Ayuda

danielo21
#1 por danielo21 el 07/01/2010
Me han regalado un teclado por reyes y no se tocarlo me gustaria saber si me pudierais decir algo por donde empezar gracias
Subir
martin41
#2 por martin41 el 07/01/2010
¿sabes leer partituras?¿conoces cuales son la notas en el teclado?¿que clase de musica te interesa?
Necesitaria saber estas cosas para ayudarte.Yo estudio musica clasica,recien estoy en 3º pero talvez pueda ayudarte.
Subir
danielo21
#3 por danielo21 el 08/01/2010
pues veras toco la trompeta leer partitura si que se pero en clave de sol la de fa no tengo mucha idea las notas del teclado si que las se lo que me cuesta son los acordes los mayores los saco pero muy lentamente en cuanto a musica cualquiera siempre que sea facil ya que es para empezar gracias
Subir
martin41
#4 por martin41 el 08/01/2010
Clave de fa en 4º línea: Líneas SOL-SI-RE-FA-LA.
Espacios:LA-DO-MI-SOL.
En el teclado el fa de la cuarta línea corresponde al de la octava grave inmediata a la central.

A cada dedo le corresponde un numero(digitación):pulgar 1, índice 2,y así sucesivamente hasta el meñique 5.

Posición de la mano (en general): el antebrazo a la misma altura de las teclas, la muñeca en línea con el antebrazo (no quebrar muñeca), y la mano formando un semicírculo con los nudillos sobresaliendo (los pulgares, por supuesto, apoyan lateralmente no con la yema).
Y siempre hombros y brazos relajados.

Ejercicios: _Hanon: prueba con los primeros ejercicios y, con el Nº39 (escalas) y el Nº41 (arpegios de ACORDES perfectos).
_Czerny: op.849

_J.S.Bach: pequeños preludios.

Algunos links de partituras:
http://imslp.org
http://www.el-atril.com

(de acordes tocados al unísono no conozco mucho)
Subir
Fran
#5 por Fran el 09/01/2010
martin41 escribió:
¿sabes leer partituras?¿conoces cuales son la notas en el teclado?¿que clase de musica te interesa?
Necesitaria saber estas cosas para ayudarte.Yo estudio musica clasica,recien estoy en 3º pero talvez pueda ayudarte.


tienes un m. privado :)
Subir
danielo21
#6 por danielo21 el 10/01/2010
zfrank no me ha llegado tu mensaje privado
Subir
Fran
#7 por Fran el 31/01/2010
danielo21 escribió:
zfrank no me ha llegado tu mensaje privado

disculpa..el privado era para martin
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo