Ayudarme a montar el PC

  • 1
cvchavo
#1 por cvchavo el 08/06/2005
Hola majetes.
Despues de tanto post leido al final estoy mas perdido todavia.
Los 64 bits, ahora los intel en Mac, los duales y demas.

LLevo un tiempo rumiando que tengo uqe comprar otro PC por motivos logisticos y al final el precio manda y ya me he decidido...
...a l menos en loque me puedo gastar :roll:

Como el presupuesto no da pa duales ni lo ultimo de lo ultimo, vamos un pasito para atras y estoy mirando en pillar un procesador
CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 (que creo que es de los que se podra luego usar a 64 bits ¿?¿?si no estoy equivocado que de tanto leer al final me he perdido :oops: )

Entonces partiendo de este Procesador por precio y pq no se quedara tan obsoleto al poder pasar a 64 bits.

PREGUNTO:

Que placa base le pongo, sabiendo que es el corazon de un PC de audio?
COmo condicion de la placa minima es que tenga al menos 4-5 ranuras PCI. Una para la delta66, otra para UAD, la Powercore otra para una PCI de conexiones que necesito y otra libre para la Sblaster y una ampliacion a otra DSP en un futuro mas lejano todavia :roll: 8)

El que me responda la placa que me diga tb que tipo de memoria le pongo. En princpio un modulo de 1 Giga y con espacio para en un futuro ponerle otro giga. Que memoria?? pq hay ECC y no ECC y no se que cosas mas. Y la marca kirston pq buenas por aqui no traen de otras marcas solo de esas (y tampoco toy pa encargar :oops: )

El disco duro de que tipo para la placa?? Por ahora usare uno nuevo y el segundo del PC viejo que tengo o los dos del PC viejo para ahorrar costes,pero saber modelos para en un ...ejem... futuro :roll:

Tjta de sonido tengo la Delta66 y grafica una de hace 2 años que pa salir del paso sirve, pero si alguien me recomienda algun modelo buenobonitoybarato de tjja grafica con salida para dos monitores (un futuro)

El disipador uno de esos zalman silenciosos no?

La caja a saber lo que tienen por aqui, pero me tendre que fiar del tecnico de la tienda y de la providencia :? :?

Monitor, raton teclao, grabadora dvd y zarandajas varias usaré los del PC viejo

Gracias y a ver si alguno de los que saben de esto me hecha un cable y esta semana me pillo las piezas y lo monto.
Algun dia con pasta me podre pillar un dual de esos que tiene el citri y doppler y no como ahora, reciclando piezas de PC en PC :(

saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 08/06/2005
Bueno, yo creo que te has hecho un poco de lio con lo de que con una placa 939 le podras poner una CPU de 64 bits. Todas las últimas CPU de ATHLON vienen con 64 bits, lo que si que le podras poner más adelante son las CPU de doble nucleo (AMD Athlon 64 X2)

En cuanto a la placa base yo no escatimaria gastos e iria a por una placa con NVIDIA nForce 4 que dan mejor rendimiento.
La ASUS A8N-E tiene muy buena pinta, me la compraba sin pensar.
http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8n-e/overview.htm

Ahora, preparate por que tendras que cambiar de grafica por una PCI-Express, pero una sencilla no costara mucho y tendrá soporte para dos monitores.

La memoria es importante y un Giga esta bién pero para sacarle partido al Dual Chanel de la placa tendrás que ponerla en dos módulos de 512 ddr-400, ya venden kits preparados de dos módulos.

Y el disco duro S-ATA es lo suyo, El disipador Zalman está bién (yo tengo uno)

La pena es que esta placa sólo tiene 3 PCI, Habria que mirar otra si te es imprescincible, pero esta está muy bién.

Saludos
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 09/06/2005
Gracias hospitalet.

Voy a mirar lo que comentas, aunque esa placa con solo 3 slots PCI se me hace pequeña por esa parte

En fin, si alguien mas opina :roll:
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 09/06/2005
hospitaler, mirando en la web de ASUS esta la placa A8V que veo tiene 5 PCI y una AGP pa la grafica?

http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=A8V&langs=14

Esta mejor por las 5 PCI?

Veo que esta deluxe y la normal y tb con wifi pero tampoco entiendo mucho (o nada) las diferencias si para mi caso de PC de Audio tendran algo que ver :?

saludikis y gracias de nuevo
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 10/06/2005
Hola, ya veo que soy el único que se anima a ayudarte y con la de expertos que hay por aqui, asi que espero no meter la pata, pero bueno.

Según tengo entendido las placas con Chipset Nvidia nForce 4 tienen mejor rendimiento que las basadas en Chipset VIA, que es la A8V que has mirado, pero si para ti es importante lo de los slots PCI esta me parece la más adecuada. Pero tiene una carencia que alomejor es importante, no tiene puertos firewire.
Tendrias que añadirle una controladora si los quieres, pero te ocuparia un slot PCI ó comprar la A8V Deluxe que los lleva. La A8V Deluxe lleva también el Wifi integrado que es un sistema de conexión con equipos remotos de gran capacidad y alcance, pero si no vas a montar una red domestica no le sacaras mucho partido,Aunque creo que hay una versión con Wifi y otra sin, no estoy seguro.

También podrias mirarte las webs de ABIT , GIGA-BYTE y MSI.

Saludos
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 10/06/2005
Hola, yo aprtaré mi minigranito de arena, pero ej que no doy pa más :?

Referente a los disipadores; yo tengo este:

http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... ess103.htm

Doy fe de su eficacia, estando mi habitacón a 30º y con sólo el ventilador de la cpu, el intel no me pasa de 50º.Me he aorrao muchos ruidos con el fanless este.
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 10/06/2005
pues creo que el citrq, mando un link, donde hicieron pruebas a unas placas con nforce4 y nforce3 y quedaron en que los nforce3 daban mejor rendimiento que el nforce4. y como dices que tienes una placa grafica viejita (supongo que AGP o PCI) no se que tan bien te venga una tarjeta madre con PCI-E en este momento (nforce4), ahora, yo te recomiendo el nforce3, por lo que comentas, pero tambien por ahi anda el chipset Xpress200 de ATI, que realmente no se que tan bien salga para DAW, si alguien quiere banchmarks para DAW, que me diga ( y que me los pase, por que no los tengo xD), y las corro en mi PC, yo tengo el siguiente equipo:


A64 winchester 3500+
MSI RS4800M2-IL
4*256MB markvision DUAL CHANNEL DDR400
DD 80GB SATA WD 8MB en buffer
350W real power AMSR Cooler Master

yo te recomendaria que te fueras por nforce3, en una placa como la K8NSPRO, o alguna mas o menos parecida, para tener los 5 PCIs, y AGP.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 10/06/2005
Gracias a los tres.

Me pongo a mirar en la red y ya seguire con las demas dudas :D :D

....bueno, una es el disco duro:
metraldrumer, pones que tiene un SATA 8MB en buffer??? Que son mas rapidos? mas silenciosos?? ya me diras que toy perdido :?
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 11/06/2005
El Buffer en un disco duro creo que es como una memoria intermedia para acceder más rapido a los datos recientes. Ya hay incluso discos S-ATA con 16MB de buffer, Esa pequeña ayuda sumada a que tiene mayor velocidad de transferencia (150MB/s) frente a los ATA normales (130MB/s) hacen de los S-ATA los discos más rapidos, siempre y cuando la velocidad de rotación sea la misma (7200 rpm) que es la más normal actualmente, los hay más rapidos, pero no te metas en lios.

Ahora bién la primera placa que te dije, la ASUS A8N-E, lleva en sus especificaciones que está preparada para la nueva generación de S-ATA, con unas velocidades de transmisión de datos de hasta 3Gb/s, me paraceria una buena opción de futuro junto con la posibilidad de poner CPUs de doble core, pero que sólo te da esta placa con el Chipset nvidia nForce 4.

Las que tienen nForce 3, como te recomienda metaldrumer no tienen estas opciones de futuro, pero son más baratas.
Y la que miraste tú, tiene la posibilidad de ponerle doble core, pero no tiene lo del S-ATA a 3Gb/s.

Saludos
Subir
BAC
#10 por BAC el 11/06/2005
Hola vengo a liar la madeja un poco mas. el otro día hablando con un amigo me dijo que la ddr2 iva mas rapido, si. Pero que tenía un tiempo de acceso algo mayor. no recuerdo muy bien cual me dijo que era mas comveniente para cada caso, creo que era, que si ivas a tirar mucho de archivos pequeños mejor DDR y si eran archivos grandes entonces la DDR2.

que es mas conveniente para audio?
Subir
jimi_
#11 por jimi_ el 11/06/2005
Tienes dos opciones, agp o pci-e. Si vas a comprar el equipo entero nuevo vete directamente a pci-e (más nuevo y más baratas las gráficas). Esto queda un poco a tu elección.

Si vas a por agp entonces necesitas chipset nforce 3 ultra. La mejor placa base que existe para amd s939 con agp es la MSI K8N Neo2 Platinum

Si vas a por pci-e vete a por nforce 4 ultra o nforce 4 SLI si tb eres un "jugón" La mejor placa para esta plataforma sería la DFI LanParty UT NFORCE 4 Ultra. Lo "malo" de esta placa en tu caso es que estarías limitado a solo 2 puertos PCI :( Mírate esta otra,
K8N Neo4 Platinum
También es una muy buena placa base.

La mejor refrigeración por aire que podemos conseguir es: o bien un disipador Thermalright XP120 junto con un ventilador de 12cm "seleccionado" a nuestro gusto y especificaciones necesarias. Recordad que un ventilador cuanto más grande es menos ruido hace para mover el mismo aire.
Lo malo de este disipador esque no cabe en todas las placas base, asegúrate antes. De momento te puedo decir que con la DFI Nf4 funciona perfectamente, con las otras no se.

Y sino pues un ventilador Zalman. Aquí hay cuatro modelos interesantes. El 7700-Cu/AlCu (12cm) o sino nos cabe un 7000B-Cu/AlCu (Cu = Cobre y AlCu = cobre y aluminio) El modelo Cu refrigera más y el Al-Cu algo menos (entre 4º y 5º)
El Zalman también podéis mirar en la web oficial antes para comprobar la compatibilidad con la placa elegida. Si no aparece en la lista buscar en el google o en algún foro, porque muchas veces no dicen que sea compatible pero lo es.

Sobre la memoria DDR2 pff...no os molestéis, es innecesaria y, aunque trabaja a frecuencias superiores que la DDR normal sus latencias son muy muy relajadas, tanto que rinden menos :D Lo mejor que a hecho la DDR2 ha sido bajar los precios de la DDR.

Bueno, si alguien ha conseguido leer todo esto del tirón le felicito, valla chapa os he dado.

Un saludo
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 12/06/2005
Joer garcias de nuevo a los tres.

referente a las placas base que tenga 4-5 PCI es necesario. Ya uso solo 3 como decia para la tjta de sonido y las tjtas DSP.

Ahora no tengo tiempo para mirar mucho, pero joer pa esta semana me gustaria tener configurado las piezas y pillarlas.

De momento en la city ya me han puesto caras raras en las tiendas de por aqui. Pcbox y pccity han flipao, asi que he mirao en internet la web que parece seria
http://www.alternate.es
y ahi are el pedido de lo qeu neceste que tienen de todo (o si decir otra de fier pues otra) peor en la city va a ser imposible :(

Bueno al caso.
La placa con agp o PCI-e , pues era por usar hasta qeu ahorre mas la AGO que tengo, pero bueno si las tjtas duales (para dos minitores) mas baratas son en PCI-e pues me la pillo ya directamente y punto :D

Ahora que decis las memorias DDR2 peores que las DDR ¿?joer esto es un lio de cuyons :D

Partiendo del procesador CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 que pillo por precio que le pongo al PC??

Placa base: Con 4-5 PCIs y si es PCI-e que tjta grafica de dos monitores
Memorias: 1 giga ó 2 directamente ya.
Disipador
Y que caja?? Hay miles. Yo quiero una que haga poco ruido :D

Que dificil es tomar la decision, y eso que el raton y la tjta de sonido ya la tengo :D

saludikis y gracias de verdad, que aunque ahora tengo mas dudas al menos son de menor intensidad ;)
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 13/06/2005
Pero tio, cómo se te ocurre mirar en el PCcity hay sólo van al gran consumo y dudo de que tengan idea de lo que venden, tienes que tener muy claro lo que quieres para ir allí o a esa clase de tiendas, por que cómo te dejes asesorar por ellos vas listo.

Me parece que eres de Barcelona, así que te voy a decir una pequeña tienda donde hay gente que sabe lo que vende, no es barata pero tienen todo lo último y lo mejor que hay en el mercado, es:http://www.pnp.es/

Te puedes bajar su catalogo y hacerte una idea, esta en Carrer del Tigre 33-35 Baixos (esq. Ronda Sant Antoni).

En cuanto a lo de las memorias no te calientes la cabeza y busca las ddr-400
que rinden más, son más baratas y las únicas que soportan las placas AMD-939, eso si, si tienes pasta mejor dos modulos de 1Gb ó sino dos de 512Mb para el dual chanel.
Subir
jimi_
#14 por jimi_ el 13/06/2005
Sobre tiendas online te puedo indicar un poco dónde comprar y dónde no ya que yo compro todo mi hardware por internet.

Tiendas en las que no tendrás ningún problema:

Izarmicro.net : Siempre perfecto y precios muy muy buenos
Davidhardware.com : Igual que la anterior.
CompraPC.com : Un poco más cara que las anteriores aunq el servicio postventa es el mejor que conozco (y que posiblemente haya por la red)

Alternate.es : Tiene de todo, tb muy buenos precios pero el servicio postventa es...mm...pésimo. He comprado 4 veces y 3 he tenido problemas, aunque en tienda física (madrid) son algo más serios. Personalmente no vuelvo a comprar ahí jamás. Si tienes más dudas busca por el google y ya verás comentarios...

Y bueno, si quieres tiendas físicas pues pcbox y appinformática son las que mejor funcionan aquí. Buenos precios dependiendo de que productos.

Un saludo
Subir
Alcadissar
#15 por Alcadissar el 14/06/2005
cvchavo,

yo hace nada que me compre el mío a piezas en el PC Box (http://www.pcbox.es)... Me pillé la placa A8V con un AMD Athlon 3000+ 64bits como el que has mirado tu... Y super tirado de precio... Te lo montas tu, pero lo puedes montar en la tienda y te asesoran al 100%. Hasta tuve un pequeño problema con la placa base y me la cambiaron al instante por otra... No sé de dónde eres, pero mírate si te pilla una tienda cerca....

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo