Ayuda! yamaha o1v setup para directo

  • 1
TOTA100
#1 por TOTA100 el 05/11/2009
HOLA!!
tengo una mesa yamaha 01v me la compre de segunda mano para hacer mis directos (musica electronica)
estoy configurando mi directo y se me plantea una duda:

tengo la mesa(yamaha 01v) configurada para cada cancion de mi directo, cada cancion tiene una "escena de mezcla" concreta y he configurado mi sequenciador(un akai mpc) para que envie mensajes de PROGRAM CHANGE y rellame las escenas de mezcla al empezar cada cancion automaticamente!!

ejemplo:
track 1--escena1
track 2 --escena 2
etc...

la salida de la mesa es la salida ESTEREO que se controla con el fader MASTER
tengo todas las escenas con el mismo nivel de master!!(-20dbs)
pero
la duda es ,
y si llego al club donde tengo que tocar y resulta que no envio suficiente señal y tengo que subir el master? si es asi al cambiar de escena el master volveria a su posicion original creando un bajo de volumen!!
no he encontrado la manera para que el fader master no responda a la llamadas de escena y tener el control master manualmente!!
podria poner el master a 0dbs y no tener ese problema per quiero tener el control de volumen y poder subir o bajar el nivel manualmente

una opcion que he pensado es sacar la salida de la mesa por MONITOR y controlar el nivel de salida desde el knob de monitor( el knob monitor no es automatizable)

que puedo hacer(estoy un poco saturado)
gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Loving Farra
#2 por Loving Farra el 06/11/2009
El CC que controla la salida master es el #27, pero un cambio de programa no hay manera de filtrar nada (no es como una atumatización), es una llamada que reconfigura toda la escena de mezcla, CC27 incluido.

EDITO-----
Acabo de mirarlo y hay una posibilidad.
Has de ir a la tercera pestaña de la configuración MIDI, subir al control 27 y cambiarlo a NO ASIGN para que no responda a ningún canal de envío/recepción.
--------

(aún así) Yo me quedaba con la 2ª opción de la salida de monitor y controlar con el Control Room.
A -20dB encuentras el pico del máster o es simplemente por seguridad???
Si las mezclas están sonando bajas, meterás más ruido a la señal, por lo que te aconsejo que grabes todas las escenas con el master algo más alto (-6dB podría estar bien, por asegurar que los picos no rompan si tienes una mezcla muy petada-. un compander en el master tampoco está de más si no tiene un umbral exagerado) Y tiraba del control room.
Si en mitad de un tema tiras de master para abajao, recuerda subirlo antes de la siguiente rellamada.
;)
Subir
mini
#3 por mini el 06/11/2009
Perdon por meterme veo que por aqui hay alguie que controla la 01v.
Sabeis si por las salidas adat se puede sacar el sonido con los efectos internos?
Mi intencion es meter una voz ponerle reverb y sacarla por la salida adat a la tarjeta de sonido para grabarla ya con reverb.

Otra pergunta

Como conectais los multiefectos externos.Haceis el envio por por una de las 4 salidas analogicas? y el retorno?

gracias
Subir
Loving Farra
#4 por Loving Farra el 07/11/2009
Vaya! ya me ha tachado de listillo??? :D
Subjetivamente, creo que lo más común es usar las salidas ADAT para los buses de la 01v, así puedes encaminar tanto canales de entrada como retornos o envíos/retornos auxiliares, con sólo mandárlo al bus que te interese (yo siempre lo he usado así), si asignases los envíos en lugar de los buses, sólo tendrías señal seca.
En cuanto a multiFX externos, lo más sensato parece usar los auxiliares 3 y 4, retornándolos a canales de entrada -13/14, 15/16- (para lo que parece óptimo un patchpanel en modo "half-normal") que te asegures que nunca van a ser envíados de nuevo a 3/4, para no realimentar.
Un saludo.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 08/11/2009
Hola, una solución...

Puedes configurar la mesa para que con los cambio de escenas "reserve" alguno de los controladores y no lo cambie.

No lo he probado porque la tengo en el bajo pero en la página 192 del manual te explica como puedes hacer para seleccionar controladores que no quieres que se cambien con los cambios de escena, de este modo, si "rservas" el ST OUT (abajo a la derecha) no te lo tocará y podrás ajustarlo a tu gusto en función del local.
Subir
mini
#6 por mini el 08/11/2009
hola
gracias por tu ayuda.No controlo mucho :( asi que con tu permiso ...mas preguntas.
¿como uso las salidas ADAT para los buses de la 01v?

El unico tipo de buses que conocco con los de las mesas analogicas.Tenia las entradas de audio pulsaba el boton del bus 2 (por ejemplo) y el sonido salia por la salida del bus 2, y de alli a la grabadora.

Yo no veo salidas fisicas de los buses como en las mesas analogicas.¿Como le digo a la mesa que el bus 1 va a ser por ejemplo la salida adat 2?

Otra mas ....

Yo uso las salidas ADAT para enviarlas al ordenador directamente. La entrada 1 sale por ADAT 1, la entrada 2 sale por el ADAT 2 ,la entrada 3 sale por el ADAT 3,asi hasta las 8 . Como se podria direccionar cualquier entrada analogica a cualquier salida adat.
Ejemplo.Tengo un teclado conectado en la entrada 10 de audio y quiero que salga por la salida 2 de ADAT .Leo el manual (que esta en ingles para fatidiar mas...) pero me parece que esta en chino,no entiendo nada

gracias por la ayuda

saludos
Subir
Loving Farra
#7 por Loving Farra el 08/11/2009
Hola mini. El pricipio es el mismo que en una mesa analógica, para hacer las asignaciones de salida digital, has de ir a la cuarta página del menú "OPTION", verás que los cuatro buses se repiten en las salidas ADAT 5,6,7 y ocho... esto puede no interesarte, así que siempre podrías envíar a bus, y aún mantienes cuatro salidas para enviar canales directos, auxiliares (llegarán secos, sin retorno) o el bus estéreo (éste último requiere dos canales ADAT, claro).
Subir
mini
#8 por mini el 08/11/2009
voy a probarlo a ver si me aclaro.

Mil gracias
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 08/11/2009
Hola de nuevo.

Realmente no puedes direccionar cualquier canal a cualquier salida ADAT.



Lo que te deja enviar es:

Al ADAT1:

el Bus1, el Canal1, el Canal 9, el Auxiliar1, el L del master.

al ADAT1:

el Bus2, el Canal2, el Canal 10, el Auxiliar2, el R del master.

...
...

y así sucesivamente.

Ya ves que no es tan flexible como te gustaría pero si lo suficiente como para sacar casi cualquier cosa por el ADAT (y algo parecido con los Omni Outs)
Subir
TOTA100
#10 por TOTA100 el 10/11/2009
esta tarde lo miro muchas gracias hardwhore y miscoes
Subir
TOTA100
#11 por TOTA100 el 10/11/2009
miscoes escribió:
Hola, una solución...

Puedes configurar la mesa para que con los cambio de escenas "reserve" alguno de los controladores y no lo cambie.

No lo he probado porque la tengo en el bajo pero en la página 192 del manual te explica como puedes hacer para seleccionar controladores que no quieres que se cambien con los cambios de escena, de este modo, si "rservas" el ST OUT (abajo a la derecha) no te lo tocará y podrás ajustarlo a tu gusto en función del local.

eso es en la 01v o en la 96, he mirado en la pagina que comentas y no lo veo, la mia es una 01v
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 10/11/2009
Hola.

Me he equivocado por un pelín...

Es en la 192, en el punto 1 aparece una imagen de la pantalla. En la parte inferior derecha de la imagen aparece el ST OUT.

Basta con activarlo para que quede "protegido" el volumen de ese bus.

Verás que tambien puedes proteger otros parámetros.

Perdón por el despiste.
Subir
TOTA100
#13 por TOTA100 el 12/11/2009
HardWhoreFan escribió:
El CC que controla la salida master es el #27, pero un cambio de programa no hay manera de filtrar nada (no es como una atumatización), es una llamada que reconfigura toda la escena de mezcla, CC27 incluido.

EDITO-----
Acabo de mirarlo y hay una posibilidad.
Has de ir a la tercera pestaña de la configuración MIDI, subir al control 27 y cambiarlo a NO ASIGN para que no responda a ningún canal de envío/recepción.
--------quote]

no funciona por que eso es un CC control change y lo que yo hago es llamar un PC program change!!! lastima!! :)
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 12/11/2009
¿ has probado ya a "proteger" el ST OUT como indica el manual ?

Porque debería ser la opción más cómoda.
Subir
Loving Farra
#15 por Loving Farra el 12/11/2009
TOTA100 escribió:
no funciona por que eso es un CC control change y lo que yo hago es llamar un PC program change!!! lastima!! :)

Imaginaba... y sí, una lástima, menos mal que está el control room!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo