Ayuda

pedro
#1 por pedro el 25/03/2014
Hola soy nuevo aqui y me gustaria si es posible que alguien me aconseje, es sobre un dúo que tenemos y hacemos actuaciones en locales cerrados, pero el sonido que es el que ponen en dichos locales es ne-facto. queremos comprar un equipo normal sin gastarnos mucho, yo toco la guitarra clásica-flamenca y como dije antes somos dos. Antes de comprar nada os pido consejo ya que mis conocimientos en equipo de sonido son malos, por ello os pido perdón, creo que los altavoces por actuar en locales pequeños deberían de ser activos, pero no se si para oirnos necesitaremos monitores y si éstos se pueden acoplar a los altavoces activos, luego lo del rever eco si lo llevan, tambien vi unos microfonos Shure SM58 para la voz y para la guitarra el SM57 que aunque tengo pastilla en la guitarra puede sonar mejor. En fin que tengo un lio tremendo y quisiera que me asesorarais, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josemi
#2 por josemi el 25/03/2014
Buenas, si quieres un equipo cómodo opta por el autoamplificado (activo) con dos cajas de 15'' de unos 300w rms creo que irías sobrado, en cuanto a los monitores compra uno, mientras pongas el micrófono delante del monitor y no al revés no se debería de acoplar.
En cuanto a microfonia no tengo ni idea, necesitarás una mesa pequeña, puedes comprar una que tenga efectos.

Si tu presupuesto es alto opta por marcas como: DB, RCF o YAMAHA si es mas bajo te puedes apañar con BEHRINGER o THOMANN..
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 25/03/2014
Para guitarra clásica no usaría un 57. Mejor que tires de la pastilla.
Subir
pedro
#4 por pedro el 01/04/2014
gracias Josemi,perdona por la tardanza no ha sido posible ponerme en contacto antes. escribi mande un correo a Thoman y este fue el consejo:Nuestros colegas del departamento de organizacion le recomiendan lo siguiente:

2 x Microfono de voz N° Articulo 149640 cables N° 182688

1 x Microfono para guitarra con soporte N° 282627

2 x Monitores n° 264758

2 x Altavoces Activos n°114677

1 x Mesa de mezclas n° 191261

2x cables para mesa a altavoces n° 108506

pero no estoy seguro de que vaya a ir bien la guitarra flamenca con éste micro.
Subir
pedro
#5 por pedro el 01/04/2014
Con la pastilla el sonido es muy metálico, gracias por tu consejo. saludos
Subir
pedro
#6 por pedro el 01/04/2014
Otra cosa, el mezclador que me aconseja la casa, no sé si tiene rever para que el sonido no salga como una tómbola, claro está que el presupiesto que les di era de, 1000€.
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 03/04/2014
En esa lista no salen modelos, solo las referencias internas de la empresa.
Subir
josemi
#8 por josemi el 03/04/2014
Buenas esa mesa no tiene efectos es esta, https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm compra esta que si los tiene https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx_b_stock_2.htm saludos!
Subir
pedro
#9 por pedro el 04/04/2014
Gracias Josemi, ya ves que no entiendo mucho de esto, tuve una mesa el año pasado y lo vendi porque no tenia rever, osea lo que yo le llamo eco, y queria preguntarte, si lo efectos que tu dices en el mezclador que me aconsejas es lo mismo. saludos
Subir
pedro
#10 por pedro el 04/04/2014
Perdona Mahannett, efectivamente éstas son referencias de la empresa de Thomman, pero para no extenderme demasiado, estimé mas oportuno hacerlo así, ya que si te metes en ella y marcas el nº de referencia rápidamente sale mejor que la explicación que yo pueda dar, me tiraría un buen rato, saludos
Subir
josemi
#11 por josemi el 04/04/2014
Si pedro los efectos son el rever, echo, phaser, flanger, distorser así hasta 100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo