Ayuda.

Brayan Espitia
#1 por Brayan Espitia el 14/07/2014
Hola, hace poco compre un teclado Yamaha psr 530 y quisiera saber como hacer para pasar sonidos de F L studio a mi teclado. Gracias!
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 14/07/2014
Brayan Espitia escribió:
Hola, hace poco compre un teclado Yamaha psr 530 y quisiera saber como hacer para pasar sonidos de F L studio a mi teclado. Gracias!


Simplemente, no se puede. El PSR530 no es un sampler ni tiene que yo sepa facilidades para samplear sonidos externos, los sonidos que incorpora los genera a partir de una rom interna y no puede ser modificada.

Un asunto algo más explícito en el mensaje ayudaría bastante, hoyga.
Subir
2
Brayan Espitia
#3 por Brayan Espitia el 15/07/2014
Entonces mi pregunta es para que sirve entonces la entrada MIDI en el teclado?, la verdad si la tiene es por algo no, o mi pregunta es si aparte de FL studio, si se le pueden incorporar tonos o sonidos?
Subir
Jack
#4 por Jack el 15/07/2014
Te aconsejo leer algo fundamental sobre MIDI o el manual del teclado, donde sin duda explicará algo sobre eso. MIDI fundamentalmente sólo envía y recibe mensajes, no sonidos. Puedes conectar el MIDI OUT de tu teclado al MIDI IN de tu PC (si es que lo tiene, por medio de una inerfaz o algo así), y controlar instrumentos en FL Studio, pero en definitiva no se puede enviar o recibir sonido a travez de MIDI. Si eso es difícil de comprender, vete a lo básico y primero trata de entender qué es MIDI.
:birras:
Subir
Brayan Espitia
#5 por Brayan Espitia el 15/07/2014
Yo lo que quiero saber es si se pueden incorporar sonidos al teclado, es decir conectar el MIDI IN al MIDI OUT del pc, y pasar unos tonos al teclado, que pena si aun no he he entendido pero quiero que me aclaren la duda. Gracias.
Subir
Jack
#6 por Jack el 15/07/2014
NO, no se puede.
Lo que escribí adicionalmente es debido a tu pregunta: para qué sireve la entrada MIDI?
No, no se puede.
Subir
Brayan Espitia
#7 por Brayan Espitia el 15/07/2014
Y aparte de la entrada midi, no se puede conectar al pc con una entrada de un cable de impresora que tiene y con un programa no se puede?
Subir
Brayan Espitia
#8 por Brayan Espitia el 15/07/2014
La verdad soy muy novato para eso.
Subir
Jack
#9 por Jack el 15/07/2014
Si tan sólo te vas e investigas por algún lado lo que es MIDI y esa otra conección que mencionas, no harías de nuevo la misma pregunta. No se puede. Lo siento, pero no se puede. Audio, Sonido y MIDI, son dos cosas enteramente diferentes, aunque se usen con el mismo fin de producir música. MIDI y ese cable de impresora que tiene NO SON CAPACES de mover tono, sonido o audio entre sí. Sólo mueven datos, DATA, no AUDIO.
Subir
Brayan Espitia
#10 por Brayan Espitia el 15/07/2014
Muchisimas gracias por tu colaboracion amigo.
Subir
Jack
#11 por Jack el 15/07/2014
De nada.
:birras:
Subir
Brayan Espitia
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 15/07/2014
Brayan Espitia escribió:
Entonces mi pregunta es para que sirve entonces la entrada MIDI en el teclado?,


El midi sirve para transmitir "notas" (por ejemplo, las notas que tocas en tu teclado que suenen con los sonidos de FL o bien lo que hayas secuenciado en FL suene con los sonidos de tu teclado) y otros mensajes exclusivos.

Brayan Espitia escribió:
la verdad si la tiene es por algo no, o mi pregunta es si aparte de FL studio, si se le pueden incorporar tonos o sonidos?


No. Los arrangers como el Yamaha o los romplers (sintetizadores basados en muestras) utilizan una memoria ROM con un set de muestras fijo que salvo excepciones no puede alterarse, por lo cual todos los sonidos que generan deben estar basados en ese mismo set de muestras. Puedes modificar los sonidos existentes pero no importar formas de onda nuevas.

Lo que puedes hacer es tocar los sonidos de FL (donde sí puedes cargar tantos sonidos como quieras) con tu teclado llevando el ordenador detrás (claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo