Ayuda WAVELAB

The Sickbeat
#1 por The Sickbeat el 04/06/2002
Alguien sabe que tipo de CD Marker se tiene que insertar en Wavelab para una pista de cd sin silencio de 2 segundos. :?





[ Este mensaje fue editado por: djbicho _FIL 2002-06-04 10:11 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lemyth
#2 por Lemyth el 04/06/2002
A q te refieres? Para q dos canciones tengan el Audio continuo? Porq los dos primeros segundos antes de la primera pista son sagraos, Y para q un lector pueda leer el CD tiene q llevarlos. Si lo q pretendes es Solapar dos canciones tienes q acerlo: Crea 2 pistas, en la 1° pones una cancion y en la 2° pones la otra, Q el principio de la segunda este metido un poco debajo de la 1°. Luego coge un Markador que tiene dos picos, uno a cada lado y creo q es rojo. De tal manera q eso le indicara al programa q ahi acaba una pista y comienza otra, pero los audios iran seguidos, sin pausa. Sin Quieres hacer un Fade Out Fade In, puede pulsar sobre la linea q viene en el Centro del Archivo y moverla.

Saludos...
Subir
autoy
#3 por autoy el 05/06/2002
La pausa ente marcadores de CD es por defecto de 2sg pero esto se puede cambiar en las propiedades de la compilación y ponerle un 0 para que las pistas sean continuas. Yo he probado a hacer eslto con buenos resultados. Para mas información consulta la ayuda on-line de Wavelab o el propio manual.



autoy
Subir
The Sickbeat
#4 por The Sickbeat el 05/06/2002
muchas gracias a todos probare lo que me habeis dicho, yo queria hacer esto porque tengo una sesion de mezclas y querria separarlas por cd track, al estilo de los remixes del mercado. gracias y salu2 ;)
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 05/06/2002
Juer, pos no os complicáis la vida ni na....



Si ya tienes la sesión en un WAV y lo que quieres es meterlo en un CD, separando por pistas donde entra cada mezcla, pueslo que tienes que usar es CDRWin, que es un software de grabación de CDs.



En Wavelab lo único que tienes que hacer es escuchar la sesión, y apuntarte aquellos puntos donde quieres hacer el cambio de pista. Recuerda que el formato de tiempo que debes visualizar es el de Compact Disc 75 Fps, y ahora verás porqué.



Una vez anotados en una hoja los momentos en los que se produce el cambio de cada pista, lo que tienes que hacer es editar un archivo de texto (un TXT) con los siguientes datos:



FILE C:SESION.WAV WAVE

TRACK 01 AUDIO

INDEX 01 00:00:00

TRACK 02 AUDIO

INDEX 01 05:50:65

TRACK 03 AUDIO

INDEX 01 09:47:50

TRACK 04 AUDIO

INDEX 01 15:12:53



Por supuesto se trata de un ejemplo. En la primera línea indicas donde está el fichero a grabar, y especificas que se trata de un fichero de audio (por eso pones WAVE al final de la línea). Y luego, pues ya ves cómo se indican las pistas que quieres, y en qué punto quieres que se produzca el paso de pista. El formato de tiempo va en mm:ss:fps y por eso en Wavelab debes elegir representar el tiempo en ese formato.



Luego coges en CDRWin y entras en "Record Disc", seleccionas "Load Cuesheet...", abres el TXT que has editado y ya está.



Esto del "cuesheet" da una grandísima versatilidad para grabar TODO tipo de CDs.
Subir
autoy
#6 por autoy el 05/06/2002
Rewen todo esto se puede editar directamente desde Wavelab, sin necesidad de usar programas externos, incluso se puede construir toda la mezcla multipista con autofades etc. y quemarla directamente sin apenas preocuparse de nada o modoficar los TOC a nuestro antojo.

Solo asegurate de tener la última revisión de Wavelab para mejor soporte de nuevas CD-RW.



saludos.autoy
Subir
The Sickbeat
#7 por The Sickbeat el 05/06/2002
Querido Autoy yo he grabado cd,s con Wavelab y realmente se porta bien, gracias por tus respuestas, pero me puedes indicar que es el TOC Tambien me gustaria saber donde puedo encontrar los manuales en español.

garcias y salu2

[ Este mensaje fue editado por: djbicho _FIL 2002-06-05 13:03 ]
Subir
autoy
#8 por autoy el 06/06/2002
El TOC o "table of contents" no es mas que el listado de indices y los distintos tiempos de pausa que contiene un CD.

Al crear una compilación de CD nueva tienes un menú llamado CD y ahi, en Advanced Settings accedes a la configuración de las pausas (hablo de Wavelab 4).

El manual, como siempre, viene con el programa.







saludos.autoy
Subir
The Sickbeat
#9 por The Sickbeat el 06/06/2002
perdonad pero ahora resulta que al cambiarme el sistema operativo a XP , Wavelab no me reconoce la grabadora y con Win 98 si , sabeis que puedo hacer.

gracias y salu2 :(
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 07/06/2002
¿Te reconoce la grabadora cualquier otro programa en Windows XP?
Subir
The Sickbeat
#11 por The Sickbeat el 07/06/2002
si, el soundforge y el clone cd me la reconoce, incluso he grabado con soundforge
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo