Ayuda con Voces en Masterizacíon

Axel Baneado
#1 por Axel el 24/03/2015
Hola, como estan, queria abrir este hilo, para aprender de ustedes, ya que soy principiante y tengo mis dudas, les comento lo que me surgue hace tiempo, tengo mi home estudio de grabacion en el cual se graba reggaeton, rap, trap, etc... la cuestion es que a la hora de grabar las voces y "masterizarlas" (ya que no hacerlo realmente, me dejo llevar por lo que escucho) las voces me salen como sin cuerpo, muy brillosas, uso algunos pluggins de la galeria Waves, pero me gustaria saber que hacen ustedes con sus voces, es como si la pista sonaria perfecta pero mi voz es demasiado aguda y no coge cuerpo, los pluggins que uso son JJP stereo vocals de Waves, Compresores de Waves, Reverb, Delay, Doubler 2 Stereo de Waves, grabo y hago todo en el FL Studio. Alguna ayuda o consejo para conseguir voces de mas calidad? ya que dispongo de herramientas de primeras marcas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Otro más..., que el mastering no es pasar la balleta y pulir léete los tutoriales y post it sobre el tema, el mastering es el último proceso a toda la mezcla antes de enviar a fabricar un disco.
Subir
Jack
#3 por Jack el 24/03/2015
Un consejo: trata de usar el menor número posible de plugins y trata de grabar las voces tal como deseas que se escuchen. Lo único que harás con los plugins es enfatizar una mala grabación. Además, para que mejor nos entendamos, lo que estás haciendo es añadir plugins a la voz en la mezcla. Estás mezclando, no masterizando. Masterizar es otra cosa enteramente diferente.
Si deseas más información, dirígete a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/5-cosas-sobre-masterizar-musica/458153