Ayuda

ARP-7
#1 por ARP-7 el 25/06/2012
Hola a todos! En primer lugar quisiera presentarme, soy un chico de barcelona tengo 20 años y desde siempre me ha gustado la música electrónica en general pero los estilos que más me gustan son el electro house, progressive y dubstep. Ahora que tengo un poco más de tiempo me han entrado muchas ganas de introducirme en el mundillo de la producción (como hobby). Mi principal problema y seguramente el que habréis tenido todos en vuestros inicios, es que no tengo ni puñetera idea de que se tiene que hacer... Estoy intentando familiarizarme con el Ableton Live 8 pero por más que busco tutoriales, ninguno es del nivel que yo necesito además de que prácticamente la totalidad de estos están en inglés. Ya se que es un tostón enseñar a alguien que probablemente no entienda ni la mitad de lo que le expliques pero de verdad agradeceria enormemente que alguien me guiara un poco ya sea indicandome post de este foro que me puedan ayudar, revistas, video en youtube... Toda ayuda por pequeña que sea sera bienvenida. Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hicham-93
#2 por hicham-93 el 25/06/2012
hombreeeee... así me sentía yo en enero. 6 meses después no es que conozca perfectamente el mundillo pero tengo un par de temas en beatport así que algún consejillo puedo dar :desdentado:

la verdad es que yo utilizo FL studio que para mi es mas intuitivo, mucho gente te recomendara un software o otro ( ableton, cubase,FL, pro tools..) pero todos hacen lo mismo así que elige el que mejor te vaya. en cuanto a tutoriales...la verdad es que para ableton hay bastantes si buscas bien, pero principalmente esto se aprende (como todo) a base de practica y mas practica...tienes que tener en cuenta que esto no se aprende en un par de meses.
yo aun estoy aprendiendo, y conozco gente que lleva años en esto y aun aprenden cosas cada día...

mis consejos son, ten paciencia ( que esto no se aprende en dos días...), trata de aprender a utilizar al máximo el software que vayas a utilizar, busca las dudas que tengas en el buscador de hispasonic, seguro que encuentras información útil y no te frustres intentando conseguir un sonido ''pro'' ya que es muy difícil conseguir en poco tiempo.

mas o menos me recomendaron esto a mi, y la verdad es que tenían razón, nunca dejes de aprender ya que este mundo esta en constante evolución

suerte
Subir
hues
#3 por hues el 25/06/2012
Si lo que necesitas es aprender a manejar el Ableton lo que deberías hacer es empezar con las instrucciones del mismo y seguirlas paso por paso. Siento decir esto (los manuales ayudan mucho) desde detrás de una pantalla es imposible darte unas pautas ya que son demasiadas y cada DAW es diferente.

Respecto a tutoriales; hay muchos por la red pero tampoco es fácil saber que necesitas... SI necesitas empezar a manejarlo desde cero lo ideal es que empieces por los manuales, eso te enseñara el camino. Luego sabrás que buscar.

Y como te han dicho, despacito y buena letra.
Subir
ARP-7
#4 por ARP-7 el 25/06/2012
Esta claro que no se domina algo de la noche a la mañana, es como todo, no se puede pretender estar mazado yendo dos semanas al gimnasio... Pero gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo