Ayuda con la Yamaha 01V y la Terratec EWS 88D

ronny255
#1 por ronny255 el 19/11/2003
Hola. a ver si me podeis ayudar; os explico: me compré hace 1 mes una mesa Yamaha 01V digital (una pasadaa, por cierto),y una tarjeta Terratec 24/96; hasta ahí todo iba bien, pero cambié a la Terratec EWS 88D y la conecté por S/PDIF a la mesa y ahora cuando trabajo con el Cubase SX la reproducción de cualquier pista de audio desde el Cubase entra en los canales 13 y 14 de la mesa. y pa colmo si intento grabar audio como p.e. una guitarra conectada a la mesa (en cualquier canal), no llega señal alguna ni al Cubase ni al panel de control de la tarjeta. a ver si alguien me indica si estoy haciendo algo mal o que puedo hacer.
a parte de esto me he planteado la posibilidad de vender la mesa y la tarjeta y comprar el multipistas Akai DPS 24 y la tarjeta RME HDSP 9632 y pasar de to estos problemas. a ver si alguien me puede aconsejar. salu2 y muchas gracias.

PD. agradecería muchisimo si me pudiera poner en contacto con alguien y me lo explique sobre la marcha
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ronny255
#2 por ronny255 el 20/11/2003
a ver si me puede ayudar alguien, ya que sigo sin poder hacer na de na
Subir
Ministry
#3 por Ministry el 20/11/2003
Buenas, prueba con los patch de la mesa, para seleccionar por que canales quieres que te suene cada cosa. Seguramente tengas el spdif por esos 2 canales que dices... respecto a los intrumentos... ni idea, porque no he trabajado aun con intrumentos conectados a la mesa.

Se que es un poco tedioso, pero leyendote el manual (asustan las 300 paginas) te aclarara muchas dudas.

Un saludo y suerte.
Subir
mundosonoro
#4 por mundosonoro el 20/11/2003
Si no he entendido mal, tienes la tarjeta de sonido conectada a la mesa por spdif coaxial(entrada y salida?) y dices que lo que reproduces en cubase te sale por las pistas 13 y 14. Yo creo que el problema es el ruteo del sonido, es decir, que debes tener asignada la entrada coaxial de la mesa a los canales 13 y 14, por lo cual, todo lo que reproduzcas te saldrá por esos dos canales, que son los que tienen ruteada la entrada spdif. Para grabar guitarras en otros canales de la mesa, tendrás que rutear el canal que utilizes con la guitarra para que salga por la salilda coaxial de la mesa para que te entre en la tarjeta de sonido, la cual tendrás que preparar para que entre el sonido en el ordenador por su entrada coaxial. Con los datos que aportas yo pienso que pueden ir por ahí los tiros. Si alguien sabe algo mas concreto, que por favor nos lo indique. SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo