¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Javier29
#1 por Javier29 el 27/11/2020
He mirado en el foro y no he visto ninguna sección para amplificadores así que he puesto esto en la zona de novatos :D
Resulta que en casa tenemos un amplificador de 1991, es viejísimo, un ONKYO A803
Un mando a distancia ya no le funciona y no hay repuestos. Creo que es hora de comprarse uno nuevo.
No necesito que tenga más prestaciones, solo quiero que tenga la misma potencia y una buena calidad de sonido.
Creo que el ONKYO A803 tiene 190W de potencia.

¿Cual me recomendáis que compre?

Os dejo fotos del ampli que tengo:

dc21d2496b0b9b2ff1b7327478cb6-4738189.jpg

41a06be2d1691bae4182268247b73-4738189.jpg

055f9e9438ab9f52a3e4760996ef6-4738189.jpg

¿Qué tal el Amplificador YAMAHA A-S201? ¿Tiene 140 W pero en realidad dentro de una vivienda necesitamos 190W?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/11/2020
Javier29 escribió:
y no he visto ninguna sección para amplificadores así que he puesto esto en la zona de novatos


La menos indicada, la mayoría de usuarios no saben lo que es la hi Fi, son gente joven ajenos a ese uso.
¿Qué uso le vas a dar?

Sería mejor que planteases esta cuestión en la web forodvd, no obstante, como ya veo que perteneces a los usos propios de la web, con gusto te iré aconsejando.
Subir
Javier29
#3 por Javier29 el 27/11/2020
He preguntado en esta web porque la gente aquí tiene cultura y saben muy bien lo que aconsejar. Gracias a esta web me compré el Yamaha YDP 164, un piano maravilloso y gracias a esta web supe lo que era una interfaz de sonido (me compré la Scarlet) y un micrófono que no es un Newman, claro, pero es casi, casi un Newman, el Aston Spirit y es un pedazo de micro. Todo, gracias a esta web y la gente que hay aquí :D

Pues mira te digo:
- Voy a oir música el 80% de las veces

- Un 20% de las veces miraré alguna película o jugaré con el ordenador

- Me gusta el sonido límpio y bien definido.

- Me gusta saber que puedo poner la música alta, aunque el 90% de las veces no pueda porque molestaré a los vecinos.

- Este amplificador dará servicio a 4 altavoces en una sala de unos 20 m2 o menos.

- Que tenga un buen control de graves y agudos

- Si hay alguna marca que se sale del estándar pero que es buena, estoy dispuesto a comprarla. No todo lo bueno tiene que ser Denon, Yamaha... quizá haya marcas nuevas que estén pegando.

- Para que te hagas una idea de lo que me gusta, si tuviera que comprar altavoces voy a BOSE o KEF. En auriculares, solo, solo Sennheiser. He probado muchos, solo me gusta Sennheiser.

- Si el ampli ya tiene un display elaborado con una pantalla con ecualizador, pues mejor, porque vas viendo como se mueve el equalizador :D pero vamos, esto es algo sacrificable, si voy a tener lucecitas para quitar calidad de sonido, entonces no, prefiero calidad y limpieza de sonido.

:D

En fin, ¿te hacen falta más detalles?

Saludos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/11/2020
Javier29 escribió:
la gente aquí tiene cultura


Sí, que te cagas, sobre todo de Hi Fi...

O sea, que con ese integrado vas a mover dos pares de altavoces (imagino que un par para un uso y el otro para otro uso, sería lo habitual en un estudio incluso casero).
¿Dispones ya de las típicas cajas auto amplificadas calificadas como monitores de referencia , o sea unas cajitas e campo cercano?.
Eso va a ser determinante para poder aconsejarte bien. Ojo, que a lo mejor quieres escuchar y mezclar con las mismas cajas (o con las de al lado). Y antes de que salga el típico repite tópicos (tópicos leídos aquí y que no ha entrado en su vida en un estudio), te tranquilizo respecto a que no voy a descartar unas cajas de Hi Fi par mezcla si es que no tienes ninguna (bueno, me parece que tu umbral está todavía sin experiencia real).

No obstante, ya me cuentas cual es el uso o propósito que prevés para tener cuatro cajas.
Es que antes de aconsejarte una solución u otra quiero hacerme una idea exacta de lo que te has propuesto, porque igual no es un integrado; sino una etapa de potencia lo que necesitas.
Subir
Javier29
#5 por Javier29 el 28/11/2020
¿Perdona, cuando dices cajas te refieres a altavoces?
En españa se dice altavoces, en latinoamérica en algunas partes se dice parlantes... entonces ¿te refieres a altavoces?
Quiero tener 4 altavoces para tener 2 delante mía y 2 detrás mía o bien los 4 repartidos por las 4 esquinas de la habitación, de esa forma el sonido viene por delante y por detrás.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/11/2020
#5

Caja (acústica), recinto acústico, bafle (barbarismo técnico admitido creo que con acierto por la RAE); un altavoz es un transductor que es parte de una caja acústica.
En Sudamérica usan parante por ser un italianismo de altoparlante (que es como llamamos en italiano a los altavoces ;igual que haut parleurs en francés o loudspeaker en inglés, la misma lógica semántica).
Como aquí estamos en una Web española y tengo predilección por el español, que es mi lengua más o menos natal y actual, en español; pero en una jerga española ingenieril, 8al menos técnica y precisa) no con la metonimia cateta, esa se las dejamos a los italianos, franceses, españoles, argentinos e ingleses catetos.

Javier29 escribió:
Quiero tener 4 altavoces para tener 2 delante mía y 2 detrás mía o bien los 4 repartidos por las 4 esquinas de la habitación, de esa forma el sonido viene por delante y por detrás.


Eso es una insensatez, el sonido cuadrafónico ya existió (y fue un fracaso ,asco en algún directo de Pink Floyd y cuatro casas más9 en los 70 ; pero los vinilos llevaban surcadas cuatro pistas.

Si me disculpas, ya te van explicando otros, que yo ya no tengo más que escribir en este hilo, tendría que empezar en Adán y Eva, y estoy mezclando un disco ahora (me he tomado un descansito con Hispa).
Subir
Javier29
#7 por Javier29 el 28/11/2020
Menuda conferencia lingüistica, perdona por no estar a tu nivel técnico, yo solo soy una persona que se quiere comprar un amplificador para disfrutar de la música, no mezclo discos, no quiero ser profesional ni tampoco lo aspiro, solo soy un usuario normal.
No te precoupes, a ver si alguien me puede recomendar un buen ampli que es lo que quiero.
Suerte con tu disco.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 28/11/2020
Hooolaquetal!!!

Bueno, personalmente prefiero un buen amplificador de los 80 para escuchar música. He reparado y probado muchos amplificadores, algo he aprendido....
La calidad de construcción y de materiales en los gama alta de esa época llegó a unos niveles que prácticamente no se han superado salvo que hablemos de múltiplos de cuatro cifras.

La ventaja es que hoy se puede comprar un amplificador de aquéllos por una parte de lo que costaban.

Y sí, hay componentes que pierden con el tiempo y el uso, como los condensadores, aunque es un problema sencillo de solucionar.

Y es fácil encontrar en plataformas de segunda mano como HifiShark auténticas maravillas en perfecto estado.

Yo buscaría un amplificador con no menos de 100wrms por canal, con capacidad de trabajar a 4 Ohmios, que funcione en clase A + A/B y con entradas digitales.
El que uso ahora es uno así, un Akai AM73.
https://www.hifiengine.com/manual_library/akai/am-73.shtml

Es un amplificador que me sigue sorprendiendo, por dinámica, claridad y limpieza de agudos.
Y eso que venía de un Technics SU-V90D.
https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/su-v90d.shtml

Cualquiera que iguale o supere las especificaciones de éstos, sobre todo del Akai, es un muy buen amplificador.

Otro que me gusta, más moderno pero sin entradas digitales es el Marantz PM8000.

Pero bueno, ésto es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
1
Javier29
#9 por Javier29 el 28/11/2020
Hola, ese amplificador tiene muy buena pinta, el Akai pero claro, yo me refería a un equivalente en máquina nueva, es decir, algo que pueda comprar ahora, para comprar algo ya viejo me quedo con mi ONKYO, se trataba de comprar algo nuevo y que sea equivalente en calidad.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 30/11/2020
Subir
Jose
#11 por Jose el 28/12/2020
Hola,

Si tu ampli Onkyo va bien, el mando puedes llevarlo a revisar a un taller de reparación de tv, en muchos casos tienen solución.

Si quieres una buena calidad de sonido, puedes mirar la posibilidad de conectar a tu amplificador Onkyo un reproductor mp3 con bluetooth y radio. del tipo DENON DN-300Z. o similar... o algo mas básico.

..esto es solo mi modesta opinión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo