Ayuda con la voz

fritzl
#1 por fritzl el 24/09/2013
https://www.hispasonic.com/usuarios/fritzl/musica

Hola! Me gustaria que me comentarais que tal se escucha la voz en mis temas. Estoy investigando con el prochanel del sonar x2. No sé si es que estoy algo obsesionado pero el caso es que no me suena "limpia". Aparte de que cante como un culo... he empezado a usar el de-esser y no sé si el resultado es aceptable. Bueno, gracias por adelantado. Cualquier recomendación se agradece!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
estudiantemusical Baneado
#2 por estudiantemusical el 24/09/2013
nO cantas tan mal, pero si piensas que lo haces, un pisquito de melodyne o autotune y va que chuta xD?

Por otro lado, yo creo que suena todo de cojones tio, que decirte, escuche destino pluton y no esta nada mal... sobre todo el sonido... PERO,

si es verdad que podrias darle mas brillo aumentando un pisco los agudos... sin miedo.. no te van a comer.

PERO sinceramente, no dejes de hacer musica, me recordaste la cancion de M CLAN, LLamando a la tierra.
Subir
1
fritzl
#3 por fritzl el 25/09/2013
Muchas gracias compañero por tus comentarios! Nunca he usado esos programas. Los investigaré! Los agudos los suelo recortar en la ecualización de la mezcla por el tema de las ssssss. ¿crees que debo subirlos aquí o al masterizar? Muchas gracias de nuevo!
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 25/09/2013
subelos en la mezcla, yo no soy ningun experto ni nada de eso, pero subelos en la mezcla... yo por ejemplo los debo de subir por que mi micro es mu malo... y no capta bien los agudos, ademas no tengo ninguna habitacion especializada pa grabar. subelos bien subidos y si sabes algo armonia musical comprate el autotune o el malodyne que veras resul;tados...no hagas caso de la mala fama del autotune.. saluds y gracias a ti por hacer musica.
Subir
La Cantante Muda
#5 por La Cantante Muda el 25/09/2013
A mi tampoco me parece que cantes tan mal. Tu voz le pega mucho a tu estilo de música. Échale un vistazo al Melodyne que te va a ayudar en la afinación, aunque ya te digo. Mu chula "Vuelvo". A ver si tengo tiempo y voy escuchan otras.
Subir
1
fritzl
#6 por fritzl el 25/09/2013
Gracias! Muchas gracias por los comentarios, es solo que no me suena limpia la voz, no tengo un gran micro, un behringer c3, no sé como hacer que suene la voz con mas cuerpo...últimamente estoy ahí intentando mejorar eso. Gracias de nuevo! Teneis algun truco para que el resultado final sea más limpio?
Subir
auremedina
#7 por auremedina el 26/09/2013
estudiantemusical escribió:
un pisco los agudos


Cómo se nota que eres canarión coño, jejeje. Yo también soy Canarión. De Gáldar para ser más exactos.

Fritzl, a mí me parece que la voz está muy bien. En Vuelvo por ejemplo, el reverb hace que vaya para "atrás" quedando detrás de la mayoría de los sonidos, pero le queda bien.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 26/09/2013
jajajajajajajaj yo de ingenio para ser exactos, ARRIBA CANARIAS XD. que tipo de musica hac'eis amigos?
Subir
galea
#9 por galea el 30/09/2013
Buenas Antonio,

Bueno, yo diría que te operases la glándula mitral, creo que tiene algo que ver con los agudos que habla el compi, jejejeje. Bromas aparte. Sin ser yo un técnico de nada, pienso que para grabar la voz es necesario hacerla sin efectos, éstos se le meten después y es ahí donde le darás el cuerpo, la equalización, etc. Hay una manera de grabar en SONAR, que te permite escuchar la voz por los cascos con efecto, pero se graban sin ellos, eso ayuda mucho a la hora de cantar, puesto que le puedes meter una reverb de cojones que se sirva de guia cuando cantas, pero eso no se está grabando. Ya es cuestión de conocer los efectos que tienes y sus posibilidades. Melodyne es una maravilla, no es de fácil manejo, pero es una maravilla y autontune está bien, si no lo fuerzas demasiado. Te sirven sobre todo para ayudar en ajustar ese tonillo que se te va por poco. En youtube tienes muchos tutoriales y se puede hacer muchísimas cosas con la voz.

No cantas mal, tienes un estilo y voz personal, piérdele el miedo.
Subir
1
fritzl
#10 por fritzl el 30/09/2013
Gracias Javi! Tenemos que vernos! Gracias!
Subir
El gato
#11 por El gato el 11/10/2013
Yo también he escuchado Destino Plutón y la escucho bastante bien, quizás más compresión y más 8-10kHz. Y para este estilo, este free (por ahora) vst para darle un poco de cuerpo:

http://bozdigitallabs.com/product/bark-of-dog/

Personalmente no uso dessers para trabajos "serios". La sibilancia y las eses las automatizo con volumen al gusto.

Salud.
Subir
fritzl
#12 por fritzl el 11/10/2013
Gracias por la sugerencia Gato. Lo probaré. Gracias
Subir
meel
#13 por meel el 11/10/2013
Cantas bien, tienes un estilo unico, solo hay que quitarse el miedo y la pena n.n

Atte: cindy melissa lopez2
Subir
1
galea
#14 por galea el 11/10/2013
Eso eso, quitarse el miedo
Subir
fritzl
#15 por fritzl el 12/10/2013
Gracias meel! Eso no me lo habían dicho nunca
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo