¡ Ayuda ...... !

luismi
#1 por luismi el 27/08/2002
holaaaa
me he pillado una cpu DELL. P4 a 1,8MHZ. Me temo que lleva integrada en la placa base una tarjeta de sonido algo así como DIGITALSOUND. Quiero instalar una tarjeta tipo terratec o similar pero evidentemente, no puedo "arrancar" la tarjeta que lleva, por lo q tendrían que estar juntas. ¿puedo tener problemas al instalar esta segunda tarjeta y como podría solucionarlo?
agradezco todo tipo de comentarios, sugerencias, soluciones etc. siempre y cuando sean sencillas, ya que soy un negado de la informática.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 28/08/2002
Yo sugiero su desactivación. Liberas una o varias IRQ, y evitas que se instalen dispositivos de voz para módem, y otras cosas que pueden interesar a unos, pero a otros no.
Las tarjetas integradas se pueden desactivar desde la bios. Echale un vistazo y busca algo así como...(no recuerdo bien los enunciados de mi bios)..."integratet peripheral" y ahí dentro, "on chip sound" una vez localices esta opción, la desactivas y te olvidas de ella.
¿sabes cómo entrar en la bios?; si no es así justo cuando reinicies tu máquina, aprieta la tecla suprimir antes de que el chequeo inicial de memoria haya finalizado, y ahí la tienes.
Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: ibz01 _FIL 2002-08-27 21:26 ]

[ Este mensaje fue editado por: ibz01 _FIL 2002-08-28 05:34 ]
Subir
luismi
#3 por luismi el 28/08/2002
Muchas gracias ibz01. Una vez lo haga, instalaré una tarjeta sobre la que tengo serias dudas de cual comprar, y si controlas de tarjetas de paso te pido consejo sobre que tarjeta pillarme. Te comento: soy guitarrista, quiero grabar la guitarra por audio y el resto sonidos de sampler via midi. mi ordenador tiene disponible un solo pci y no tengo mas huecos libres en el frontal del ordenador ya que había pensado en la DMX6 FIRE, pero como te digo, no tengo hueco en la cpu de la que ya comenté las características, (bueno y 256 mb ram). no me importa gastarme algo más pero por este precio estoy oyendo hablar muy bien de unas cuantas.
Muchísimas gracias por todo. un saludo
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 28/08/2002
Hola Luismi, la verdad es que sobre tarjetas no te puedo dar mucho consejo, yo ya hace mucho que compré la Pulsar de Creamware y posteriormente una SRB. Sé que tiene muchos detractores y gente que opina que sus efectos no son buenos, etc... la compré aconsejado por un amigo y estoy encantado con la enorme versatilidad del software. Con la Pulsar necesitas otros programas funcionando paralelamente pero puedes hacer mil y una conexiones.
Bueno, lo que debes hacer es ver todas las opciones que puedas.
Por cierto hablando de guitarras ¿has oído hablar del AMPLITUBE de IK multimedia ?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 28/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 27-08-2002, a las 16:30, luismi escribió:
agradezco todo tipo de comentarios, sugerencias, soluciones etc. siempre y cuando sean sencillas, ya que soy un negado de la informática.


Lo mejor será entonces que no toques nada y dejes todo como está, a no ser que realmente tengas problemas posteriormente.

A priori no deberías tenerlos con un Dell. Estos cacharros están deliciosamente diseñados y configurados para casi cualquier tarea.
Subir
luismi
#6 por luismi el 29/08/2002
gracias ivalladt, en principio no haré nada, y si comienzo a tener problemas seguiré el consejo de ibz01.
Hola ibz01 no he oido hablar nunca del AMPLITUBE, dime qué es: ampli, efecto ... ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo