Ayudaa

silvialuna
#1 por silvialuna el 18/05/2005
Hola a todos :) Soy nueva en el foro y también en el mundillo de la música..estoy buscando desesperadamente un estudio de música para hacer mis pinitos en el ordenador, aunque no sea muy profesional. Si alguno me puede informar sobre los programas que tengo a mi disposición o sabe de alguna demo o software gratis que me pueda descargar (porque los que he visto en la FNAC por ejemplo se salen de mi presupuesto. GRACIAS :) muacs
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 18/05/2005
Hola Silvia, bienvenida a esta casa de locos!

Bueno, en FNAC puedes encontrar algunos programas muy económicos y que para empezar están bien, pero como eso del presupuesto es una cuestión muy particular, vamos a ver el plan B:

En hispasonic, en el área de "descargas", puedes encontrar secuenciadores, sintetizadores y efectos que puedes descargar de manera totalmente gratuita. La mayoría no son para tirar cohetes, desde luego, pero son perfectamente válidos para hacer tus pinitos con esto de la música. Bajándote un par o tres de ellos puedes montarte un estudio decente en tu ordenador, con el que empezar a hacer temas.

Lo dicho, bienvenida y ya sabes, aprovecha para preguntar todas las dudas que tengas, que para eso estamos aquí ;)

Salu2!
Subir
meidei
#3 por meidei el 18/05/2005
Hola, silvialuna, bienvenida!

Aquí en descargas tienes cosas para empezar, pero no sé que es lo que quieres hacer, grabar canciones?

No sé, danos más detalles, aunque yo empezaría con una tarjeta de sonido medio decente y buscando en esta web para empezar a aprender, buscar un secuenciador y hala, a darle...

Saludos peludos
Subir
variara
#4 por variara el 18/05/2005
importa mucho la musica que quieras hacer; si es rock, no compres FL studio.
un saludo
Subir
silvialuna
#5 por silvialuna el 18/05/2005
Muchas graciass Icaro

Voy a intentar descargar aquello y a ver que tal se da. Pero sabrás que por haberme contestado el primero ahora tendrás que hacer frente a un monton de dudas y preguntas no?' (Es broma :) Muchas gracias
Por cierto bonito nombre (somos aguilas que se caen aprendiendo a volar, somos una nube en el cielo a punto de reventar)
Subir
silvialuna
#6 por silvialuna el 18/05/2005
ufff la verdad, secuenciadores, sintetizadores, tarjeta de sonido?? no se porque tengo la impresion de que cuanto más me meta, mas voy a encontrar y mas me voy a dar cuenta de que menos sé jaja.
Mi idea es grabar canciones, si. Grabar la guitarra eléctrica y la voz, y luego añadir todo lo demás, pero es que no se por donde empezar; y gracias que se encender el ordenador! :) Muchas gracias a todos por contestar, voy a meter las narices en la web y descargar y dedicarme a la autodidáctica. Ya os contaré....!!
Subir
meidei
#7 por meidei el 18/05/2005
Vale, te hace falta

un previo, para meter la señal a la tarjeta en condiciones

un programa como el cubase, nuendo, sonar, etc,

tarjeta de sonido medio decente(cual tienes? la de la placa del pc?, entonces necesitas los drivers ASIO4ALL)

algún plugin de efectos

y paciencia!!

Saludos peludos
Subir
Epi
#8 por Epi el 18/05/2005
variara escribió:
importa mucho la musica que quieras hacer; si es rock, no compres FL studio.
un saludo


Vamos frutero, una afirmación algo arriesgada ¿no?. Con FL puedes hacer cualquier estilo que te propongas, igual que con Cubase, Protools, Sonar, etc. . . .
Subir
meidei
#9 por meidei el 18/05/2005
Hombre, la verdad es que por poder se puede, pero no creo que sea lo más lógico, no?
Yo hace ya mucho tiempo hice unas bases de batería y bajo con FL para unos temas rock que acabé en cakewalk(estoy hablando de hace una montonera de años) pero te aseguro que ni loco lo haría ahora, cada cosa para lo que es.

Un saludo peludo
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 18/05/2005
Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

tu tranki q aki ayudamos todos a todos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo