Ayuda con wine y M-audio 2496 delta 66/44/1010

--31852--
#1 por --31852-- el 16/08/2009
Hola chicos

Uso ubuntu 8.04 kernel 2.6.27-14-generic y una tarjeta M-audio delta 66.. me funciona sin problemas con ALSA, incluso puedo rutear la señal hacia el SPDIF.

Recientemente he querido instalar la version de windows de Spotify y he seguido las instrucciones de la web.

https://www.spotify.com/en/help/faq/wine/

He conseguido instalar wine y el cliente de spotify sin problemas, pero cuando voy a la pestaña de configuracion de sonido de wine no me pasa el test, asi q spotify se abre pero me da un error cuando intento reproducir algo de musica.

¿Alguien me podria ayudar a configurar wine para q funcione con mi tarjeta de sonido? ¿alguien lo ha hecho? Tengo entendido q el driver ALSA es el mismo para la audiophile 2496, delta 44/66/1010, asi q cualkier experiencia con wine y alguna de estas tarjetas seria bienvenida.

gracias d antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 17/08/2009
Hola Chus,

Yo tengo una m-audio audiophile 2496 y me ocurre lo mismo. Si lanzo winecfg desde terminal me sale este mensaje:

fixme:mixer:ALSA_MixerInit No master control found on M Audio Audiophile 24/96, disabling mixer

Y en la pestaña 'Audio' no hay dispositivos de audio en el manejador alsa, sólo MIDI.

Esto no sería un problema si sólo usaras wine con aplicaciones cuyo audio va a través de jack (vía wineasio o vsthost de dssi-vst en mi caso).

Una posible solución (que al menos funciona en un Linux Mint 7 genérico) es instalar el paquete alsa-oss y elegir oss como manejador de audio.

Saludos. Pablo.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 17/08/2009
Muchas gracias!!!

funciona!!. Ha sido instalar alsa-oss y spotify ya me reproduce audio perfectamente.. lo unico un poco extraño es q sigue sin pasar el test de audio de wine... Pero me da lo mismo q lo pase o no mientras pueda escuchar musica con spotify.

un saludo y muchas gracias Pablo.

Por cierto... Spotify rulez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo