Ayuda! de winME a XP

pacon
#1 por pacon el 09/11/2003
hola amigos, necesito ayuda para pasar de windows ME al XP. Pienso formatear el hd (40Gb), y realizar dos particiones, una para el audio y otra para el resto. Todo esto lo he hecho un par de veces con win98, pero creo que ahora es distinto. Mis dudas son las siguienes:

1- Al formatear, debo hacerlo reiniciando la PC con un disco de inicio, y desde este ejecutar "format C:S", luego particionar, etc??? si es asi, es conveniente que el disco de inicio este hecho en XP o puedo usar el que tengo de winME?
2- ¿NTFS o FAT32??? he leido por aqui que es mejor trabajar en xp con ntfs...¿es asi?

Si alguien conoce un tutorial o guia de instalacion, avisen...
GRACIAS muchachos
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 09/11/2003
Veamos,si lo que piensas es instalar el XP,te permite formatear sin ningún disco de inicio.Lo puedes hacer desde el mismo cd del XP.Eso si,tienes que configurar la bios para que el primer rebote (que acastumbra a ir a la disquetera)sea en el cd rom.Entonces reinicias con cd del Xp puesto y solo es cuastion de seguir las indicaciones del programa,que son muy sencillas.Te permite hacer la partición desde el mismo programa de instalación.Y respondiendo a tu segunda pregunta,si usas XP es mejor NTFS
saludos
Subir
pacon
#3 por pacon el 09/11/2003
gracias Pepe, me imagine que no seria la misma historia con el xp!!!
entonces, cambio el setup para que largue el cd, y... ¿el mismo programa de instalacion me permite formatear, elegir NTFS, y realizar las particiones??? guau...
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 09/11/2003
Poooozi,Pacon,ya verás que es muy sencillo.Solo tienes que ir leyendo las instrucciones de instalación del programa.
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/11/2003
Sí pacon, puedes hacerlo todo en la misma instalación del XP. Yo hice hace unos días exactamente lo mismo que quieres hacer tú, pasar de ME a XP. Es fácil, te animo a que lo hagas.
Subir
pacon
#6 por pacon el 10/11/2003
Gracias Pepe y PSGirl, mañana mismo estare haciendolo. Primero debo hacer backups...
Ahora, otra pregunta... formateando desde el cd de xp me borra el disco rigido, ¿no?... quiero hacer una instalacion totalmente limpia, y luego seguir el tutorial de optimizacion de xp para audio que hay por aqui. ¿tambien puedo elegir ntfs durante este proceso?
Ah, PSGirl, mi pesame por lo de tu ordenador, lo siento...
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 10/11/2003
Si,cuando formateas desde XP el disco duro queda completamente limpio y cuando empieza el formateo es cuando te da la opcion del NTFS.
Tambien mis condolencias por el ordenata de PSGirl
:cry: Requiescat In Pace
Saludos :wink:
Subir
pacon
#8 por pacon el 12/11/2003
otra cosa... he visto por aqui que muchos han tenido problemas con el xp durante el proceso de instalacion, que el ordenador se reinicia sin motivo aparente, etc... esto es asi generalmente? ¿es muy exigente con la compatibilidad de los componentes del ordenador? no quiero llevarme sorpresas durante la instalacion, encima cuando compre este pc no me instalaron el xp porque decian que con la placa base que tengo no habian encontrado la forma de instalarlo... que mieditoooo!!!!!
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 12/11/2003
Alguien escribió:
he visto por aqui que muchos han tenido problemas con el xp durante el proceso de instalacion, que el ordenador se reinicia sin motivo aparente, etc... esto es asi generalmente?

No.

Alguien escribió:
¿es muy exigente con la compatibilidad de los componentes del ordenador?

En mi experiencia no, raros y muy antiguos son los dispositivos que no tienen ya drivers para XP.

Alguien escribió:
cuando compre este pc no me instalaron el xp porque decian que con la placa base que tengo no habian encontrado la forma de instalarlo

Dales un tironcito de orejas ;)

Sahul
Subir
pacon
#10 por pacon el 12/11/2003
gracias maestro, no sabe como me tranquiliza...
Subir
AF
#11 por AF el 12/11/2003
Pacon en tu firna no dices que placa de sonidos tienen, así que antes que nada ve si hay drivers para Windows XP. En cuanto al formato NTFS el sistema nativo de archivos, vale, pero en ese caso XP tambien carga controles de seguridad que chequean el sistema, sacando minimimante algo de perfomance. Y no se porque no pudieron instalarte XP, por lo que veo desde ASUS es mas que moderna. http://www.asus.com.tw/support/download ... uage=es-ar ahi tienes todos los drivers
Subir
pacon
#12 por pacon el 12/11/2003
gracias por tu respuesta vecino, ya les contare como me va con la instalacion...
saludos desde La Plata
Subir
AF
#13 por AF el 12/11/2003
ok, sigo en la ciudad, pero me agarre una rabieta y ya me quiero mudar a Italia, justamente en dos semanas que pasaron descartamos el windows XP en 3 maquinas, estoy mirando como hacer andar una tarjeta ADAT de Sekd/RME con el GigaStudio, que dicen traer los driver pero el giga no lo reconoce.
Subir
pacon
#14 por pacon el 14/11/2003
¿y por que descartaste xp? ¿la tarjeta no tenia drivers para xp?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo