Ayudadme a mexclar esto!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 10/12/2003
buenas ...compadres y comadres...

estoy haciendo una pekeña obra sinfonika con coros...ya tengo todo el material grabado...todas las voces por un lado...un baritono ,una soprano y una contraalto...haciendose dobles voces cada uno...

y por otro lado una orquesta formada por la seccion de cuerda,un piano,un clarinete y percusion(timbales,caja y gongs)

como lo mezclo??

he pensado arreglar primero la parte instrumental por separado...y las voces todas juntas por otro lado...despues...esas dos pistas juntarlas y tratarlas con el t-racks o algo asi...ke me decis???

por otro lado...como puedo hacer para abarcar todo el espectro sonoro...paneo y reverb???

voy a intentar hacer una mecla de prueba con todo y la subo para que me digais que le falta,etc... mientras tanto...si hay algo que me pueda ayudar a empezar...sera bienvenido...llevo un jaleoooooo.....

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 10/12/2003
para alejar los sonidos y dar sensacion de espacio debo aplicar reverb,no??..
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 10/12/2003
Alguien escribió:

para alejar los sonidos y dar sensacion de espacio debo aplicar reverb,no??..

Sip.
Por lo de la mezcla yo lo mezclaria todo junto, a ver si luego vas a tner problemas al juntar las mezclas por separado. Lo del paneo pues no se... busca en internet como estan dispuestas las orquestas, violines a la izq, contrabajos a la der... Para el master puedes usar T-racks, claro u Ozone que esta muy bien tb.

Saludos.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 10/12/2003
Hey rebel... tiene muy buena pinta eso de q t traes entre manos, como lo has grabado? yo te recomiendo q abras todas las pistas q tienes en un secuenciador, x ej. logic audio, y alli para empezar te hagas una idea de todo lo q tienes.

Ya q es una obra orquestal, t erecomiendo q t hagas un esquema de como pondrias dispuestos los instrumentos y el coro si fuera un concierto de verdad, para q de esta manera quede lo mas realista posible,pq...tienes los instruentos grabados en una pista o una pista por instrumento???

Los efectos q le metas tendras q tener en cuenta como lo grabaste, no t puedes pasar de reverb ni pasarte con otros efectos ya q es una obra..."clasica" no?

Yo t recomiendo q lo pongas todo en el logic, y alli ecualices y alli apliques los efectos y demas q quieras, lo panifiques y d+ una vez q te suene como quiereso lo mas parecido a lo wq este en tu mente pasalo a t racks
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 10/12/2003
¿Puedes subir el tema sin mezclar a hispa para oírlo?
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 10/12/2003
gracias chicos...lo de la orquesta sola...lo tengo mas claro...porke uso una pista por instrumento...lo he hecho con el edirol orchestral...y si lo monto kon el logic...pero tengo almenos veinte pistas de voces o mas...y con el edirol abierto se me keda un poco colgado...porke de instrumental tengo unas 10 pistas tb...todo junto no me va a dejar...me temo..por eso lo de hacer la instrumentacion aparte...

por otro lado..el edirol va paneado ya a cada instrumento segun la colocacion de una orquesta...pero...lo del coro no se como hacerlo...teneis alguna idea de como se colocan las voces en un coro???
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 10/12/2003
si...voy a subirlo...os paso primero uno que ya tengo montado pero sin las voces masculinas...vale???

enseguida os preparo otro con el baritono tb...el coro en esta primera mezcla esta demasiado alto....me temo...
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 10/12/2003
La colocación de un coro es: los tenores, arriba a la izquierda, los bajos, arriba a la derecha, las sopranos, abajo a la izquierda, las contraaltos, abajo a la izquierda.

Si tienes varias voces por cada timbre, juega a panearlas de 0 a 180º. Conseguirás un efecto más real.
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 10/12/2003
ya he subido el mp3...es la marcha del rio

cambridge...lo de arriba y abajo como lo hago???
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 10/12/2003
Alguien escribió:

La colocación de un coro es: los tenores, arriba a la izquierda, los bajos, arriba a la derecha, las sopranos, abajo a la izquierda, las contraaltos, abajo a la izquierda.

Segun miro yo? O segun miran ellos?

Alguien escribió:

cambridge...lo de arriba y abajo como lo hago???

Se hablo de arriba y abajo en un post llamado "cuestión de planos"
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cuestion-planos/11996 ... b02264d82f[/url]

Un saludo.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 10/12/2003
ahmmm joeee crei q era grabado de orquesta de verdad, no un vst, tienes varios tipos de orquestas en el edirol selecciona el q mas se parezca a ala tuya, y otra cosa si no vas a modificar mas cosas del edirol puedes probar a pasar las pistas de edirol a wav y alli mezclar...o eso es lo q estas haciendo...me parece jeje salu2
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 10/12/2003
vocoder...ojala tuviera una orquesta de verdad!!!!!
diooooooooooooooo.....de momento el edirol hace su papel...y si...voy a pasar todas las pistas una por una a wav para montarlo todo junto...lo instrumental y los coros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo