Ayuda vocoders vst

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 14/04/2011
HOLA:

He instalado dos vocoders vst en samplitude y no soy capaz de hacerlos funcionar.
Selecciono una pista, la 1 por ejemplo y selecciono despues el vocoder vst. Una vez
que me sale el vst busco la carpeta donde tengo los archivos de audio en formato wave
y selecciono uno.Pues bien pulso play en el secuenciador y no escucho nada de nada.
¿Alguien podría decirme qué es lo que hago mal? Estoy completamente desorientado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/04/2011
Los vocoders no son como otros muchos plugins, hay que entender como funcionan antes que nada... por cierto, Samplitude también incluye su propio vocoder, ¿lo has probado?
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 15/04/2011
Lei las instrucciones del los vocoders y no me sirvio de nada.
El samplitude 2008 creo que no tiene vocoder , he probado todos sus filtros
y no me gusta ninguno para cambiar la voz.
Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 15/04/2011
Perdona, tenias crazon si tiene vocoder. El problema es que al aplicar sus efectos me cambia
la tonalidad de la canciòn.¿Eso puede ajustarse?
Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 17/04/2011
Hola, bueno, en mi opinión sería importante que te estudiases al menos un poquito por encima la mecánica de un vocoder, porque una vez la conozcas te servirá para todos.

El cambio de tono que experimentas tiene mucho que ver con el tipo de señal portadora que tienes seleccionada en el plugin, Samplitude trae varias para usar, en realidad son simples archivos de audio, cada uno en su propio tono, muchos de ellos son secuencias de acordes, de ahí que cuando interactuan con la moduladora (el archivo de audio que tu has creado y al que quieres darle ese toque robotico) se produce ese cambio... por decirlo de algún modo sencillo, lo que escuchas es tu archivo de audio procesado a través de unos acordes (los de la señal portadora) que no tienen nada que ver con los que has creado tu, esto no sucedería si la portadora fuese por ejemplo un pad en los mismos tonos que el archivo a procesar, o simplemente una secuencia con un solo de acorde que se encuentre en la misma tonalidad que tu tema, a veces con eso basta, depende de lo que busques concretamente.

Suena un poco lioso, por eso te decía que es conveniente conocer un poco la mecánica de los vocoders, todo te resultará mucho más fácil.

De todos modos ve al plugin y mira donde pone "Señal Portadora", prueba con las señales que te vienen de muestra, si no te convence ninguna, crea la tuya propia y guárdala por ejemplo en el mismo directorio donde se encuentran las que trae Samplitude, (o en el directorio de tu proyecto actual, así te será más fácil localizarla), experimenta hasta dar con lo que buscas, se pueden hacer cosas muy interesantes con el vocoder que incluye Sam si uno le dedica un poco de tiempo.

Saludos.
Subir
Víctor Berrocal
#6 por Víctor Berrocal el 02/05/2011
Gracias por la ayuda.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo