Ayuden a este novato

Shaman
#1 por Shaman el 05/02/2009
Hola saludos cordiales.

Soy novato con la onda del sonido en directo y quisiera que me den una base o una idea de como poner a punto los diferentes instrumentos.

Tambien queria preguntar si los intrumentos al mometo de poner equalizacion mantienen los rangos que se usa en equalizacion de estudio?

Ayudenme maestros con los pasos.... ando un poquin desesperado, mi banda tiene 2 electricas, un bajo, una bateria y un teclado, el estilo es pop espero que me den su ayuda.

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 05/04/2009
la eq de cada instrumento tiene que ser respecto a las cajas que estes utilizando a como se desarrolla el sonido de cada instruemtno en el recinto..
no siempre va a ser igual eso jamas...

comensando tienes que saber como manejas el asunto...
hay dos salidas una q es el retorno que por lo comun se trabaja con un Aux
y el sonido para afuera seria el maser stereo...

tienes que ver la eq sea pre fader ..para q la eq sea tmb para la salida stereo..
de ahi vas por poco primero la bateria despeus el bajo las guiotarras el teclado y la voz... con la voz no habras mucho gain sino tendras problemas de acople.. por mucha ganancia..
Subir
robezam
#3 por robezam el 05/04/2009
bueno es un poco mas laborioso el sonido en vivo pero no keire decir q sea dificil lo dificil es el poco tiempo que tienes para cuadrar todo a menos que tengas una prueba de sonido....

saludos espero haberte ayudado
y pregunta si hay alguna complicacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo