Ayuda x favor ....orden de pluins

danielm
#1 por danielm el 11/12/2006
hola tengo un problema no se como deverian ir ordenados los pluin en el master,
cual seria el mejor orden para musica house ,,alguien que me de alguna orientada




y ya para no crear otro post, un amigo me ah pregunto sobre masterizacion y de igual forma cual seria la mejor
secuencia de pluin ...


espero nos puedan echar la mano y darnos algunos tip
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 13/12/2006
para masterizar no hay recetas. Algo q me funciona a mi no podria funcionarte a vos...

pero por lo general se usan compresores, algun EQ para colorear la mezcla (aca es cuando el tecnico q mezclo se agarra los pelos y dice "PARA Q MEZCLE EL DISCO???" jajaja), algun stereo expander tal vez... y un limitador...

para musica house no hay nada mejor que el compresor con side chain... pero eso calculo se haria en la mezcla... asi q para mastering no le veo sentido...

un buen combo ALL IN ONE es el Izotope Ozone....

saludos!
Subir
danielm
#3 por danielm el 13/12/2006
gracias ,, mas que nada nesesito saber que pluin deverian ir , cuando estotoy mezclano el tema ,, lo de la masterizada no me interesa mucho x ahora me interesa saver que pluin y en que orden mas amenos van los pluin en mi master , espero me puedes echar, la mano gracias
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 13/12/2006
en el master yo no pongo nada, sin importar el genero
en https:/www.hispasonic.com/foros/satura-mezcla/110468 se habla de como manejar el fader del master, pero se que habia uno sobre que insertar en el master, yo lo que si cuidaria en este genero es el exceso de graves, porque el touch de un bombo anda por los 50/80 hz, y el resto es una bola que puedo o no servir, asi que cuidar los bajos y bombos para poder tener toda la presion necesaria
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 14/12/2006
danielm @ 13 Dic 2006 - 05:39 PM escribió:
gracias ,, mas que nada nesesito saber que pluin deverian ir , cuando estotoy mezclano el tema ,, lo de la masterizada no me interesa mucho x ahora me interesa saver que pluin y en que orden mas amenos van los pluin en mi master , espero me puedes echar, la mano gracias


No tenes muy en claro los terminos me parece. porq al poner plugins en el master estas haciendo un mastering al vuelo... cosa q no es del todo recomendable...

para mezclar tenes los canales q integran el proyecto. si hace falta graves tenes q ver en q canal se te esta yendo la mano con los graves... si le falta medios, fijate que canales les falta....

La idea es la siguiente.... no crean eso de "EN EL MASTERING SE ARREGLA" porq NO VA!... se arregla en la mezcla man... no queda otra... porq el proceso de mastering muchas veces termina siendo destructivo....

saludos!
Subir
danielm
#6 por danielm el 14/12/2006
ah , me han aclarado muchas cosas ahora comprendo que estoy haciendo mal :-) gracias x los comentarios y los tip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo