Ayudaaaa!

Sonico
#1 por Sonico el 22/04/2003
Necesito Ayuda.
Debo terminar una mezcla para mandar a masterizar pues un tema mio va a ser incluido en una B.S.O. de una peli.
Mi problema es el siguiente;

En que formato envio la mezcla (CD,DAT,Minidisc...)?

Comprimida o sin comprimir?

La mezcla en bruto directamente volcada de logic o ecualizada a conciencia?

(me refiero a que si ecualizo solamente para equilibrar la mezcla o tambien aplicando "ecualizacion definitiva"como hariamos en el master)

Gracias por vuestra ayuda
:lol:
Subir
Proty
#2 por Proty el 22/04/2003
tu mismo te lo dices todo.....
el formato te lo tendria que dar el estudio de postpro donde van a mezclar la peli.... lo logico o bien DAT o CD-Audio o CD-ROM en wav....
Ecualizada a conciencia, pq ellos van a trabajar con tu master... o deberian, otra cosa es que la remezclen, entonces tendrias que enviar las pistas por separado en wav o en sd2... pero no es lo normal.... eso si, a conciencia pero con moderacion, nada arriesgado y bien compensadita....
De compresion, fina, deja un margen pq ellos comprimiran por su parte aunque en el caso de las pistas de musica, la verdad es que limitaran mas que comprimir....
En principio si no te dicen lo contrario el tema acabado, como si lo fueses a editar en un cd.......
Ala pues....

De todas formas, siempre consulta con el cliente.... que es lo normal.....
Subir
Sonico
#3 por Sonico el 23/04/2003
Gracias, por la respuesta, aunque creo que no me exprese bien del todo.
Cuando elaboran un Cd para una banda sonora, por ejemplo en una editorial, eligen generalmente temas ya incluidos en Cd comercializados y algunos ineditos como es mi caso.
Los temas que proviene de Cd ya editados estan "masterizados" aunque en el proceso de postproduccion de la peli sufran "retoques"
En el caso en que yo me encuentros es el siguiente:
Mi tema debe estar "terminado" como si de un Cd ya editado se tratase y esa es la fase ala que me refiero.
Por lo demas creo que no me concederan mas que unos segundos en las letras de credito finales, pero por algo se empieza.
Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo