Ayudame a diseñar!

sharko1
#1 por sharko1 el 02/05/2013
Hola!

Somos dos amigos en paro que queremos salir de la crisis, y para ello hemos juntado lo que sabemos para diseñar nuestro propio controlador y montar nuestra miniempresa. Pero nos hemos dado cuenta de que muchos diseños fallan por que no se consulta realmente a los usuarios, y por eso hemos decidido preguntar directamente a nuestros potenciales compradores: vosostros

Ya que la idea es que lo compreis jejeje

Nuestro primer proyecto lo queremos como complemento a un controlador externo, pero no sabemos que es lo que más echais de menos tener bajo control cuando pinchais.

El precio que creemos competitivo es siempre por debajo de los 200 euros, siendo nuestra preferencia en torno a los 150, y aun que sabemos que ya hay cosas como el kontrol x1 o el xone k2, nosotros pretendemos hacer cosas más parecidas al Midi Fighter (en calidades y materiales), pero con nuestro propio concepto, que se pueda usar junto con controladores comerciales.

Creemos que podemos hacernos un pequeño hueco en el mundo de los controladores hechos a mano si podemos cubrir la demanda, y de ahí este post.

¿que demandariais a un controlador como complemente a una mesa de mezclas?

Saludos y gracias por ser parte de nuestro I+D ;)
Subir
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 02/05/2013
Pues para mi gusto un buen controlador seria uno que tuviera un jog decente, y un pitch preciso. Luego ponerle knobs y botones suficientes para controlar efectos. Otro knob para el filtro, otro para los loops, otro para la busqueda de temas.... Vamos mi idea de un controlador perfecto seria algo asi como un Reloop Contour pero con pitch y un jog algo mejor.
Suerte con vuestro proyecto. Saludos !!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 02/05/2013
Si se trata como explicas, de un controlador complementario me gustaría:
- En caso de que tenga knobs, que sean grandes, altos y bien separados. Los Los knobs deben tener pintado de un color bien visible (si el knob es negro, pues pintado en blanco por ejemplo) un indicador de posición.
- Si tiene faders, que estos sean suaves en suaves en su desplazamiento, pero que sea necesario algo de presión para moverlos. Que no tengan holgura lateral. Un ejemplo de fader ideal: el que monta Native Instruments en el Kontrol F1. Personalmente me gustan los faders cortos.
- Si tiene crossfader, que valga para turntablism.
- Los botones me gustan estilo el Kontrol X1, con el mismo tipo de retroiluminación.
- Debe ser resistente, carcasa metálica.
- Color oscuro, o negro.
- La retroiluminación de los botones a ser posible con diferentes colores para indicar diferentes estados.
Lo que más me gustaría controlar con un controlador auxiliar:
- Cues o disparo de samples, a ser posible hasta 8
- Loops, o más bien loops automáticos
- Filtros. Me da por saco el filtro de control único, quiero tener control también sobre la resonancia del filtro si es que el software lo permite.
- En controles de transporte me conformo con Play, CUE y Sync (el sync bien gordo y con iluminación rojo parpadeante, para molestar a los que no les gusta).
- En definitiva me gustaría algo a medio camino entre el Kontrol F1 y el Kontrol X1, pero en un solo trasto. Un par de faders, 8 knobs, 8 pads grandes, 3 encoders grandes, y unos 10 botones más. Personalmente mejor que no tenga interfaz de audio (además dispararía el precio, ¿no?) prefiero las cosas modulares.
Subir
sharko1
#4 por sharko1 el 02/05/2013
Gracias victor_ag, pero se me ha olvidado acotar eso. nosotros no queremos ponerle jog por dos motivos, el primero por que el jog es una de las piezas más caras de un controlador (si pretendes que sea algo más que una ruedita de plastico) y encarecería mucho el precio, y por otro lado, denon ya tiene uno y como bien dices, reloop otro, y ambos, a un precio muy muy competitivo, por tanto aun que nos gustaría, entendemos que ya hay opciones en el mercado mucho mejor diseñadas.

peor anotaremos todas las inquietudes por si encontramos la forma de hacerlo mejor, por que nuestro lema es basicamente ese:

Si lo hacemos, que sea para hacerlo mejor

Y en cuanto a los jogs, eso en principio no es dificil.


Saludos ;)
Subir
sharko1
#5 por sharko1 el 06/05/2013
Hola de nuevo!

gracias por el aporte. estudiaremos la posibilidad de que los leds se enciendan recibiendo midi y no al enviarlo, que eso si es interesante ;)

una vez determinemos el cerebor, podremos saber cuantos controles prodremos incluir.



Más ideas?
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 06/05/2013
si meteis pads que sean sensibles a la velocidad estaria muy bien... ah y que la goma sea buena jajajaj suerte en el proyecto
Subir
Mister Carrington
#7 por Mister Carrington el 06/05/2013
Un saludo.
Como esto es una carta a los "reyes majos" sólo quiero un controlador forrado de potenciómetros que sea lo más inteligente posible. Es decir, que aprenda y re/ genere cualquier cosa que le entre por sus diferentes conectores: CV, MIDI, sysex, CC y NRPN. Las plantillas ya se las diseño yo ;-). Por cierto, con MIDIwifi mochilero como opción.

Salu2
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 06/05/2013
a mi personalmente me gustarian que los knobs fueran encoders de giro infinito con leds alrededor, como los efectos de la reloop jockey 3.

Me gusta la sencillez para conmutar varios controles en esos rotatorios sin tener que volver a la posicion del control anterior.



Esto me recuerda al episodio de los simpsons donde los crios dicen que quieren de un juguete en la escuela XD
Subir
Lautarotanok
#9 por Lautarotanok el 06/05/2013
que incluya una pequeña interface de audio interna, que tenga unas cuantas salidas y si quieren unas entradas a mi me gustaria mucho un controlador con esa caracteristica.
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 06/05/2013
borja porlanoche escribió:
a mi personalmente me gustarian que los knobs fueran encoders de giro infinito con leds alrededor, como los efectos de la reloop jockey 3.

Me gusta la sencillez para conmutar varios controles en esos rotatorios sin tener que volver a la posicion del control anterior.


Esto es algo que yo también lo prefiero, pero hay algo en lo que no piensan las marcas, y que por lo menos a mí me molesta:

Pongo un ejemplo práctico usando traktor. Por ejemplo, con un knob infinito de pulsasión y clics en el desplazamiento, puedes escoger tamaño de loop, y activarlo. Pero debería tener algún tipo de luz (no de anillo) para ver que el loop está activo. La idea es mirar lo mínimo la pantalla, y recibir el feedback del controlador. Igualemente, sería genial que tubiera una pequeña pantalla con el tamaño del loop seleccionado.

Y, por ejemplo, con el tema de efectos, como bien dice el compañero, lo suyo es que tuviera iluminación en anillo para cuando conmutes entre efectos predefinidos. Y, además, para mí sería perfecto que fueran sin "clics de recorrido", es decir, que tuvieras la misma sensación que moviendo un knob normal.

Pero puestos a soñar, imagino que cada uno te dirá un aparatejo diferente, conforme a sus necesidades y sus maneras de pinchar.

Un saludo.
Subir
sharko1
#11 por sharko1 el 07/05/2013
#6 ese punto es interesante, lo estudiaremos sobre todo para percusionistas, aun que en el entorno del dj puro, creemos que tiene menos funcionalidad, aun que depende de lo que nos cueste implementar la velocidad, ya que el LPD8 de akai lo hace bien por poco dinero de hacerlo, sería más proximo al concepto de los Roland Handsonic, pero eso sería más para el futuro.

#7 ya nos gustaría! pero en principio solo somos dos amigos y no una major con su I+D+I, aun que al menos prometemos rotatorios XD

#8 eso es muy interesante, aunq ue asi en frio no estoy seguro. Esto tendremos que hablarlo con un amigo que nos va a asesorar en cuanto a la programación, ya que gestionar eso como lo hace traktor (los beditos modificadores), no es tan sencillo si se utiliza otro software sin tanta capacidad para acotar los mensajes midi, lo que nos plantea la duda de si podriamos hacer realmente un conmutador de los mensajes, ya sea fisico, con un switch, o virtual, por medio de la programación del cerebro.

#9 eso lo tenemos descartado por que no somos fabricantes de tarjetas (no sabriamos ni por donde empezar, aun que ya nos gustaría)
además, como bien dijo ya Altcala:

" mejor que no tenga interfaz de audio (además dispararía el precio, ¿no?) prefiero las cosas modulares."

y en eso estamos de acuerdo. (no he podido citar bien, no funciona el botón, sorry)

#10 como digo, los controles relativos aun se escapan a nuestro control, pero lo vamos a estudiar, por que eso si parece que es demandado, y me hace pensar que una cajita con 8 encodres tipo los del akai apc40, y algunos botons ya podrian tener salida. y creo que se a que te refieres con el tacto, tipo los de la Machinedrum de Elektron, pero con anillo de leds.

Gracias chicos, poneis en marcha nuestra creatividad :idea:
Subir
Mister Carrington
#12 por Mister Carrington el 07/05/2013
¿Y lo que te comento de leer/generar CV, MIDI, sysex, CC y NRPN?
Subir
sharko1
#13 por sharko1 el 14/05/2013
#12 pues que eso, primero de todo, no creo que sea sencillo, y segundo, no nos serviría de nada en l caso que he planteado, ya que para pinchar junto con una mesa externa, ni se usa Sysex, por ejemplo. Y no es que no queramos que haga eso, si no más bien que el precio que nos costaría, de poder hacerlo, sería muchisimo para el beneficio que podriamos obtener.

solo necesitamos que haga bien la unica cosa para lo que va a ser diseñado, y que no nos cueste un riñón, claro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo