Ayuda

iEt
#1 por iEt el 17/08/2015
Sinceramente amo la musica electronica ( house / trance ). Desde hace años que escucho y siempre he querido crear mis propios temas.
Mi pregunta, que necesito?
Pero no me refiero a lo material o software, esas cosas se pueden comprar en cualquier lado y/o consultar en google.
Yo me refiero a que necesito desde la parte "humanistica". Necesito saber tocar un instrumento? Necesito saber algunos temas teoricos sobre la musica en general? Cuales?
Asi como en la facultad a la cual asisto me "entrenaron" para pensar de una manera distinta a la que lo hacia; me gustaria que me guien para saber que es lo que tengo que estudiar y aprender antes de empezar a bajar software y/o comprar equipo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/08/2015
Te felicito por hacerte esta pregnant a, mucha gente que inicia cree que solo es necesario el software y el equipo.

Aprender a tocar un instrumento ayuda mucho pero no es necesario, lo que es necesario es estudiar teoría. pero yo creo que es más fácil aprender teoría mientras se aprende a tocar un instrumento.

Sobre que parte de la teoría estudiar pues lo básico: escalas, acordes, ritmo. pero después de aprender lo básico dependerá de que tipo de música quieres hacer.

Yo te sugeriría que busques un maestro de composición que además te pueda enseñar a tocar un instrumento.
Subir
iEt
#3 por iEt el 17/08/2015
rod_zero escribió:
Te felicito por hacerte esta pregnant a, mucha gente que inicia cree que solo es necesario el software y el equipo.

Gracias, no soy el tipico niño de youtube diciendo "Que programa usa???"

No enteindi lo que me quisiste decir con lo del instrumento, si aprenderlo o no es taaaaan necesario.
De todas formas, un muy buen instrumento seria el piano, verdad?
Algun libro o video para estudiar la teoria que me dices?


Muchas gracias por responder a estas horas ( son las 2am aca xD )
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 17/08/2015
Me refiero a que aprender a tocar un instrumento ayuda a aprender teoría peo no es estrictamente necesario. Puedes aprender escribiendo en paritura o escribiendo en MIDI, mientras sigues las lecciones de un librod e composición.

Pero si aprender a tocar pues es más ffacíl aplicar en el momento lo que vas aprendiendo, además en mi "ideal" estarias con un maestro y la calse de composición yd e instrumento puede ir de la mano.

Y si el piano/teclado sería de lo más útil, pero igual otro te puede servir, ya es cuestión de preferencia. El piano tiene ventajas claro esta pues tiene 7 octavas.

De vídeos y libros puedes encontrar sugerencias buscando en el foro y en la sección de contenidos de la página, personamente creo que estos son un buen puntod e partida si sabes inglés: https://www.coursera.org/specializations/modern-musician?utm_medium=catalog dice ahi que puedes sacar un certificado, sin emargo eso no es necesario y puedes completar cada curso de forma gratuita.
Subir
iEt
#5 por iEt el 19/08/2015
Dejo un link, de una universidad donde se dicta la carrera de Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos http://www.unq.edu.ar/carreras/25-licenciatura-en-composici%C3%B3n-con-medios-electroac%C3%BAsticos.php#d
Quisiera saber si me dan buenas bases para empezar..
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 19/08/2015
Es demasiado la licenciatura para componer house y trance con el primer ciclo de 20 clases tendrás mas que suficiente.
Subir
carlos
#7 por carlos el 19/08/2015
mira yo te aconsejo que si tienes un teclado miidi.. o te animas a tocar con el teclado de tu pc.. comiences a probar directamente en tu daw..
obviamente entre mas teoria sepas o mas intrumentos ejecutes tendras mas "herramientas" para componer.. y te resultara mas facil hacerlo.. te llevara menos tiempo y haras cosas mas ricas y complejas que si no supieras nada..
EN MI CASO.. YO COMENCE SIN SABER NADA.. SOLO TENIA UN BUEN OIDO TANTO RITMICO COMO MELODICO.. Y LA EXPERIENCIA DE HABER ESTADO EN GRUPOS DE PERCUCION DE ESCUELAS DE SAMBA.. PERO DE NOTAS Y ACORDES O ESCALAS NO SABIA NADA !!
comence a componeer de oido de apoco.. mirando en internet como se forman los acordes..etc.. y hoy en dia 3 años despues ya compongo con cierta facilidad y sabiendo que escala estoy usandoi.. que acordes.. etc

te recomiendo que comiences por.. saber que es un acorde y como se forman..
luego saber como enlazar un acorde con el siguiente.. (progesiones de acordes)
y luego escalas etc..

hay muy buenos videos en internet donde explican que es un acorde.. como se compone.. los distintos tipos de acordes.. como hacer progreciones de acordes.. etc..
y una vez pones en tu soft una secuencia de 4 acordes que te gusten, armar una melodia es mucho mas facil..

pero debes aprender esas cosas basicas..

acordes menores y mayores (como formarlos)
progresiones de acordes menores y mayores (formulita)
escalas (tipos y como formarlas)

los acordes son el soporte armonico para tu melodia.. dependiendo de la escala que uses vas a poder usar ciertos acordes y otros no.. y tambien dependiendo de la escala y la progresion de acordes vas a poder jugar con ciertas notas para armar una melodia.. y otras notas directamente no cuadraran.. espero haberte ayudado en algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo