Ayuda...programa pc para controlar cdj100s

canariaslive
#1 por canariaslive el 28/12/2008
Muy buenas noches...alguna persona que sepa algún programa para controlar el mixer y los cdj100s...si es posible me podrían decir y como sería dicha instalación al pc...Gracias de antemano.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mOnk011
#2 por mOnk011 el 29/12/2008
Me parece que no es posible con los CDJ100. Con los CDJ 400 almenos si.

De todos modos a ver si alguien que lo sepa seguro te lo dice ;)
Subir
Thevil
#3 por Thevil el 29/12/2008
necesitarias algun hardware como serato o similares
Subir
canariaslive
#4 por canariaslive el 29/12/2008
Muchas gracias por contestar...es que ya os digo que he visto..Dj controlando los Cdj1000mk3 con el portátil sin poner CDS...como que el portátil le manda el tema al cdj y lo reconoce...una movida algo rara pero interesante la verdad.

Saludos y gracias...aver si alguién más tiene idea sobre el post.
Subir
AbelXtreme
#5 por AbelXtreme el 29/12/2008
No es algo raro, se llaman sistemas time codecs y son muy utilizados sobretodo en el mundo del vinolo. Busca por aqui informacion de Serato, Tracktor scratch, torq conective, mixvibes... hay muchos. Saludos
Subir
isst
#6 por isst el 29/12/2008
Ummm creo que te refieres a Traktor y similares...

Basicamente consiste en un interfaz hardware (una tarjeta de sonido) que envía una señal al ordenador desde el reproductor con vinilos o cds codificados con una señal de código de tiempo. La señal "codigo de tiempo" es controlada por un software donde se "carga" un track del disco duro virtualmente sobre el cd/vinilo.

Eso es una explicación en plan muy muy resumida de estos sistemas. Por eso no hace falta cambiar el cd, ya que la música esta almacenada en el ordenador.

Tiene mas difusión con los vinilos, pero los cds tienen la misma emulación. No estoy seguro de si todos soportan cds, pero tienes hilos por el foro permanentes con info de Traktor, Serato, MixVibes...

PD: si era inocentada del día 28 hoy ya es 29 así que no cuenta :)
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 29/12/2008
También puede ser que se refiera a cdj con conexión usb (CDJ400 por ejemplo) en los que conectas un pendrive y en la pantalla del aparato navegas por los archivos que tengas almacenados ahi y los lanzas sin necesidad de ningún cd.
Subir
AbelXtreme
#8 por AbelXtreme el 29/12/2008
Para explicarlo facilmente, se trata de unos CDs o Vinilos uicos los cuales no tienen grabados sonido sino datos los cuales entran al ordenador por una tarjeta de sonido. Esto lo procesa un programa en el cual tu tienes puesto un MP3 y reproduce dicho sonido a la mesa de mezclas. Es decir, el CD dice al ordenador "la cancion va por 1min 36seg 40mseg" y el ordenador reproduce eso en el MP3 que tengas selecionado y envia el sonido a la mesa de mezclas y controlas el MP3 como si estubiera grabado en el propio CD.

Decir que para esto hace falta un ordenador potente y limpio (limpio me refiero a que no tenga muchos programas y vaya lento, no limpio de darle con un trapo xD), capaz de procesar todo esto con un retardo casi inapreciable para el odio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo