Ayuda, mi voz da ASCO

Siilver
#1 por Siilver hace 3 semanas
Buenas!

La verdad que estoy muy decepcionado conmigo mismo, hace poco me compre una placa de sonido Behringer para poder grabar música (mi sueño), he probado cantar varias veces y me gusta como me escucho, hasta que llegó el dia y me grabé... y me llevé una decepción enorme, sonaba horrible.

No se que hacer, no puedo tomar clases de canto debido a la cuarentena (soy de Argentina), estuve mucho esperando tener un equipo para poder grabar y ahora que lo tengo me dececpiona tener una voz tan mala, hay algo que pueda hacer? alguna técnica, algo??? estoy muy frustrado.

Muchas gracias
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. hace 3 semanas
Siilver escribió:
No se que hacer, no puedo tomar clases de canto debido a la cuarentena
Puedes tomar clases online. Yo doy de violin, y aún con todas las limitaciones que supone, las clases son casi tan productivas como las presenciales.
Siilver escribió:
hay algo que pueda hacer?
Si, pero hay que escucharte para poder decirte que hacer.
Siilver escribió:
alguna técnica, algo???
No tiene ningún secreto, largas practicas con la buena guía de alguien que conozca el tema, porque es imprescindible que te digan lo que puedes estar haciendo mal para no dañar tu voz de forma permanente, no serías el primero en tener que dejar de cantar por no ir donde alguien que le diga como se hacen las cosas.
Subir
DIESON
#3 por DIESON hace 3 semanas
Leyéndote y viendo como escribes "tu desgracia" yo lo que te podría aconsejar es que no te autocompadezcas..... Puede que al principio te cueste pero si consigues no hacerlo nunca todo te va a ser mas fácil.

Yo personalmente cuando me veo torpe haciendo algo que se me da mal lo que hago es enfadarme conmigo mismo y pensar en por qué soy malo en ello y que puedo hacer para mejorar. Entristeciendóme seguro que no mejoro, de eso estoy seguro.

Lo mismo cuando recibo una crítica negativa por algo que hago, con quién me enfado es conmigo mismo por haber recibido esa crítica no con la persona que me critica, al revés, le agradezco que lo haga porque con su comentario me hace reflexionar para mejorar.


Y de cantar por desgracia no te puedo aconsejar nada porque ya de entrada te garantizo que cantas mejor que yo seguro. Pero esto te lo digo sin agachar la cabeza, con sinceridad y sin complejo ninguno, al igual que cualquier cosa que se me de mal.


Así que te aconsejo que busques clases de canto online como dice Francis y empieza a estudiar. Eso es lo que puedes hacer. Y cada vez que quieras agachar la cabeza levántala de nuevo, acuérdate.
Subir
Siilver
#4 por Siilver hace 3 semanas
Francis W. escribió:
Puedes tomar clases online. Yo doy de violin, y aún con todas las limitaciones que supone, las clases son casi tan productivas como las presenciales.

Es verdad, no se me había ocurrido eso por alguna razón, pero creo que por el momento es lo mejor que podría hacer.

Francis W. escribió:
para no dañar tu voz de forma permanente, no serías el primero en tener que dejar de cantar por no ir donde alguien que le diga como se hacen las cosas.

Como? Mi voz se puede dañar por cantar sin saber hacerlo?? No tenía idea de esto!

Gracias por el comentario!! agradezco los consejos
Subir
Siilver
#5 por Siilver hace 3 semanas
DIESON escribió:
Así que te aconsejo que busques clases de canto online como dice Francis y empieza a estudiar. Eso es lo que puedes hacer. Y cada vez que quieras agachar la cabeza levántala de nuevo, acuérdate.

muchas gracias por el comentario y los ánimos!! tenes razón, no tendría que enojarme conmigo por eso si no buscar mejorar, así que intentaré buscar clases de canto y con suerte podré lograr mi objetivo. Saludos!!
Subir
Joaquin Miranda
#6 por Joaquin Miranda hace 3 semanas
Bueno eso pasa siempre, que nos sentimos Sinatra hasta que nos escuchamos en una grabacion... Yo diria que nos pases una grabacion, porque cuando uno se escucha cantando sin grabarse, se escucha con otro timbre. Si tu problema es que no te gusta tu timbre, es una cosa, ahora si escuchando tus grabaciones te diste cuenta que desafinas, es otro problema. Yo personalmente cuando comence a grabarme no me gustaba nada mi voz, ya que desafinaba y me daba cuenta recien en la grabacion, luego con el tiempo fui afinando el oido y me doy cuenta en el momento de la grabacion de las desafinaciones. En fin, con practica se mejora, y mas con clases de canto. Tambien esta en buscar que le queda comodo a uno, si una cancion te queda muy aguda la podes transponer y listo. Quizas no cantas mal, y te estas tirando muy abajo. Animate a dejar una grabacion que aca nadie nos conoce :).
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo