Ayuda

sebagary
#1 por sebagary el 05/11/2014
Hola, qué tal.

Quiero armarme un home studio en casa, nada especial sólo quiero comprarme un buen micrófono, una placa de sonido externa y después veré lo de los paneles para la absorción de sonido.

El tema es el siguiente: no sé casi nada, ¿me podrían orientar un poco? Recomendarme placas, micrófonos, etc.

Entre los micrófonos me recomendaron el shure sm 57 y el at 2020. Si bien uno es dinámico y el otro es condenser, ¿cuál me conviene más y por qué? ¿qué otros micrófonos (dentro de esos valores más o menos) me podrían funcionar para lo que quiero?

Y el tema de las placas de sonido externas no sé nada, pero busco algo más o menos en similar calidad a la de los micrófonos. ¿Qué me recomiendan?

El home studio lo usaría para grabar canciones melódicas (guitarra, teclados, voces, etc).

Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RicardoBW
#2 por RicardoBW el 05/11/2014
Sebagary, yo estoy casi igual que tu, empezando en estas lides. Mi sugerencia es que antes de consultar algo en específico primero navegues harto por estos foros y te empieces a familiarizar un poco con todo este asunto. De entrada considera que hay muchas personas que se dedican profesionalmente a esto, por lo que el grado de complejidad y la cantidad de inormación que vas a descubrir seguramente te asombrará. Para los que no pretendemos ser ingenieros de sonido ni vivir profesionalmente de esto, puede que nos parezca algo excesivo todo lo que acá se menciona... pero no está de más aprender un poco de todo antes de hacer una mala inversión en equipos, de lo que luego te puedes arrepentir.

Desde ya anda al foro de Principiantes, hay kilos de información interesante que revisar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo