Ayudadme a elegir

panna
#1 por panna el 28/09/2015
Bueno, tengo un Korg Volca Beats para hacer ritmos y utilizo para sintes el Massive, pero quiero pillar hardware analógico.

No me decido si comprar el Arturia MicroBrute (€325) o el Korg MicroKORG (€349) el precio es similar, pero no sé cual me va a dar más juego y tiene mejor calidad de sonido. Yo hago minimal, avant house, techno, trance, un poco de todo dentro de la electrónica.

Si alguien conoce los dos sintes y me puede echar un cable se lo agradecería mucho. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 28/09/2015
Hola, son dos sintes diferentes, el microbrute es analógico y monofónico ( y no tiene memoria ) y el microkorg es VA ( analógico virtual) 4 voces polifonía y memorias.

El microkorg es mas versátil pero ya te digo que son muy diferentes en sonido. Si lo que quieres es un analógico yo miraría también el bass station 2 que este si que tiene memoria o el microbrute si eso no es un problema claro.
Subir
1
pablorodriguezmusica
#3 por pablorodriguezmusica el 28/09/2015
Para esos géneros que citas yo me cogía el Microkorg.
No siendo un sinte que me emocione personalmente, creo que sí que vas a abarcar un espectro de sonidos más amplio y complejo.
Subir
1
panna
#4 por panna el 28/09/2015
Hmm entiendo, de todas formas me han dicho bastante que el microkorg tiene una gran parte de presets poco o nada interesantes y no sé hasta que punto se puede modificar el sonido manualmente con este. En cambio el arturia tiene mucho más margen de modulación, pero sigue siendo monofónico...

Pero sí, supongo que para los estilos que me gustan me va a venir mejor el microkorg, miraré videos por ahi para ver hasta que punto te puede sacar sonidos interesantes, y también le echaré un vistazo al bass station.

Gracias por la info!
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 28/09/2015
Ya que estás en Madrid, te diría que pruebes los dos antes de decidirte, son muy diferentes.
Subir
1
panna
#6 por panna el 28/09/2015
#5 Si, sin duda antes de comprar nada iré a probar y comparar por mi mismo. Pero en 30 mins probando no podría llegar a saber todo lo que me puede contar alguien que lleva un par de años con uno de estos sintes, por eso preguntaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo