Ayuda Vocoders

Puchrecords
#1 por Puchrecords el 17/09/2007
Buenas tardes queridas Enciclopedias Musico-Soft-Hardweriles,

estoy buscando información sobre estos aparatitos...
En primer lugar, necesito saber qué es mejor un Plugin' de Vocoder (he probado el Orange y unos cuantos más y no me han satisfecho demasiado), ¿es mejor un Vocoder Hardware? ¿o quizá es mejor unos que integrado en un sinte? Alguien ha probado el del Kaoss Pad?
Hay algún Vocoder Hardware que valga la pena con un precio razonable (300-400 Euros)

Y en segundo lugar: Sabéis que vocoder usaba Kraftwerk? Y el que usa Boris Divider?

Cualquier información me es útil, ya que estoy un poco virgen en este fascinante universo vocoderil. Vamos, que lo único que sé es que lo inventaron los Nazis para encriptar mensajes... por lo demás.

Espero vuestra ayuda como agua de mayo...

Un abrazo.

Xavier Puig (http://www.myspace.com/puchbot)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Puchrecords
#2 por Puchrecords el 17/09/2007
Bueno, he estado escarbando por ahí, y el visto el Alesis Metavox, que es muy barato... Para empezar me imagino que estará bien. Tengo una duda, puedo hacer un envío a un plugin' de sinte? También he visto por ahí el MAMVF 11... pero el precio cambia bastante jejeje.
Responderme por dios!
Os estaré eternamente agradecidos!
Subir
colectivotriangular
#3 por colectivotriangular el 17/09/2007
Hola,
te recomendio un modelo de la serie: Clavia Nord Modular.
Aunque el MAM VF 11 no es nada mal, no es muy fácil manejarlo y para principantes podría resultar demasiado difícil lograr sonidos buenos...

Saludos
Subir
Jose M. Rodriguez
#4 por Jose M. Rodriguez el 17/09/2007
Una pequeña aclaracion historica.

Alguien escribió:
The first experiments with a vocoder were conducted in 1928 by Bell Labs engineer Homer Dudley, who eventually patented it in 1935. Dudley's vocoder was used in the SIGSALY system, which was built by Bell Labs engineers (Alan Turing was briefly involved) in 1943. The SIGSALY system was used for encrypted high-level communications during WW-II. Later work in this field has been conducted by James Flanagan.


saludos
Subir
Puchrecords
#5 por Puchrecords el 17/09/2007
Gracias por la aclaración histórica... me desmontas un mito. Por cierto, no sabrás nada del aparato en sí ¿no? alguna opción preferible, recomendable etc??? Ahora mismo me estoy planteando el mikrokorg, no sé... ¿está a la altura de un vocoder hardware sin sinte? Me imagino que sí, y además un sinte de regalo... por ahora suena imbatible.

Espero tu respuesta.

Abrazos y gracias otra vez.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/09/2007
El orange vocoder es muy bueno y se consiguen muy buenos resultados trabajando con el.
Subir
bipwave
#7 por bipwave el 18/09/2007
Hola! a mi también me gusta el mundo vocoder:

-Alesis MEtavox: realmente horrible, no parece para nada un vocoder. Aun recuerdo el día que lo lleve al ensayo y nos partimos de risa al ver lo malo que era je, je. Necesita un previo de micro para que capte algo de señal de micro pero casi que da igual suena fofo fofo. [-X
-Electrix WArp Factory: este no necesita previo de micro pero si que necesita una señal de teclado, guitarra para armonizar el sonido. Incorpora un sonido fijo de sinte por si quieres solo decir frases sin armonizar. Puedes crear palabras tipo robot solo con un micro y el vocoder. Tiene un sonido grueso y muy bueno. =D>
-Novation Ks: No necesita previo de micro, su sonido es un poco flojo. No me acabó de gustar después de haber probado el Warp Factory. [-X
-Micro Korg y R3: solo los he oido por You tube, pero me parecen muy buenos calidad precio. =D>
-Nord modular G2x: es el que actualmente tengo, una autentica pasada para directo. Sonido bueno, bueno. Tiene un micro incorporado, solo tienes que elegir un sonido de vocoder y a cantar je, je. =D>


Si no es para directo yo suelo utilizar el vocoder Vst Akai y cualquiera que me guste. Me gusta probar je, je, SAludos!!
Subir
MrScrambled
#8 por MrScrambled el 19/09/2007
Hola Punch!
El vocoder que usaba Kraftwerk era el AMS. bastante dificil de conseguir. Es un vocoder como el Bell que necesita una señal externa para modular, osea que no posee generador de sonido propio.
Para que el vocoder tenga un efcto óptimo en sonido , si lo que quieres es el registro robótico de Kraftwerk, has de usar una forma de onda diente de sierra con la suma de ruido blanco como modulador.
Hay un vocoder desconocido por muchos que es una joya. Es el VP1 de korg. Esta unidad posee generador de sonidos propio y cuenta con presets vocales para modular, el resultado es genial ademas es midi y se puede automatizar. Lo suo mucho el grupo ingles Scritty polite y los souleros ZAP!.
Curiosamente yo tengo uno en venta en perfecto estado de uso.
Un saludo.
Subir
Puchrecords
#9 por Puchrecords el 20/09/2007
Hola señores Mr.Scramble, Bipwave y todos los que han participado en esta maravillosa búsqueda del vocoder perfecto. Por ahora tienen más probabilidades de venir a mi acogedor estudio, el señor Microkorg y el señor Clavia Nord Micromodular. Mención especial para el señor Scrumble por aclarar el sonido Kraftwerkil y la forma de onda, en cuanto llegue a casa me aplicaré a intentar reproducir el original sonido de los 4 de dusseldorf. Ah, y le echaré una gran ojeada al señor vp-1 de korg, y si lo veo claro negociaremos via mensaje privado, señor scramble.

La búsqueda del vocoder jargüar perfecto no ha acabado, sino no ha hecho más que empezar...

Seguid mandando info!

La siguiente pregunta es: ¿que vocoder usaban los Daf Punk? ¿A que huelen los vocoders?

Todo esto y más, proximamente en Vocoder Manía, el programa que robotiza tu voz !!!

Saludos!!!
Subir
MrScrambled
#10 por MrScrambled el 20/09/2007
One More Time.
En esta canción el efecto a conseguir es más propio de Autotune trabajando en modo manual y forzando al 100% el retune despues de dibujar la nota que quieres.

En el resto de temas que he ido escuchando el efecto es un efecto muy similar a un vocoder pero no es un vocoder. Se consigue con una técnica derivada de los guitarristas, talking vox. Para ello haces uso de este pedal que induce el sonido de una fuente de sonido, bien guitarra o bien un teclado (preferiblemente FM), mediante un tubo en la boca. La señal del instrumento es la que modula la voz consiguiendo un efecto demoledor. Se parece mucho a un vocoder pero no es un vocoder, los pioneros en esta técnica y quienes mejor la controlan al igual qu een vocoder son tambien los amos, es el grupo de funk ZAP!

http://es.youtube.com/watch?v=LlXCcrPmG ... ed&search=

Saludos
Subir
Puchrecords
#11 por Puchrecords el 20/09/2007
Joder!

Mi compañero de piso se fabricó un talkVox con unos planos de internet, pero el efecto no tenía nada que ver con daft punk, de ello deduzco que no le debió de salir muy bien la jugada. ¿No puede ser un vocoder al que le aplicaron el autotune? ¿El autotune ya existía en esa época?
Que el gran Roger Troutman con su grupo Zapp sea pionero en técnicas de estudio no es algo que me sorprenda porque joder quién ha sabido destilar ese funk robótico y electrónico que inspiró a toda una generación de artistas como entre otros Grand Master Flash, que en su maravilloso "The adventures of Grand ... on thee wheels of steel", realiza un collage sonoro digno de orfebrería con el "Bounce to the Ounce" y otros clásicos del funk como el apache de la banda de estudio the incredible bongo band, o el "get of your horse and jam"...

Y ahora...¿¿¿que usa nuestro amado Boris Divider?¿?¿ y el genio del electro Larry Mccormick aka exzakt?¿?
y hablando de grand master flash and the furious five...¿con que Vocoder hicieron el Scorpio?¿

Estas ya son más chungas, creo.

Saludos a todos!
Subir
MrScrambled
#12 por MrScrambled el 20/09/2007
En el tema de Scorpio de los Flash....
Pues por sonoridad parece el svc-350 de Roland. Tambien existia la versión teclado de la misma máquina.
Podría ser tambien el AMS o el BELL. Aunque estos tenian una textura un poco distinta.


Boris ( si es el que he visto en My Space)
En network society , no usa vocoder. Es un sintetizador vocal. Hay una aplicación que se llamaba macintalk que permitia generar una voz robotica y que leyerea texto. Ahora viene incorporado en los mac mediante la opcion habla. Si te lo curras puedes conseguir ese efect.
De ese tipo las mejores voces roboticas las h e conseguido con el commodore 64 y un programa parecido. Tambien puedes conseguir un efecto muy similar con el filtro lofi de protools o con el scream de reason en el conversor de frecuencia asociado al vocoder de reason, que porcierto es una imitación del BELL. Tambien se puede usar el Vocoder de Reason como fltro peine para realizar verdadera sintesis aditiva.

En Remote Operator tiene pinta de estar pasado por un octavador+ phaser y puede que sea tambien un rebajador de bits tipo scream.

En take my beat es la misma técnica que en Remotor y en este si hay formantes sobre el octavador. O eso me parece a mi . Son efectos que se pueden llegar por varios caminos dsitintos . Hay numerosos efectos de formantes que llegan casi a hacer lo mismo.

Un saludo
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 21/09/2007
...
La Vc-2 lleva una emulacion de lead que suena igual que Harder, better, faster...

;)

...
Subir
Puchrecords
#14 por Puchrecords el 21/09/2007
Increíble!

Vaya aludes de info, lo cual dificulta aún más la decisión...
El ams y el bell ya me gustarían, pero creo que es imposible conseguirlos jejeje...
Abro una nueva vía de investigación. Me han hablado de Korg Ms-2000 R. Pero la evolución del mismo me ha llamado la atención, si señores, me dejo más pasta en el Radias, pero me lo podré comprar nuevo en unos meses, o si me aplico en la casa de campo, en menos.
Qué opináis de este señor sinte? Más barato que el Access Virus, y para un jovenzuelo como yo más asequible, con vocoder intuitivo y sin tener que excarbar en el display, lo que a un novato como yo le facilitará la tarea y el aprendizaje. Me olvido del nord modular, porque creo que la modulación sería un embrollo muy grande para alguien que no sabe de sintesís (todavía).
También me han aconsejado el Nord Lead (rack).

Me estoy volviendo loco con tanta marca y modelo, todo sea por una mejor decisión!

Espero vuestra sabiduría!!!!

Abrazos!!!
Subir
MrScrambled
#15 por MrScrambled el 22/09/2007
El Radias es una buena elección. Prácticamente es la misma máquina que el Ms-2000 un poco más evolucionada con mayor polifonía y un muy buen arpegiador. Mucho más bonita y mucho más cara.
Si te soy sincero, los he tenido ambos y no compre el radias por que no hay nada que no puedas hacer con el MS2000. El vocoder... mm deja un poquito que desear. Tampoco me gusta el vocoder del virus es un poco flojo , los formantes son muy estrechos y los sonidos tiender a ser muy metálicos.

Entre ambos dos me quedo con el Radias.
Otra solución es que compres el Logic Studio (Rebajado por Apple a 479€). Aparte de venir el nuevo Logic 8, tambien incluyen todos los plugins y entre ellos el EVOC20, este vocoder es una maravilla y ahora por si quieres usarlo en vivo , Logic Studio trae una aplicación que permite usar la computadora como un generador de timbre virtual y dispararlos desde un teclado maestro. Así que por ejemplo una solución muy óptima sería un imac+teclado maestro USB+ LogicStudio. Resoverías muchas cosas de un pistoletazo.
Si quieres quedas invitado a probar todas ests cositas en mi estudio. Dáme un privadete y quedamos.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo