Ayuda con un Nyborg-24

  • 1
Jorans
#1 por Jorans el 20/07/2018
Tengo un Nyborg - 24 y estoy peleando con Thomann por que el sinte tiene un defecto, que estando todos los valores del mixer a 0 emite sonido audible. A la hora de hacer sonidos graves es imposible por que también se cuela, tengo que procesar mucho la señal en el DAW para poder limpiarlo, y para mi sorpresa a la hora de quejarme, me dicen que es normal, que son sonidos que quedan enmascarados. Los cojones, os dejo un vídeo para que podáis juzgar vosotros si es normal o no.

https://vimeo.com/user87506726/review/280950093/18d11ec5ff

Pero eso si, también os dejo el vídeo oficial de como lo promocionan, en el cual lo que me pasa a mi misteriosamente a ellos no les pasa, que casualidad.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=GX1kh4ec7Ho

Pues bien, dicho esto espero que me deis opiniones y consejos. SI interesa, contare todo el proceso que llevo tratando con ellos sobre el tema, que ha sido bastante largo. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorans
#2 por Jorans el 21/07/2018
Nadie?
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 22/07/2018
Ten paciencia, que alguien te responderá.

Yo no tengo un nyborg pero he visto tu video. En principio no debería pasar eso pero ¿podrías comentarnos las condiciones de la prueba? o sea, cómo tienes todos los knobs para ver si el pitido viene de algún otro lado. ¿Te pasa también con otro teclado controlador?
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 22/07/2018
Parece que se esté colando algo de ruido no?
Has contactado con el fabricante?
Subir
Jorans
#5 por Jorans el 23/07/2018
#3 Da igual la configuración que ponga en los knobs, pasa siempre. He mandado varios vídeos a la hora de querer hacer uso de la garantía, ya que me dieron mil vueltas (al final del post desarrollare la historia por si a alguien le interesa). De todas formas dejo otro vídeo mas de los que había mandado por si sirve de ayuda en el que se ve que la configuración esta de forma simple, sin lfos ni envolventes que afecten a nada, salvo la del amplificador. Pasa lo mismo ya sea por midi a través del DAW o por CV a través de un secuenciador externo.

https://vimeo.com/user87506726/review/281280526/f91030b97a

#4 Yo con el fabricante no, pero si con el vendedor, y la respuesta que me da Thomann es que ellos dicen que es normal esa respuesta, e incluso Analogue Solutions lo tuvo para repararlo ya que Thomann no veía el fallo.

Dejo la historia un poco resumida por si es de interes:

El 6 de marzo me enviaron la etiqueta para el primer envío de la reparación, y lo recibieron el 19 de marzo. Este envío lo hice con la caja original del producto, ya que las espumas que trae al comprarlo hace que el producto este sujeto perfectamente. Lógicamente, esta caja, fue a su vez protegida por otros cartones para que no quedara expuesta y no se estropease. El 12 de abril me enviaron "la reparación" del producto, y ademas de no haberlo arreglado, la caja original llego destrozada de cinta, grapas y pegatinas, ya que ellos la mandaron sin mas dejándola expuesta a todo. El 18 de abril es cuando me pongo en contacto con ellos para comentar el problema.

El 19 de abril me llega la etiqueta para hacer de nuevo todo el proceso, y ahora es cuando empieza lo bueno. El 22 de mayo, mas de un mes después, me mandan un correo en el que cito literalmente:
- "Nos ocuparemos del problema de ajuste y veremos si el fabricante ofrece una recalibración."
- "Pero no puedo escuchar ningún ruido de fondo inusual en ninguna configuración."
- "Algo de ruido del VCA es totalmente normal, como también algo de sangrado de la señal del mezclador de forma de onda."


Ya de primera estancia podéis ver lo de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ya que antes decían que no había señal que sonara y a día de hoy me dicen que si pero que es normal...

Decido esperar y tener fe en que el servicio técnico del fabricante, al estar acostumbrado a reparaciones especificas de su producto, sabrá solucionar bien el problema. Pasa el tiempo, y el 16 de junio decido enviar un correo a ver en que estado esta la reparación, con respuesta de que en el taller de allí tampoco dan con la solución y que les van a meter presión para que se den prisa, siendo el 27 de junio cuando me llega de nuevo el paquete, sin reparación y con la misma caja destrozada del principio.

Pues me vuelvo a quejar, esta vez para poner una reclamación, y para mi sorpresa no tienen hoja de reclamaciones, pero me ponen en contacto con un responsable, con el cual empiezo a hablar el 5 de junio, pues me piden varios videos mas y a traves de decenas de correos. La conclusion, me dicen que se pusieron en contacto con el fabricante, copio y pego lo que me ponen:

- Cuando los niveles del sintetizador están ajustados a un valor "normal", por norma general, uno de los VCOs estará ajustado a su máximo valor. Esto tiene sentido ya que de esta manera se conseguirá la mejor calidad señal/ruido.

- Este es un sintetizador analógico que trae osciladores y filtro de muy alta calidad basados en diseños de circuitería de los años 70. Por supuesto que habrá algunos ruidos de fondo los cuales serán enmascarados y desaparecerán durante un uso "normal" del sinte.

Usted tiene en su poder un sintetizador analógico de calidad el cual finciona perfectamente. Lo que sucede es que debido al tipo de circuitería basada en diseños de antaño, el sinte tiene estas imperfecciones, las cuales precisamente hacen tan valorados este tipo de instrumento.

Puede usted estar tranquilo y no tener duda alguna de que su producto se encuentra en buen estado.


Pues, a dia de hoy, casi 5 meses mas tarde estoy en un callejón sin salida. ¿Que puedo hacer?


Gracias por vuestras respuestas y lo siento por el tocho, pero no supe resumir en menos cantidad los ultimos 5 meses.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 25/07/2018
Pues vaya putada Jorans. Puede ser un sinte de calidad excepcional pero si algo falla la calidad se va a la mierda.
A ver si algún compi del foro tiene uno y te puede ayudar.
Subir
Jorans
#7 por Jorans el 26/07/2018
#6 Ya... es que a excepción de lo que comento, por lo demás estoy encantado con el sinte, pero si cada vez que quiero hacer sonidos graves se me cuela un ruido agudo de fondo... estoy apañado... Y bueno muy mal por parte de Thomann y Analogue Solutions respeto a como están afrontando el problema.
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 28/07/2018
Claro, una vez aflojas la pasta si te he visto no me acuerdo. Y seguro que es una tontería pero te está jorobando a base de bien.
Por curiosidad...¿has probado a conectarlo en otro sitio con otra instalación electrica? A veces las instalaciones sin toma de tierra provocan ruidos en nuestros equipos.
Subir
Jorans
#9 por Jorans el 31/07/2018
#8 No he probado en otro sitio con otra instalación eléctrica, pero estoy bastante acostumbrado a eso, en mi casa la instalación es mediocre, algo se cuela, incluso escucho en mis monitores un click cuando se enciende o apaga el interruptor de la cocina, pero todos los problemas que tengo en ese aspecto son casi inapreciables, esos si que se quedan ocultos tras generar algún sonido por leve que sea, ademas de que las consecuencias por este problema son lineales y no modulables.

Sin ser un experto en el tema ni tener conocimientos técnicos necesarios, por lo que pruebo estoy muy convencido de lo que le pasa es que la envolvente genera un sonido al entrar en acción y que el noise del sinte se cuela por algún lado hasta el amplificador.
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 01/08/2018
Puede ser ese el problema, no sé decirte de cierto porque no tengo ningún sinte analógico de ese tipo pero cuadra perfectamente con los síntomas. Necesitas opinión experta me temo.
Subir
manwhocan Baneado
#11 por manwhocan el 01/08/2018
Has escrito a Tom de Analogue Solutions? Contesta en el momento.
Subir
Jorans
#12 por Jorans el 03/08/2018
#10 Probare lo que me dices, no vaya a ser por eso, pero tengo pocas esperanzas de que así sea la verdad.

#11 Te refieres a un usuario del foro o a través de la pagina oficial?
Subir
manwhocan Baneado
#13 por manwhocan el 04/08/2018
Me refiero al fulano que a fabricado tu Nyborg. No creo que nadie te de una explicación mejor que la persona que lo diseña y fabrica.

Has pensado en devolverlo?
Subir
Jorans
#14 por Jorans el 04/08/2018
#13 Les mande un correo y me dicen que si, que Thomann se puso en contacto con ellos y toda la historia, pero solo me hablan del tema de la envolvente, del ruido que comento no dicen ni mu. Les mande un enlace con el problema en concreto de los sonidos bajos a ver que me dicen, Y no puedo devolverlo por que ya hace mas de un mes que lo compre, cuando me llego lo utilice para hacer otras cosas y no me había percatado. Dejo el enlace del ruido que comento (utilizad cascos o monitores decentes).

https://soundcloud.com/jorans/nyborg
Subir
Jorans
#15 por Jorans el 25/08/2018
Bueno, ya he conseguido contactar con alguien que tiene este sintetizador, y me asegura que no tiene el problema que tengo yo, así que Thomann y Analogue Solutions buenos estafadores están echos. Tengo que conseguir pruebas suficientes que me parece a mi que voy a acabar con denuncias con estos dos. Si alguien tiene experiencia en esto seria de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo