Volumen bajo UMC-204-HD

Federico
#1 por Federico el 25/10/2020
Hola chicos! tengo un problema! primero que nada soy muy novato con las placas de audio externas
Tengo unos monitores KRK RP7 G4 y una placa U-PHORIA UMC204HD

el problema esta en que los monitores no tienen el mismo volumen cuando los conecto a la placa de audio! no rinden lo mismo! (y eso que tambien pongo el volumen de salida al maximo en la placa)
Tienen mucho mas volumen cuando los conecto a la pc por RCA y adaptador en los monitores.

a la placa estan conectados por TRS/XLR, REALMENTE ESTO NO TIENE SENTIDO (al menos para mi)
Los monitores no rinden los mismo con la placa, esto es normal? ya les dije no soy muy pro sobre placas de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/10/2020
En conexionado parece correcto. Has comprobado que el control de MIX esté a la derecha? Con esta tarjeta (y muchas) puedes con ese control si elegir escuchar las entradas directamente por las salidas o como realmente es más probable que utilices que es con el control a la derecha del todo, para que el 100% de la señal de salida, venga por el software (DAW o Sistema Operativo)
Subir
1
Federico
#3 por Federico el 27/10/2020
#2 hola leven, gracias por responder!
la perilla de ''MIX'' la uso a la derecha del todo, y aun asi los monitores tienen mas potencia/volumen cuando los uso conectados a la pc
puede ser que influya la misma ganancia del ''MAIN OUT'' de la misma tarjeta? osea que la ganancia se queda corta? y tendria que buscar otra tarjeta de audio con mas ganancia?
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 27/10/2020
Federico escribió:
puede ser que influya la misma ganancia del ''MAIN OUT'' de la misma tarjeta?


Buenas Federico, la ruleta de Main out es la salida a los monitores, así que si que influye, ese es tu nivel de escucha. Ajústalo para ver que es así.

De todas maneras esas interfaces se quedan bastante cortas de volumen en las salidas, menos la de cascos que sí cumple su función.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo