Ayudaaa (sonidos y secuenciadores)

cantautorcillo
#1 por cantautorcillo el 13/12/2003
Hola, la verdad qu eno tengo mucha idea...os cuento. SOy cantautor y me dispongo a grabar una maquetilla.
Tengo un teclado Suzuki con puerto midi y to eso qu etiene sus propios sonidos. Sin embargo entre esos sonidos no se encuentran algunos que necesito para meterlos enlas canciones (por ejemplo el de mandolina o el de o´rgano hamond) y supongo que habra alguna cosa (creo que se llama pluging o banco de sonidos o algo asi? ) que sean sonidos que esten en el ordenador y tu toques desde el teclado (lo tengo enchufado al ordenador por el puerto midi) y el sonido sea del ordenador (pero bastante realista) . Aún no sé que secuenciador usaré...estoy entre logic y cubase sx ...no sé, tal vez el que sea mas sencillo porque casi todo lo que grabo son intrumentos acusticos y voces .
Bueno, a ver si podeis ayudarme...por favcor explicadmelo como si fuera un niño pequeño 8es que no tengo ni idea de muchos conceptos que usais en estos foros)
mil gracias: Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inquisitor
#2 por Inquisitor el 13/12/2003
Yo me iria por el Cubase SX 2, me parece mucho mas facil de manejar que el Logic, tambien es bastante versatil y sirve para todo tipo de uso.
Bajate las demos y comparalas (No se si Logic tiene demo, me imagino que si).
Compra lo que te sienta mejor a tus necesidades.
Subir
cantautorcillo
#3 por cantautorcillo el 14/12/2003
Pero y lo de los sonidos que preguntaba? como se hace?

si, lo del secuenciador casi todo el mundo me recomienda el cubase sx porque es relativamente sencillo...pero tengo un amigo tecnico de sonido que es aferrimo seguidor del logic...asi que no sé

pero bueno, ¿como se hace lo d elos sonidos? ¿es facil? ¿como se llama ese procedimiento?

MIL GRACIAS
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 14/12/2003
Hola cantautorcillo,

En lo que respecta a sonidos, tienes varias opciones:

Una son los instrumentos VST dedicados, es decir, aquellos que son baterías, bajos, sintes o emuladores de teclados clásicos como el Hammond (B4 de Native Instruments).

Otra opción (más versátil a mi entender) son los samplers virtuales como Halion de Steinberg, Kontakt de Native Instruments, MachFive de Motu o incluso el sampler gratuito 404 de Future Music.

La última que se me ocurre son los soundfonts, de los que hay un buen surtido freeware en Internet.

Hasta donde yo sé de soundfonts, que no es mucho, para usarlos necesitabas una tarjeta de sonido que los cargase en su RAM interna o un sampler compatible con soundfonts, o un programa tipo CDXtract que los convirtiese al formato de tu sampler. Pero hace poco rgcaudio ha sacado un reproductor freeware de soundfonts que tiene muy buena pinta: http://www.rgcaudio.com/sfz.htm

Espero haberte ayudado. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo