del 2º dibujo.

Otra cosa que tengo dudas y con la que podria contar con mas espacio, es el grosor que se suele necesitar en las paredes de los estudios profesionales, para conseguir una insonorizacion optima. He previsto 30cm de grosor para todas las paredes, ademas del area expuesta en los dibujos, que seria el espacio util, pero claro, si se puede conseguir insonorizacion eficaz con 20 cm, seria espacio ganado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo