Ayúdame a escoger un micrófono para mi tipo de voz

Juan Simón
#1 por Juan Simón el 05/04/2024
Hola, estoy buscando el mejor micrófono para mi voz, tengo muchas opción en Amazon aquí en estados unidos o en el marketplace de Facebook que hay muy buenas ofertas de segunda mano. Pero como no tengo la posibilidad de escucharlos por mi mismo quería pedirles ayuda ya que seguro han escuchado muchos micrófonos y tienen más idea que micrófono se adapta mejor a que tipo de voz. Les cuento lo que busco: Tengo una voz muy grave y siempre me dicen que les gusta eso de mi voz. Quiero grabar Rap, pero es un tipo de Rap más parecido a Recitar Poesía tipo voz en off casi hablada. Quiero generar una sensación de intimidad, de cercanía y profundidad, quiero que la protagonista sea 100% la voz y realce esos matices graves que a la gente le gusta de mi voz. Quiero que se escuche muy detalladamente porque me gusta modular cada letra de cada palabra y me gustan que se aprecien bien esos detalles mínimos de la voz. Yo solo voy a grabar mi voz, no necesito mucho porque un amigo va a mezclar y producir el tema completo en su estudio así que me estoy enfocando en invertir solo en lo necesario para tener la mejor grabación de voz posible, quiero empezar poco a poco ya que quiero llegar a usar marcas como Apogee y Telefunken. Por ahora voy a empezar con Una interface Audient iD4 MKII (solo necesito 1 canal), cable mogami gold y en lo que necesito ayuda es en el micrófono. He visto opciones como el Audio Technica at2035, el Akg p420 o p220, el Lewitt LCT 240 pro, o el rode nt1a (no lo he tenido tanto en cuenta porque he leído en muchos lugares que es muy brillante o suena a lata y a mi me gustaría que al contrario destaque mis graves no mis agudos). El que más he pensado es en el at2035 por recomendaciones y lo que he leído, pero espero que alguien que me entienda pueda guiarme mejor dándome una mejor opción que las nombradas o me ayude a decidirme por una de esas opciones, el presupuesto es aproximado a los que cuestan esos micrófonos, he visto en marketplace rodes nt1a hasta en 60$ o Telefunken m80 en 90$ (ventajas de estar en USA) pero son ofertas que aparecen de micrófonos casi que al azar y vuelan. Espero puedan ayudarme les agradezco mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo