Ayuda!

juanmi
#1 por juanmi el 05/02/2004
buenas,

hace tiempo q he empezado a darle caña a los bendings tipo slash, y el problema que tengo es que cuando estiro las cuerdas llego a la nota perfectamente pero me pega con las demas cuerdas y suenan tambien, formando un escandalo tremendo, a ver q me podeis decir sobre el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 05/02/2004
Tienes varias opciones (quizás haya alguna más, pero yo no la uso)
- Cortarte las uñas a "ras de piel". Se suelen enganchar las uñas en las cuerdas superiores. Yo uso este método con la guitarra eléctrica y me va bien (pero también uso un calibre de cuerdas muy bajo y las cuerdas están muy cerca del trastero).
- Apagar las cuerdas superiores con el índice haciendo una media-cejilla de solo un par de cuerdas. Eso te exige sar la parte superior del mástil como apoyo y más ejercicio hasta tener unos dedos capaces de partir nueces.
- Apagar las cuerdas con la mano derecha (izquierda si eres zurdo). Exige muuuuucho control y muuuucho tacto y funciona mejor cuando tocas licks rápidos y no te importa si dejan de sonar las cuerdas que has tocado antes.
Otra solución es intentar bajarte algún video para ver cómo lo hace Slash (o tu guitarrista favorito) o algún video de "lecciones de blues" (se suelen centrar mucho en bendings lentos y duraderos). Cuando digo bajar digo emule/kazaa.
A ver si te vale.
Saludoxxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas