Ayudame a elegir

lastre
#1 por lastre el 21/04/2005
¿Que opción eligirías?
a- comprar la mesa digital YAMAHA 01X y ordenador nuevo (MUSICXPC profesional C2) 2400€ aprox
b- comprar motu 282mkII y seguir trabajando con el ordenador, que no me está dando problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lastre
#2 por lastre el 22/04/2005
os pongo los enlaces:
http://www.musicxpc.com/products/c2/c2_performance.htm

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Y LA MOTU YA LA CONOCEIS, HAY UNA FICHA EN HISPASONIC
Subir
lastre
#3 por lastre el 22/04/2005
Nos os animais a opinar que es lo que da mas calidad?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 22/04/2005
Motu 828 mkll por 799€, te quedan 1600€ para comprarte el mayor pepino de la historia de los ordenadores, y aun te sobrará dinero.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 22/04/2005
Mi opinion es:
NO TE COMPRES ESTO NI DE COÑA:
Imagen no disponible Es una opcion muy mona para el salon, pero no para un estudio. ¿una sola ranura PCI? q broma es esta... en serio, por lo q te gastas en ese pc conviene montarse uno "de los de toda la vida"
Subir
lastre
#6 por lastre el 22/04/2005
Muchas gracias, lo del ordenador está claro. A lo que voy yo ahora es el tema de la calidad de sonido. Yo ahora estoy grabando con un calidad aceptable de audio gracias a previos foscurite y micros de valvulas como Gemini y Akg de condensador, con una modesta M-audio delta 44 y la omni i/o de la cual no rajo porque es muy aceptable por la relacion calidad/precio. Yo a lo que pretendo aspirar es a mejorar la calidad de sonido y mejorar el zumbido del ventilador, Yo me he peleado mucha para optimizar la configuracion del Software: Que querran decir cuando el ordenador biene configurado para audio?
El disipador que presentan me parece aceptable.
Por el otro lado, La Yamaha dará mas calidad que la Motu? Yo creo que la Motu, pero ahora te planteas el pillarte una mesita encondi, Por lo tanto ya estas sumando, o realmente con la motu no te hace falta una mesa?
Si hiera falta una mesa a lo mejor la yamaha es mejor opcion y te ahorras dinero, ¿Y hay tanta diferencia en calidad de sonido? (bueno no tanto ahorro si te tienes que meter en un procesador nuevo, yo ahora tengo un AMD a 2 GHz)

Son muchas cuestiones quizas verdad, que comeera de tarro tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
vid
#7 por vid el 22/04/2005
lastre escribió:
Muchas gracias, lo del ordenador está claro. A lo que voy yo ahora es el tema de la calidad de sonido. Yo ahora estoy grabando con un calidad aceptable de audio gracias a previos foscurite y micros de valvulas como Gemini y Akg de condensador, con una modesta M-audio delta 44 y la omni i/o de la cual no rajo porque es muy aceptable por la relacion calidad/precio. Yo a lo que pretendo aspirar es a mejorar la calidad de sonido y mejorar el zumbido del ventilador, Yo me he peleado mucha para optimizar la configuracion del Software: Que querran decir cuando el ordenador biene configurado para audio?
El disipador que presentan me parece aceptable.
Por el otro lado, La Yamaha dará mas calidad que la Motu? Yo creo que la Motu, pero ahora te planteas el pillarte una mesita encondi, Por lo tanto ya estas sumando, o realmente con la motu no te hace falta una mesa?
Si hiera falta una mesa a lo mejor la yamaha es mejor opcion y te ahorras dinero, ¿Y hay tanta diferencia en calidad de sonido? (bueno no tanto ahorro si te tienes que meter en un procesador nuevo, yo ahora tengo un AMD a 2 GHz)

Son muchas cuestiones quizas verdad, que comeera de tarro tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



pues lo del ordenador no hay mucho que hablar (si es el de la foto que pone el otro forero) mejor que ni pensaarlo...

para mejorar la calidad de sonido puedes probar con una tarjeta mejor, pero la M audio y la omni IO ya tienen una buena calidad que no vas a mejorar con otra mas cara (mejorarias en prestaciones no en calidad de audio 24/96), si de verdad quieres mejorar el audio quizas debieras de mirar a cambiar el monitoraje que es donde de verdad notarias cambios...

Mejorar el zumbido del ventilador, imagino que te refieres al venti de la cpu...puedes probar con algunos modelos Zalman para cpu que funcionan muy bien con un amd 2 Ghz a muy baja señal de ruido (con cpu amd athlon a mas de 2Ghz estos coolers no son tan buena opcion)...

en cuanto a las mesas de mezclas lamento no poderte ser util, no uso mesas de mezcla, si virtuales de algun secuenciata pero nada mas...

saluos...
Subir
nat
#8 por nat el 01/05/2005
por ese dinero tienes una yamaha 01V (me atreveria a decir la 01V96... sin problemas) con tarjetas de ampliacion ADAT y una RME hdps 9654, enchufadas entre si via cable optico, tendrias hasta 24 canales de entrada y salida digitales, la posibilidad de mezclar con una mesa con la que se mezcla muy bien (doy fe) y ademas te llevas 4 procesadores (01V96) de efectos, dinamica y ecualizacion por canal, ademas de unas opciones de ruteo esplendidas. si el ordenador no te da problemas no lo cambies, no vale la pena...
desde luego entre esta opcion y la de la 01X, no hay color... 01V con RME... mucho mejor...

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GRAB-08
este link si compras nuevo, pero la mesa la tienes ya de segunda mano a buen precio...

bueno, espero no haberte liado mucho... un saludo y suerte.
Subir
LuisB
#9 por LuisB el 12/06/2005
Bueno solo queria apuntar un dato hace poco hable con un amigo y es que resulta que las tarjetas de sonido pues podran decir que tengan el mismo nivel que otras mas caras pero en lo que notaras la diferencia es en la calidad de los conversores y no va a tener un conversor de la misma calidad una tarjeta de 500 euros incluyendo el firewire a una que te cueste 1300.

Si quieres echale un vistazo a productos apogee que tienen uno de los mejores conversores del momento, pero es caro.

Esta claro que lo bueno cuesta dinero y por esto tb te digo que una mesa de mezclas elegiria entre Mackie o allen-heath.

Un saludo y te compadezco porque yo estoy en el dilema sobre las dos marcas que te acabo de comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo