AYUDAAA POR FAVOR!

melvin
#1 por melvin el 09/09/2005
Hola, soy relativamente nuevo usando el protool y tengo un problema cuando trabajo haciendo secuencias MIDI.
Uso la Digi002, un teclado controlador M=audio y un secuenciador Yamaha QY100 el cual uso solo como modulo de sonidos.

Mi problema es el siguiente:

Cuando estoy haciendo una secuencia MIDI y grabo mi primer track (que por lo regular es una base de percusion) sucede que al cambiar al 2do track para grabar otro instrumento( eje. BAJO) el track de percusion ya grabado, no me suena con el sonido que lo grabe, si no que suena con el sonido que tengo seleccionado en ese momento en el modulo, osea el sonido de BAJO.

Y asi me pasa que cada vez que voy agrabar un track con un nuevo sonido, los demas me suenan con el sonido que tengo seleccionado en ese momento.......imaginense una base de bateria sonando con un sonido de sax, por ejemplo.........
Para hacer un trabajo, cada track que hago en MIDI lo voy pasando a audio, imaginense el tiempo qur toma hacer un tema...................me estoy volviendo loco...........ayundeme por favor.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josegalan13
#2 por josegalan13 el 09/09/2005
El problema está en la asignación de los canales MIDI. Puede que esté mal en Protools o en el QY100. Hay que asignarle un canal a cada pista.
No conozco ni Protools ni el QY100, te lo digo de antemano, pero ese problema tiene toda la pinta de venir de ahí. Lo primero que miraría yo sería que cada parte de tu QY100 tiene asignada un canal MIDI diferente. O sinó que Protools emite en un canal midi diferente en cada pista.
No sé si te habré servido de ayuda, espero que si. Saludos.
Jose. :roll:
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 09/09/2005
Estoy con Jose! Lo más probable es que sea ese el problema. Yo tampoco soy usuario de Pro Tools, uso Cubase, pero entiendo que el modo de solucionarlo será el mismo.
Confirma que la pista de batería que has grabado está configurada como canal 10. Al seleccionar la pista de bajo confirma también que esté en cualquier pista midi que no sea la 10. Una vez hecho esto, revisa el QY100 para confirmar que coinciden los sonidos seleccionados con las pistas. Ha de ser coincidente la pista tanto en el programa como en el QY 100. Si el bajo está en la pista 2, deberá estarlo en ambas máquinas.

Dale un vistazo a todas las opciones. Posiblemente tengas alguna opción midi que permita enviar o recibir por todos los canales a la vez (en Cubase sucede). Si es así, desactivala y utiliza la opción de canal por canal, es decir, que puedas seleccionar manualmente el número de canal, para hacerlo coincidir con el del QY100.

Si persiste el problema, quizás daría un vistazo a la sección de preferencias midi del programa. En ocasiones permite mapear el midi personalizando la coincidencia de canales y demás, pero normalmente por defecto está seleccionado de modo que el canal 1 recibe y envía al canal 1, el dos al 2, etc...

Suerte!
Subir
melvin
#4 por melvin el 11/09/2005
Muchisimas gracias Josegalan, tratare con lo que me dices, espero que pueda resolver mi problema..........gracias.
Subir
melvin
#5 por melvin el 11/09/2005
Muchisimas gracias Icaro por tu ayuda, espero que con esto pueda solucionar el problema, de verdad gracias.....
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 11/09/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo