Ayuda con x1 , no marca el cue

ketrabaje_rita
#1 por ketrabaje_rita el 02/11/2021
hola buenas acabo de comprar una x1 de 2º mano , apenas la e trasteado por que no tengo tiempo pero ya e visto unas cosas que no me cuadran , no puedo poner el cue desde la x1? tengo que hacerlo con el raton desde el mismo programa??
tengo que decir que soy nuevo en todo esto del traktor y todo esto me esta superando , menos mal que un usuario de aqui me ayudo un poco por que estaba empezando a encontrarme fustrado jajaja
otra cosa que me esta dando mucho dolor de cabeza es que cada vez que abro traktor las preferencias que habia guardado en el wizard setup no se me quedan grabadas , de hecho incluso al rato me voy a wizard setup y me pone 2 decks mas mixer cuando yo habia puesto dos decks con scracth , esto no es normal no???

hay alguna forma que yo desconozca para que tus preferncias se queden grabadas? no creo que cada vez que enchufo traktor tenga que configurar esto ... lo que deduzco que es algo que no hize bien jejejeje , tal vez quitando e instlando traktor otra vez se solucione??

weno como dije voy a usar traktor con 2 cdjs 800 mk2 , una mesa vestax antigua( tengo que comprarme otra ya abrire hilo para que me deis vuestra opinion ) y ahora la x1

os lo agradeceria ya que estoy completamente perdido , gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ketrabaje_rita
#2 por ketrabaje_rita el 02/11/2021
No se si me explique bien , yo quiero marcar o memorizar puntos cue con la x1 , e visto tutoriales en inglés y el tío solo le da a la tecla Cué y lo memoriza pero yo le doy y no pasa na ...y si apretó el shit más Cué va al principio de la canción ....me estoy volviendo loco jeje no doy con la solución e towuiteado mil cosas , puesto la x1 con los valores iniciales y nada .....una ayudita si de os ocurre algo ??
Subir
motostick
#3 por motostick el 03/11/2021
#2
Has actualizado traktor pro a su última versión?
Las controladoras para traktor pro no dejan de ser un "controlador" del software. Por lo tanto, la tecla CUE de la X1 tiene que establecer el CUE (cuando la música no suena). Si no lo hace bien diría que es un problema del software.
Mi consejo es que actualices el software a su última vesión. Si usas windows, para que funciones bien tiene que ser Windos 10 en adelante.
También puedes probar a pulsar el CUE con el ratón, ver si funciona y así descartas que sea problema de la X1 o no.
Subir
ketrabaje_rita
#4 por ketrabaje_rita el 03/11/2021
Muchas gracias x contestar , está mañana hablé con un amigo q tiene una x1 y me dice q el nunca marcaba los cues con la x1 , que esa función la hacía con el ratón ....lo q si q hace la x1 es moverse entre los cues me dice ......no se eso es lo que me ha dicho ....si alguno tiene aquí una x1 y me lo puede confirmar ......
Subir
motostick
#5 por motostick el 04/11/2021
#4
Yo tengo la X1 y el botón CUE marca los CUE perfectamente. Funciona igual que si lo hago desde la X1, desde la S3 o desde el ordenador.
Las controladoras (X1, S3 o la que sea) solo manejan el programa. Lo primero que tienes que hacer es comprobar con el ratón que el botón CUE del programa funciona bien. Si funciona bien y desde la X1 funciona mal, probablemente sea un problema de mapping de la persona que te lo vendió. Si desde el ordenador funciona mal, es un problema del sofware.
Subir
motostick
#6 por motostick el 05/11/2021
#4
Pues mis disculpas, tu amigo tiene razón, el CUE de la X1 no marca un nuevo punto CUE, solo retorna cuando la música está sonando. Será alguna cosa rara del mapeo de la X!.
Subir
ketrabaje_rita
#7 por ketrabaje_rita el 05/11/2021
jajaja ostia pues a raiz de lo que tu me dijiste llame al que me lo vendio y el me juraba x activa y por pasiva que no habia mapeado nada .....entonces es lo normal no , shift mas cue y va a donde tengas marcado el cue , y el shift mas el boton de al lado para desplazarte entre los hot cues..... weno pues un misterio menos ,...... ahora ya solo me queda averiguar por que se me queda pillao de repente el cdj con time code , va guai y de repente alguno de los dos deja de funcionar ... me estoy volviendo loco ya... con lo facil que es pinchar con dos platos estoy maypor ya pa tanta historia y conexiones.... un saludo y muchas gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo