Ayudadme con Cubase Por favor

flacucho
#1 por flacucho el 25/01/2005
Lo que me pasa es lo siguiente, una vez instalado el programa y reiniciado el pc, me ocurre lo siguiente:

Al abrir por primera vez el programa, me pide que haga un test de los dispositivos de sonido (me pone ASIO o algo así), bien pues pulso en SI e intenta comenzar con el test pero la barra de progreso se queda en blanco y no avanza nada, de hecho al poco tiempo se bloquea.
El programa ya lo instalé en otro pc y no me dió ningún problema. Ahora viene lo que quizá sea lo más tonto, pero como soy novato en esto me gustaría que me dijeséis si puede ser por lo siguiente: en el ordenador que no me dió problemas la instalación, tenía los altavoces conectados a la tarjeta de sonido (que es una normalita de un ordenador cualquiera), sin embargo en el pc que me dá los problemas aún no tengo nada conectado en la tarjeta de sonido interna (que va integrada en la placa base y también es de las normalitas), ya que me quiero pillar la M-AUDIO FIREWIRE SOLO y aún no la tengo, por eso no le he conectado nada a esta. ¿Puede ser que sea por esto por lo que no me hace el test?

Si le digo que NO realice el test, no me entra el programa, se me queda la ventanita de presentación de cubase en la pantalla, pero no entra.

A ver si me echáis un cable.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tomohark
#2 por tomohark el 26/01/2005
Me parece que deberia cargar el cubase aunque te saltaras el test, creo que te aparece una advertencia y luego sigue cargando. ¿Que versión es? ¿que sistema operativo usas?
Lo único que se me ocurre es que desinstales y reinstales el programa.

Un saludo
Subir
flacucho
#3 por flacucho el 26/01/2005
La versión es la 1.03 del Cubase SX. El Sistema operativo es el windows xp.
Lo que me comentas, ya lo hice, lo desistalé y lo instalé de nuevo y me pasa igual. Estoy pensando que podría ser de los controladores de la tarjeta de audio o algo así (ya que la que trae será una patata y no es ni tan siquiera sound blaster).
Cuando le instale la nueva tarjeta veré a ver que pasa, de todas formas voy a probar a ver lo de los controladores.
¿a ti que te parece?

Gracias por la ayuda.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 26/01/2005
Pero ¿tienes potencia para manejar el programa?
Si falla al hacer el test, es que ese ordenador no cumple las condicciones minimas. Además dices que en otro ordenador funciono perfectamente, razón de más. Si tu ordenador es actual y con Ram suficciente pues te leees el manual operativo del programa para intentar soluccionarlo.Ahi explica la instalacción paso a paso y los posibles problemas que puedan aparecer, requisitos etc.
¿Lo has mirado al menos, o te has lanzado a lo loco?
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 26/01/2005
huy alex! que duro... creo recordar a un usuario de reason que tampoco era muy asiduo a los manuales no? :mrgreen:

Hay tarjetas de estar por casa que simplemente no son capaces de "pasar" el test ese... vamos que no hay asio... sin embargo deberia iniciarse cubase... Puede que se trate de que realmente tu ordenador se colapsa de lento que es o que tengas el windows hecho polvo (que tb es algo normal)... Es el unico programa que se te cuelga?
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 26/01/2005
TClaw escribió:
huy alex! que duro... creo recordar a un usuario de reason que tampoco era muy asiduo a los manuales no? :mrgreen:



Vaya te acuerdas de mis inicios hace ya un año, (mañana se cumple el año mira tu por donde.)
Tal vez, pero acabe empollandome el manual operativo del reason enterito, te lo juro... bueno hasta donde pude y saltandome algun apartado.
Un saludo.

PD: ¡Duro!,pero si solo quiero ayudar. :cry: :D
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 26/01/2005
jajaja... Tranki! si es un gran cosejo... Deberiamos leernos todos los manuales... (si, me incluyo porque ni uno ni el otro)

Feliz cumpleaños!!!
Subir
flacucho
#8 por flacucho el 26/01/2005
Hola Alex, si que me he leido el manual, por eso en el otro ordenador lo instalé bien. Yo creo que va a ser el tema de la tarjeta de sonido, ya que el ordenador es un Pentium 4 a 3,4 Gigas y con 1 Giga de memoria Ram. Creo que por potencia no va a faltar ¿no?.

El ordenador lo acabo de comprar y solo se me queda colgado este programa. No es que no me pase el test satisfactoriamente, sino que se queda parado.

Seguiré probando.

Gracias a todos. A ver si se os ocurre algo más.
Subir
flacucho
#9 por flacucho el 31/01/2005
Gracias a todos por vuestra ayuda. Por fin lo he solucionado todo. Ha sido por un problema con los controladores de la tarjeta de sonido.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo