Ayuda!

ErikTaker
#1 por ErikTaker el 07/06/2004
holas
hace poco que uso el reaon y tengo que hacer una presentacion del 2.5 para la universidad donde estudio
el problema es q la presentacion no puede durar mas de 45 minutos y en ese tiempo no se puee hablar de todo el reason.
Que temas me recomiendan abarcar en la presentacion? Cuales son los mas importantes?
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 07/06/2004
Para mi la caracteristica mas importante es que Reason es un estudio virtual completo. Con el solo ya se puede hacer musica sin necesitar ningun otro software.
Ademas las canciones hechas en Reason son facilmente intercambiables entre distintos usuarios, (un ejemplo es http://www.reasonstation.net).
Con lo cual la es posible la creacion de una comunidad de musicos que compartan ideas o bocetos. Y dicha comunidad vale mas que el propio Reason.
No todo es perfecto, y los refills entorpecen mucho el compartir canciones, pero en la actualidad Reason tiene la mayor comunidad de musicos online, aun muy lejos de lo que llegaron a se los trackers, pero aun y con todo es lo mejor que hay.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 07/06/2004
A ver de que podrias hablar...

1) Presentacion de Propellerheads:
El antedente de reason: --> Rebirth
El rewire
El Recicle.

----> Todo va a parar a reason.
2) Reason: Estudio Virtual.
Ideal de Propeller (programa cerrado que quiere ser standar)
Los Modulos de reason:
Generadores:
Sintes (2) - Maltrom y subtracktor
Samplers (2) - NN19 y nnxt
Drum Machines (1) - redrum
Herramientas para loops (1) - dr.rex
Efectos grandes:
Reverb, distorsion y vocoder.
Efectos antiguos:
- nombrarlos y punto por encima...

Los REFILLS

El Secuenciador de reason --> Pobre pero rapido.
Los diferentes modos de ver la secuenciacion
---> teclado, baterias, loops del Rex, patrones...


3) Pros y contras de Reason.
Pros
1 solo programa
muy capaz
muy intuitivo y de "facil" manejo
Economico en comparacion con otros programas
la versatilidad del rewire con reason
Ejemplos de Artistas que lo usan

Contras:

Demasiado cerrado (no vsts, no midi out, no audio in)
Motor de audio malo --> (Se arregla con rewire pero entonces porque lo hacen cerrado?)
El Compresor de Reason. (pesimo)

4) Las formas mas tipicas de usarlo.

- Solo (reasonstation.net)
- Con cubase (el que acaba usando todo el mundo)
- Con Ableton live (jejejeje... :P)
- Solo como lanzamiento de loops (muy usado asi por el Dr.rex - Ejemplo prodigy)

Y bueno creo que con este guion llenas el tiempo no?
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 07/06/2004
perdon por que salga todo tan liado. Yo habia tabulado los menus y submenus pero el foro se me ha cargado los espacios de delante... :(
Subir
ErikTaker
#5 por ErikTaker el 07/06/2004
vale Tclaw y Vincent
me han sido de mucha ayuda
Subir
psinkro
#6 por psinkro el 12/06/2004
si le haveis hecho la tarea
Subir
ErikTaker
#7 por ErikTaker el 15/06/2004
jeje
si
queria aprovechar de hacer otras preguntas
1.- que son exactmente los refills? Son bancos de sonido?
2.- los equipos virtuales q aparecen en el reason 2.5 existen en el arealidad?
gracias
chau
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 16/06/2004
1-. Para entenderlo rapido. Un Refill es una especie de .zip pero en formato de propellerhaeds. Dentro (con el programa para hacer refills) simplemente metes los distintos presets para las distintas maquinas de reason. Normalmente los ordenas pero puedes meterlos a saco. La cosa es que luego al ir a cargar un preset con reason puedes entrar en el refill como si fuese una carpeta de tu ordenador (vamos como el ZIP, que en realidad necesitas programita y demas pero que con XP lo ves como una carpeta).
Pero tiene ademas otra gran diferencia: Un archivo comprimido puedes descomprimirlo. Un Refill no, una vez lo tienes como refill asi se queda y lo unico que puedes hacer es ir cargando lo que tiene dentro en reason...

Esto ha dado bastantes problemas a la comunidad de reason en internet (reasonstation.net) Puesto que empezaron a aflorar gran cantidad de refills de 600 megas cada uno... Como es algo que no puede desacerse para cargar en tu reason, un tema que utiliza sonidos de un refill necesita ese refill para poderse oir... Que pasa entonces si cuelgas un tema con un refill. Pues que el que quiere oirlo tiene que descargarse el refill entero (del que a lo mejor solo sacas un cochino sampler) para oirlo... Y que pasa si ademas el refill es de pago (que los hay a patadas) pues que o pagas o no puedes oir el tema...

es una de las grandes ironias de Reason, lo hacen para facilidad de traspaso de temas por internet y le meten unos refills que estan muy mal pensados...

Otra cosa que debes tener en cuenta de los refills es que son presets de cualquier modulo del Reason. Muchos refills que se venden o regalan por ahi solo tienen en su interior presets para los samplers con los distintos sonidos de estos (de ahi que se llege a refills de 600 megas) pero en realidad los refills son de cualqueir cosa...


2.- No, los equipos estan basados en los sintes tipicos, esta claro... Tenemos un aparato para sintesis substractiva otro para granular un par de samples, una caja de ritmos, etc... Todo eso existe como hardware y con unas funciones parecidas si... pero no existe un hardware llamado substracktor ni NN19... los modulos se los inventaron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo