Ayuda

japovaz
#1 por japovaz el 15/10/2004
he comprobado durante el verano en varios conciertos a los que he asistido, que los teclados de alguna peña, aun siendo teclados normales, suenan de la leche.

he visto, ejemplo, a los teclistas de luis miguel, uno con un korg n1 y el otro con un motif y un triton, y los pianos electricos y las cuerda sonaban pero de la leche. hay manera de conseguir esos sonidos? porque mira que tengo libreria. lo mas decente que utilizo son las Kirk hunter strings pero para kurzweil, ya que las de formato akai no suenan igual, aunque esten disparadas desde el mismo kurzweil. pero los pianos del n1 suenan tal cual en el disco. estan programados? hay algo mas detras? hay manera de conseguirlos? yo me como mucho el tarro con los sonidos y llevo bastante material, pero estoy alucinando con peña que lleva poco y suenan de la leche.

tengo currados unos metales que suenan muy bien, pero no suenan a metales por ejemplo cubanos, necesito unos metales que suenen "calientes", vivos de verdad, no se si me entendeis. a ver si podeis darme algun consejo.

despues con las cuerdas. hay algunas cuerdas que realmente suenen de verdad? he probado con las miroslav I y II y no le pillo el punto, o son demasiado lentas, o tienen un ataque muy exagerado, no suenan a conjunto de cuerda, suenan mas a pequeño grupo de camara, y queria unas cuerdas en plan sinfonico pero que tengan ataque.

de los mas demas sonidos, todos los consejor los agradezco. por material no es, os lo puedo asgurar, estoy muy bien equipado con samplers y buenos teclados, pero en la programacion estoy bastante pez, por eso tiro mucho de libreria, pero haber si alguien sabe de algun sitio donde puedan bajarse programas o combis para los distintos teclados, o webs de intercambio o algo asi. foros donde se pueda contactar con gente que toca con los grandes, no se, alejandro sanz, luis miguel, tatoo... osea, que haya curre de teclados...

muchas gracias por la atencion prestada y os agradezco las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/10/2004
no sera teatro? no sera playback?.... hummmm
Subir
chema001
#3 por chema001 el 15/10/2004
No sé Luis Miguel, pero hay mucha gente que lleva las cuerdas grabadas, incluso el mismo archivo de audio que el que usan en el disco y los teclados los usan para pianos, pads, hammonds, etc.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 15/10/2004
curre de teclados...yo creo que será más rollo hard....de lo que suena en directo.....las cosas que cargues son las que hay...tú les das tu feeling y sentido.....o usas directamente el origen...o sea, la orquesta y el piano de verdad....
En orquestal lo más de lo más es la East West Quannum Leap Platinum, y professional orchestra, luego la de Vienna,....ahora se lleva la Garritan,..y los AKAi que has mencionado....Y en general, con todas esas cosas,.....paciencia y maestría....igual el teclista de LMiguel además es que es un máquina, y lleva sonando así....mazo de tiempo.

A mí me pasaba igual con los brasses de M Vitous y Peter Siedlacek-...pero es que hay que pillar los killer horns, o los de ensemblres...para dar tralla.....en cuanto a cálido cubano...creo que deberías currarlo....elemento a elemento...y ecualizar todos..y toa la pesca, los vientos y las guitarras es lo más chungo de siempre....en sampleo...Y además....muuuucha paciencia cortando, pegando y utilizando el sampler hasta dejar las muestras como quieres que suenen....no?

En fin, es lo que tiene querer hacer música muy acústica con sólo info y teclas....resulta complicao...un violín es un violín, por mucho que recojas muchas secciones....pero bucea a fondo en las librerías.....tienes mucho curro previo antes de programar una sola nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo