Ayudadme electronicos...

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 27/03/2004
Se me plantea esta cuestion:

Ante la imposibilidad de utilizarlo me han cedido un microfono inalambrico y un receptor, el caso es que ambos son de la misma marca, pero de distintos modelos y el micro emite en un rango de frecuencias distinto al que se puede seleccionar en el rack.

Como puedo solventar este problema, mis pocos conocimientos de electronica me dicen que no es demasiado complicado.
Muchas gracias


P.d: es mucho menor la relacion s/r en estos microfonos??? (es decir producen mayor ruido?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 27/03/2004
dinos los modelos, por favor. quizas pueda encontrar algo de info
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 27/03/2004
pues ahora mismo los modelos no te los puedo decir pq no los tengo aqui, estan en casa de mi colega, pero te puedo decir que pertenecen a la linea de sennheiser
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 27/03/2004
de todas formas, no tiene algo q ver con un cambo de resistencias?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 27/03/2004
Dices que tienen diferente frecuencia el emisor y el receptor?
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 27/03/2004
si, el microfono emite en un rango frecuencial distinto al que recibe el receptor, el micro tiene varias posiciones 5 me parece recordar, con unos rangos de frecuencia y el mas elevado (creo) se queda cerca del mas bajo del receptor ( o al reves)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 27/03/2004
Habitualmente la frecuencia de envío/recepción se puede controlar con potenciómetros de tornillo.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 27/03/2004
mmMm, a q te refieres, a q abra los dos cacharros y busque?
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 27/03/2004
SI. Pero bajo cuenta y riesgo propios.

Si abres alguno y tienes la posibilidad de cambiar la frecuencia con el destornillador, tendrás el problema resuelto. Pero desconozco si estos modelos tienen frecuencia variable.
De hecho, si son fijas, es cosa de resistencias. Si tienes maña y ganas...
Subir
arnydivision
#10 por arnydivision el 29/03/2004
Es frecuente encontrar que tengan un tornillo exterior que varie la frecuencia portadora en el emisor,aunque creo que es para ajustar minuciosamente,se puede acceder a ella sin destripar nada.
Busc por si la tubiera(el mi la tiene)y prueba....
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 30/03/2004
ok eso hare,no tengo ningun problema en abrir, incluso en fundir un poco de estaño y cambiar resistencia...
Tu arnydivision, te refieres a que el tornilo solamente es una especie de "sintonia fina" no?
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 30/03/2004
hola:

mira a ver si el micro es vhf y el receptor uhf, o viceversa, si es asi lo veo dificil.
Subir
the_e-rick
#13 por the_e-rick el 31/03/2004
Lo mas facil que te lo puedo poner es asi: consiguete un scanner portatil ( radio transmisor ) enciende el micro y empieza a hablar, con el scanner haces un barrido hasta que escuches tu voz en el radio, anota la frequencia resultante y ahora enciende tu receptor y empieza a hablar por el scanner seleccionando varias frecuencias hasta que tengas señal de audio en el receptor, anota el el resultado y ahora solo debes hacer que coincidan estas frecuencias, pero esa, es otra historia... :mrgreen:
Subir
Clapton
#14 por Clapton el 02/04/2004
Opino igual. Seria bueno antes de tocar que puedas ver la portadora que emite el micro con un analizador de espectros (no es facil encontrar a alguien q tenga uno) . Con esto te aseguras de tocar lo q realmente has de tocar. ¿De donde eres?....no entro mucho en el foro , mandame privado con modelos de ambos y vere que puedo hacer y si le ponemos al lado de un analizador que tengo por ahi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo