¿Me ayudáis a identificar estas Cajas Acústicas?

Diego Cano
#1 por Diego Cano el 04/06/2019
Hola a todos

Necesito identificar la marca y si es posible modelo de la caja acústica que aparece a la derecha de la imagen.

7463d7aaf1f5204f3c1383ac64c22-4586210.jpg

Los monitores de cuña son la misma marca y modelo de cajas, que sirven para los dos propósitos.

Cómo veis es del casting de La Voz, y el técnico de sonido nos dio una señal de monitores espantosa a los participantes de Pamplona (la foto es de otra ciudad), con la ganancia al mínimo y absolutamente carente de altas frecuencias. Pero en la PA todo lo contrario. Tubo que duplicar el canal de nuestro micrófono, porque es seguro que tenían ganancias totalmente opuestas en monitores y en PA.

Necesito encontrar la respuesta de frecuencia de estas cajas porque por lo que vi en el rack del técnico tenia 2 ecualizadores estereo encendidos de 31 bandas y uno de ellos era una montaña rusa y el otro plano. Ese ecualizador tenía que ser para monitores y por lo tanto si encuentro su respuesta, sabré aproximadamente lo que escuchaba yo por monitores, aparte de lo cascados que estén, que se nota que tienen ya mucha tralla.

Un saludo.
Subir
Jaz
#2 por Jaz el 04/06/2019
Marca EAW modelo pueden ser LA 212 o LA 215, 12 o 15 pulgadas respectivamente
Subir
1
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 04/06/2019
Jaz escribió:
Marca EAW modelo pueden ser LA 212 o LA 215, 12 o 15 pulgadas respectivamente


Muchisimas gracias Jaz. Serán las de 12 pulgadas, eran bastante enanas.
Te devo una. :campeon:
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 04/06/2019
Al final son sin duda las LA 212.

Si interpreto bien las especificaciones de la ficha técnica, y aunque no me dan un gráfico de respuesta de frecuencia, parece ser que tienen una respuesta plana de 60Hz a 18Khz con unas variaciones máximas de +-3 dB. Y he escuchado alguna comparativa con otras cajas y parecen que estas tienden además a un cierto realce en agudos.

Esto quiere decir que:

- O bien el técnico nos dejó sin agudos desde el Channel Strip del canal del micro de la mesa (una Allen & Heath analógica sencillita). Para que no le acoplara el micro, ya que había colocado los monitores muy ladeados (mas de 45 grados) y en las 2 esquinas del escenario...

- O que le dio tan poca ganancia al micrófono que no hacia posible mover bien los agudos. También para que no le acoplara.
- O que el motor de medios-agudos de alguno o de los 2 monitores había petao.

En fin, lo que esta claro es que este técnico de sonido (que encima se que lleva varios años haciendo estos castings de La Voz) no estuvo a la altura de las circunstancias y sólo se preocupaba de lo que salia por la PA.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo